Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
15 de noviembre de 2019, 12:08  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
15 de Noviembre de 2019, 12:08:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71684
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 30
  • Max. en línea: 478
  • (Ayer a las 21:41:05)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 21
Total: 21

Cumpleaños

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: Concurso Internacional de Fotografía Cooperación al Desarrollo  (Leído 1235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 12304


Pum catapum chin pum


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 13 de Mayo de 2006, 14:01:50 »



Concurso Internacional de Fotografía Cooperación al Desarrollo: Objetivo Abierto - Solidaria 2006.

OBJETO DEL PROCEDIMENTO
Propiciar una información y difusión correcta de la realidad de los países estructuralmente empobrecidos, así como de generar una actitud de respeto, tolerancia y sensibilización a través de las imágenes.

¿Quién puede solicitarlo?
Podrán participar en esta convocatoria fotógrafos profesionales y de prensa mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que trabajen en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
No se podrán presentar los premiados en la edición inmediatamente anterior de este concurso.

Cuantía y pago
Se establece un primer premio y dos accésit, consistentes en diplomas acreditativos de tal condición:

- El ganador del primer premio recibirá, además del diploma, la cantidad líquida de tres mil euros (3.000 e), una vez deducidos, en su caso, los pertinentes impuestos o retenciones de aplicación.
- El ganador del primer accésit recibirá, además del diploma, la cantidad líquida de dos mil euros (2.000 e), una vez deducidos, en su caso, los pertinentes impuestos o retenciones de aplicación.
- El ganador del segundo accésit recibirá, además del diploma, la cantidad líquida de mil euros (1.000 e), una vez deducidos, en su caso, los pertinentes impuestos o retenciones de aplicación.
El fallo de los premios será notificado directamente a los premiados de forma inmediata y con suficiente antelación.

¿Cuándo solicitarlo?
- El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 30 de junio de 2006.

¿Dónde dirigirse?
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:
DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y RELACIONES EXTERNAS
PL. SAN NICOLÁS, 2 - C/ CADIRERS, 14 - 46001 VALENCIA Teléfono: 012

¿Qué se debe presentar?
. Las fotografías, sin firmar, irán acompañados obligatoriamente de:

a) El correspondiente boletín triple de inscripción. La parte superior del mismo, junto a una fotocopia del DNI o pasaporte y los datos personales, habrán de introducirse en un sobre que recibirá un número de registro y quedará en poder de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas. La parte central será sellada y registrada y devuelta al autor. La parte inferior deberá ser pegada por detrás de la obra.

b) Declaración jurada en la que se manifieste tener la condición de fotógrafo profesional y de prensa, que la fotografía ha sido tomada durante el año 2005 con la intención de ser publicada y que dicha fotografía no ha obtenido ningún premio en el momento de su presentación al concurso.

c) Acreditación de no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, realizada mediante declaración responsable o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 13.7 de dicha ley.

d) Declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que será sustituida por los correspondientes certificados en el caso de resultar premiado.

e) El CDRom a que se refiere las condiciones técnicas de las fotografías.

¿Cómo solicitarlo?
TRÁMITES
- Presentación de la solicitud y documentación requerida.
- Para la resolución del concurso se constituirá un Jurado.
- El Jurado examinará los trabajos preseleccionados y formulará su veredicto, a fin de premiar aquellas obras que, a su juicio, posean un mejor nivel de percepción visual y creativa. Deben suponer una reflexión sobre la vida, costumbres y problemas de los países desfavorecidos, generar una actitud de respeto y tolerancia hacia otras culturas, y adoptar una postura comprometida y crítica hacia esos acontecimientos. El Jurado podrá declarar desiertos los premios.
- La competencia para resolver la presente convocatoria corresponde, por delegación, a la consellera de Cooperación y Participación, previo acuerdo vinculante del Jurado.
- El plazo para resolver será de seis meses desde la fecha de la publicación en el DOGV de la presente convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido resolución expresa, los participantes podrán entender que sus fotografías no han sido premiadas.
- La Resolución por la que se concedan los premios será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat y en la página web de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas, www.pre.gva.es/cdre/.

Información complementaria
* CONDICIONES TÉCNICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
1. Se admitirán un máximo de tres fotografías por autor, independientemente o formando parte de un portafolio sobre la misma temática. Deberán ser originales e inéditas.
2. Podrán ser en blanco y negro o color, técnica libre, siempre que no sean reproducciones. Deberán ir montadas en passe par tout o cualquier otro soporte rígido.
3. El tamaño será entre 30 x 50 cm. de mínimo y 45 x 75 cm. de máximo, indiferentemente en posición vertical u horizontal.
4. Deberán ir acompañadas de un CDRom con las fotografías en formato digital y de alta resolución, preferentemente en formato jpg, tif o bmp.
5. Tienen que haberse tomado durante el año 2005.
6. No deben haber obtenido ningún premio antes de su presentación al concurso.

Los trabajos presentados deberán respetar el código de conducta de imágenes y mensajes a propósito del tercer mundo, aprobado por la asamblea general del comité de enlace de las organizaciones no gubernamentales europeas. Según éste, las imágenes deben propiciar el conocimiento objetivo de las realidades de los países del Sur, mostrar absoluto respeto por la dignidad de las personas y de los pueblos, destacar valores como la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, e intentar mostrar el papel de la mujer como protagonista del desarrollo en los países estructuralmente empobrecidos.
A su vez, deberán evitar mensajes e imágenes catastrofistas, idílicas, generalizadoras y discriminatorias, que expresen superioridad de unos países sobre otros, o que muestren a personas como objetos de nuestra compasión y no como socios en el trabajo conjunto de desarrollo.

* EXPOSICIÓN Y PRESELECCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras que reúnan los requisitos solicitados en cuanto al autor, condiciones técnicas, contenido y presentación, se expondrán físicamente en el lugar y fecha que serán comunicados públicamente con la suficiente antelación y en la página web de Solidaria (www.pre.gva.es/solidaria/), sin necesidad de autorización expresa de los autores respectivos. De todas las obras expuestas, el público visitante de la exposición preseleccionará, mediante votación, las fotografías que serán evaluadas por el Jurado, hasta un tercio de aquéllas.

* DERECHOS SOBRE LAS OBRAS FOTOGRÁFICAS (Ojo a esta clausula!)
Los participantes del concurso se obligan a ceder a la Generalitat todos los derechos de explotación de los trabajos fotográficos en régimen de no exclusividad. La Generalitat podrá realizar, por sí misma o a través de terceras personas físicas o jurídicas, la reproducción, distribución o publicación total o parcial de las fotografías, para lo que queda expresamente autorizada por todos los participantes del concurso, sin necesidad de autorización expresa a tal efecto por parte de sus autores.
Asimismo, los participantes serán responsables del contenido de los trabajos presentados, así como de las reclamaciones que se puedan formular por derechos de imagen.

* OBRAS PREMIADAS
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas.

* DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS
Las fotografías no premiadas podrán recogerse en las oficinas de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas, durante un período de dos meses naturales a partir del día siguiente a la clausura de la exposición "Objetivo abierto – Solidaria 2006".

Finalizado el plazo de devolución, se entenderá que los autores o dueños de las fotografías no retiradas renuncian a sus derechos sobre las mismas, y éstas pasarán a ser propiedad de la Generalitat, que podrá hacer el uso de las mismas que estime conveniente.

* OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Los premiados deberán presentar, en el plazo de los diez hábiles siguientes a la publicación de la Resolución de concesión de premios en el DOGV, a efectos de poder efectuar el abono del correspondiente premio, la siguiente documentación:
a) Ficha de mantenimiento de terceros según modelo normalizado disponible en la dirección http://www.pre.gva.es/cdre/cooperacion/cas/proyectos.html, en la que constará la cuenta bancaria en la que se deba recibir la transferencia.
b) Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria que se señala en la ficha de mantenimiento de terceros.
c) Certificados acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias (estatal y autonómico) y con la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47.7 Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991 y en el artículo 1 de la Orden de 30 de mayo de 1996, de la Conselleria de Economía y Hacienda.
 
Fuentes jurídicas y/o documentales:
- Resolución de 28 de abril de 2006, de la consellera de Cooperación y Participación, por la que se regula y convoca la cuarta edición del concurso internacional de fotografía cooperación al desarrollo: Objetivo abierto – Solidaria 2006 (DOGV nº 5257, de 12/05/06).

FUENTE: BOLETIN DEL PROP
En línea




Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12593


Twineado


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 17:07:39 »

Bueno, interesante, pero como solo es para profesionales y de prensa, nos olvidaremos de este. Al principio pensé que igual podía enviar alguna afotillo, pero me temo que no.
En línea


Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
CMYK
Spammer profesional
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


Estamos que no estamos!


Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2006, 07:57:46 »

Bueno, interesante, pero como solo es para profesionales y de prensa, nos olvidaremos de este. Al principio pensé que igual podía enviar alguna afotillo, pero me temo que no.

Hola Toni,

Siempre me he preguntado cuando un fotógrafo es o no profesional, y como se puede demostrar.

Recibe un saludo.
En línea

Trofeos: 0
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12593


Twineado


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2006, 21:46:24 »

Hola Toni,

Siempre me he preguntado cuando un fotógrafo es o no profesional, y como se puede demostrar.

Recibe un saludo.
Pués CMYK yo lo único que sé es que yo no lo soy Reir Reir

Me imagino que para que se te considere un profesional debe acreditarte algún medio de comunicación o agencia, conozco a gente que ha conseguido un pase de prensa de algún medio local y que esto les ha permitido participar en el World Press Photo, por ejemplo (no tenían esperanza de ganar nada, pero es un buen sistema para conseguir gratuitamente el catálogo de este prestigioso concurso Reir Reir). En caso que trabajes como freelance, yo diría que habría que demostrar que tu obra ha sido publicada
En línea


Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!