Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
17 de octubre de 2019, 16:51  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
17 de Octubre de 2019, 16:51:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 66
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 48
Total: 48

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Error 30  (Leído 515 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 10 de Agosto de 2019, 00:28:10 »

Buenos días,
Estoy de vacaciones (viaje al estrangero) y mi Canon EOS 5 D Mk II de 2009 ha dicho adiós  Labios sellados.
Suerte que suelo ser previsor y me llevo de segundo cuerpo una Canon EOS 7D (Mk I).

Estuve bajo un fuerte chaparrón y pensé que pudiera ser eso, nunca antes me había dejado tirado y mira que ha estado con lluvia, viento, arena, mucho frío..
Total que primero pensé en un problema de contactos con el objetivo porque no disparaba... de pronto y sin tocarla ha empezado ha disparar sola para acabar dando un mensaje de “error 30” y “apague la cámara, quite la batería, vuelva a ponerla y enciéndala”

He buscado por internet qué era ese error y pone:

Err 30
Description: A malfunction with the shutter has been detected.

Resolution: Turn the power off, then remove and re-install the battery. Then turn the power on again.

Total que ciando yo pensaba, después de 10 años que lo del límite de disparos del obturador era un cuento chino... resulta que no. Y que se me ha jorobado el obturador  Huh

Pasado un rato he vuelto a encender la cámara. Nada más encenderla, tocar cualquier botón, poner la batería, poner o quitar la tarjeta, se oye un ruido metálico como queriendo hacer algo que asocio al obturador. Hago una foto, enfoca bien, los menús bien pero... la foto totalmente negra (hasta lo he probado en modo P) y nada, pantalla trasera negra.  Enojado

Me parece que debo ir pensando en ahorrar  Llorar

Por si alguien alguna vez lo necesita, dejo el enlace a la web de errores de Canon: https://cpn.canon-europe.com/content/education/infobank/camera_settings/eos_error_codes_and_messages.do

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:25:31 »

D.E.P.

¿Has mirado algun taller "no oficial" por si fuese algun tema de que se ha quedado atorado por falta de lubricacion o algo? Igual tiene una solucion "menos drastica".
Sea como fuere, empieza a ahorrar por si acaso jejeje.

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 23:42:15 »

D.E.P.

¿Has mirado algun taller "no oficial" por si fuese algun tema de que se ha quedado atorado por falta de lubricacion o algo? Igual tiene una solucion "menos drastica".
Sea como fuere, empieza a ahorrar por si acaso jejeje.

No, no he mirado porque hace muchas cosas raras. A los pocos días la volví a probar y resulta que ahora no hace ruido mecánico. Incluso he comprobado a activar el bloqueo del espejo a ver si observo algo dañado en la cortinilla y/o que no baje bien el espejo y... todo parece normal.
Ya no dá el error 30. Ahora lo que no hace es registrar las fotos. Es decir, hago una foto con cualquier objetivo (enfoca, da medición, puedo disparar...) pero no graba la foto. La pantalla trasera se queda en negro (no puro sinó con rayas blancas muy finas) y cuando intento visualizar la imagen no está. Incluso he formateado la targeta, he hecho una foto y sale el mensaje "sin imagen", señal que no registra nada.

En Escocia, minutos antes del error 30, e incluso después la cámara, que tenía en modo ráfaga, empezaba a disparar sola sin yo tocar el obturador. Para que lo visualices, tenía la cámara colgada del hombro y las manos en los bolsillos y empezaba a disparar sola ráfagas completas y para que parás tuve que apagar la cámara. Esto ya me lo había hecho unos cuantos meses atrás (unso 10 o 12) una o dos veces pero luego dejó de hacerlo y nunca más hasta ese día de Escocia (después de haberle hecho más de 1800 fotos en 7 días).
La manera de que no me vuela hacer lo de las ráfagas es ponerlo en "disparo único". Todo esto me da mal que pensar de que puede se una averia compleja que incluso involucre el circuito de la propia cámara y la verdad aunque no me gusta pagarla creo que un cambio implica componentes más nuevos y evolucionados. Obviamente si este problema me lo da con una cámara de 4 o 5 aos si que intento una reparación pero con ya 10 es para pensarlo muy mucho porque aunque no suponga un coste de una cámara nueva ¿quien me dice que no va salirle una avería futura por desgaste?

También supongo que depende de la manera de pensar de cada uno y del momento "económico" en que se encuentre.

64731_iluminadoago08.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2019, 19:23:22 »

Joder, mucha suerte.
Mi vieja Pentax K5II no me da ningún problema de errores, pero la nueva ( no tan nueva  Giñar ) K3 me da muchos errores. Zapata Flash que me ha dejado alguna boda a oscuras. La he llevado varias veces al servicio técnico + pantalla negra. Voy salvando como puedo. La última boda acabe disparando con el Sigma 35 mm 1.4 serie Art sin el Flash, como si estuviese en un concierto y buscando luz para bajar Iso Labios sellados  Sonreir 

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 17:31:37 »

Joder, mucha suerte.
Mi vieja Pentax K5II no me da ningún problema de errores, pero la nueva ( no tan nueva  Giñar ) K3 me da muchos errores. Zapata Flash que me ha dejado alguna boda a oscuras. La he llevado varias veces al servicio técnico + pantalla negra. Voy salvando como puedo. La última boda acabe disparando con el Sigma 35 mm 1.4 serie Art sin el Flash, como si estuviese en un concierto y buscando luz para bajar Iso Labios sellados  Sonreir 

Hola Xisa!
Al final decidí no reparar. Porque no sé que puede ser y no quiero pagar por un presupuesto que es más que probable que no acepte. Tiene pinta de ser el oturador y algo más. Además me apetecía un upgrade después de 10 años.
He adquirido el mismo modelo pero evolucionado es decir la 5D mk IV. A ver que tal con ISO's altos, ruidos y rango dinámico.

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.