Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de octubre de 2017, 16:05  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de Octubre de 2017, 16:05:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8230
  • En Línea hoy: 12
  • Max. en línea: 219
  • (27 de Octubre de 2016, 16:57:49 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 13
Total: 13

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reflexión sobre nuestros blogs personales  (Leído 854 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 01 de Noviembre de 2016, 19:01:30 »

Hola chavales,

Ya sabéis que me añoro mucho y que de tanto en cuanto me voy pasando por aquí, por lo menos para hacer alguna reflexión en la que sois bienvenid@s si queréis participar. Hoy el tema que planteo es el de nuestros blogs personales (para los que los tenemos).

¿Qué os mueve a tenerlos / mantenerlos?

Esta es una pregunta compleja. En un primer momento la respuesta parece clara. Compartir con todo el mundo las fotos que hago dando opción a que quien quiera comente. En mi caso vendría a ser lo mismo que en un foro pero con la salvedad de que en el blog puedo implementar plugins, widgets y otras cosillas para hacer más difícil que se copien estas fotos y pierda su control. Además con las etiquetas las tengo más o menos indexadas por palabras clave y de paso tengo una galeria a modo de portfolio en el propio blog.

Pero pasado este primer punto, no poco importante, si que me fijo en las estadísticas. Más que nada para saber si llegan mis fotos o si solamente las estoy colgando para mi.

¿Qué evolución tienen los  blogs?

Pues creo que más o menos como los foros la verdad. Al menos en mi caso ya hace muchos años que pasé de las 100 o 150 visitas diarias ( en 2011) y aunque la cosa ha ido en descenso nunca me ha preocupado aunque la verdad es que ahora estoy en cifras de unas 8 o 10 personas al día (los días que publico algo y los inmediatamente posteriores) lo que no es para tirar cohetes. Lo normal es tener unas 6 visitas al día.

Edito para corregirme: los días que subo algo suelo llegar a unas 50 visitas de media.

¿Cuál será el futuro de los blogs?

Pues esa es la pregunta abierta que os dejo para que entre tod@s demos nuestra opinión al respecto.

Por mi parte creo que lo mismo que ha "matado" a los foros, lo está haciendo con los blogs. Es decir, la immediatez, el ver las cosas de un plumazo sin entrar en el enlace. por ejemplo ir al face y simplemente hacer scroll para ver que hay sin  entrar en ningún sitio. Poner un simple "me gusta" como testimonio de que sabes que eso esta colgado y te has cruzado con ello pero nada más que eso.
Tendrían que cambiar las redes sociales, su uso y los tipos de programas o webs para que volvieran a remontar blogs / webs / foros... pero la verdad es que lo veo poco probable.

En mi caso a veces pienso en mandarlo a paseo pero otras prefiero mantenerlo porque si lo quito ya no tengo presencia en la web y por tanto en este mundo tan "efímero" en que vivimos dejaría de existir fotográficamente. Aunque la verdad es que no sé si esto mismo está pasando por el hecho de tener muy poco tiempo libre y publicar menos (antes era 1 vez a la semana y ahora con suerte 1 o 2 veces al mes).

En fin, no sé, me apetecía charlar con vosotr@s y esta es una excusa como cualquier otra.

Saludos Giñar
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 15:25:10 por dage » En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:17:18 »

Wenassss Dani!  Giñar
Es una buena reflexión, pero yo hace tiempo que dejé de plantearmelo todo.
Quiero decir, que simple y llanamente quiero tener mi espacio, mi rinconcito donde tener unas cuantas fotos que me gustan, todas juntas, sin tener que rebuscar nada en ningun sitio. Simple y llanamente eso. Mas que un blog considero lo mio un portfolio, aunque está bien tener un espacio donde decir lo que quieras cuando quieras, aunque casi nadie lo lea.

En la época del fastfood hay que asumir un ritmo vertiginoso para estar, unos minutos si llega, en el escaparate. Dile Facebook, instagram, 500px o en general todas las RRSS.
Yo me bajé de ese tren (realmente no llegue a subir nunca  Lengua), y aunque tengo FB, Instagram, twitter, etc... publico mis fotos en mi portfolio, y quizas, a veces, las comparto en las redes sociales.
No voy a decir que no mire las estadisticas, los likes, los followers y toda esa nueva terminologia, pero es que cada dia me importan menos.

Saludos! Reir

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2016, 22:47:01 »

Cierto, yo también lo puedo resumir así, mi blog es mi espacio y no de terceros. En mi caso yo si uso la web dándo énfasis en el blog donde cuento / muestro mis cosas. El portfolio es importante pero lo actualizo menos. Tal vez porque cada vez me cuesta más de idirme por una foto y me vuelvo más autoexigente.

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.