Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de octubre de 2017, 16:01  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de Octubre de 2017, 16:01:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8230
  • En Línea hoy: 12
  • Max. en línea: 219
  • (27 de Octubre de 2016, 16:57:49 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 9
Total: 9

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nos hemos vuelto locos?¿4000€ por una réflex?  (Leído 924 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 30 de Septiembre de 2016, 00:24:07 »

Leyendo por internet noticias sobre la 5D Mk IV he dado con un artículo muy interesante: http://hastalosmegapixeles.com/invertir-4000-euros-en-la-5d-mark-iv-o-mejor-ir-a-por-la-mark-iii/

El artículo también me ha hecho reflexionar al respecto. ¿Cómo es posible que hablemos de más de 4000€ por una réflex y no nos mareemos o como en mi caso nos indignemos?

Seguro que es una magnífica cámara y si, por supuesto que me gustaría tener una pero no me considero, a dia de hoy, dispuesto a pagar ese precio.

Hace tiempo que creo que las cámaras se han subido a caballo de una espiral sin sentido de precios desirbitados. No me voy a meter en el tema de costes de fabricación y márgenes de venta pero empiezo a creer que se cumple al 100% la ley de la oferta y la demanda a la perfección.
Mientras haya gente dispuesta a pagar esos precios, las marcas aprovecharan para subirlos.

No voy a valorar si lis que se dedican profesionalmente a la fotografia puede salirles a cuenta la relación coste-amortización-beneficio. Solo voy a hablar desde el punto de vista de los que somos aficionados.
Creo que hay mucho snob y sibarita sin sentido.

Tengo una 5D Mk II de la que estoy encantado y en su día (2009) y nueva no me costó ni la mitad que la 5D Mk IV. ¿Qué está pasando? ¿valen ese precio las prestaciones que trae? ¿Seguro?

Ya se que una vez tienes el equipo de una marca, deshacerse de el significa mal venderlo y eso frena a mucha gente. A mi eso me frena en el cambio por ejemplo. Pero aunque estoy algo desconectado del mercado actual, seguro que hay equipos de otras marcas (evil por ejemplo) incluso más ligeros y que tienen prestaciones mejores que mi 5D mk II para paisaje, ISO altos para nocturnas, rapidez, ligereza y objetivos nítidos y a precios más razonables que esos 4000€ que descuadran cualquier presupuesto familiar aunque sea de clase media.

En fin, ¿qué opináis?

Si quereis aprovechar para hablar de alternativas bienvenidas serán y de paso me pongo al día.

Salu2 😉

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2016, 09:39:10 »

Dage, sin querer ser fanfarrón pero desde que empecé a estar debajo tierra y enterrado en los fosos ves de todo y rodeados de tres tipos de fotógrafos que se pueden diferenciar por los cacharros que llevan. Y no entro con la calidad de los resultados.
Pero ves desde el que va de sibarita con dos cuerpos y en cada uno montado ( normalmente ) el 24/70 y en la otra el 70/200. A los que van con uno y la mochilas abierta para el cambio rápido.
Sin dar nombres te puedo garantizar que para mi dos de los mejores de Barcelona los objetivos que llevan, la goma de la distancia focal está más lisa que un slick de competición. Alguna vez les preguntas por renovar equipo y la respuesta o mirada se podría traducir " tás flipao". Incluso uno que lleva un cuerpo de más 5.500 te pone la marca a parir porque en 9 meses las gomas que recubren la empuñadura se le ha despegado dos veces.
Los autonómos raro es que se cambien la maquinaria por cambiar o la que llevan se les haya muerto. Estas cámaras las hacen para el mercado y el mercado es el que manda.
Por último y es el dato importante. Hay muchos van detràs de las casas para ser abanderados de estas o las marcas les ceden el material para que estos hagan propaganda. Y luego vas tu y pagas lo que quieren   Lengua Lengua

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2016, 11:57:10 »

Está claro Xisa. Marcan esos precios porque la gente los paga. Si no, no lo pondrían.

Tu hablas de los autónomos y de que cambian solo cuando se les "muere" el equipo y es cierto. Pero mira justamente este colectivo, según su especialidad fotográfica, si que sería más normal que cambiasen frecuentemente de modelo o el mismo modelo pero con las mejoras de mercado de las actualizaciones cada X años. El motivo que veo lógico es que si se dirigen a un cliente y este busca determinadas cosas pues que pueda ofrecerselo. Entiendo que en el mundo editorial (que es más o menos en el que te mueves tu) ¿si el equipo que tienes te da la calidad necesaria para que cambiar?

Más o menos es lo que me planteo yo como aficionado. ¿Si mi equipo aunque sea de 2009 ya me dá lo que pido y sus carencias no me parecen importantes y además me ha dado grandes satisfacciones para qué cambiar? Lo que me indigna es que si tengo una 5D y se me muere (espero que tarde largos años) y quiero otra 5D tendré que pasar por el aro si o si de un precio que es más del doble del que yo pagué en su momento simplemente porque el mercado se ha inflado y inflado... vamos como la burbuja immobiliaria pero ahora es la burbuja fotográfica.

A todo esto me viene a la memoria que cuando yo era adolescente pensaba que de adulto iría cambiando de coche cada pocos años porque me gustaba el tema de los automóbiles. Ahora de adulto me suguen gustando los coches pero en cambio he perdido totalmente el interés por cambiarlo más allá de cuando se "mueran". Te lo digo con experiencia de causa. Mi "bolido" cumplirá, en pocos meses, 16 años. Y ni intención de cambiar tengo. Pues con la fotografía me pasa lo mismo.
Lo que ni sé si los obturadores son fáciles y económicos de cambiar o si cuando se joden te "obligan" a cambiar el cuerpo de la cámara. Que todos estamos ya escarmentados del modo de proceder de las marcas de electrónica.

Supongo que me estoy haciendo mayor y también le cojo cariño a las cosas que me dan satisfacciones y me salen buenas y espero (no sé si ilusioriamente) que me duren muchos años y años. Claro yo solo tengo que justificar su uso conmigo mismo no delante de clientes que buscan los último de lo último en tendencias e innovación. Yo solo busco "hacer fotos" con un mínimo de calidad y necesidad en los parámetros. A partir de ahí no me interesa.

De hecho, ya no sé ni como está el mercado actualmente. No te digo más.

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2016, 13:39:08 »

Bueno..... no hay que tomarse las cosas a mal.

Como todo en esta vida, se trata de ser selectivo. La gente con cabeza tratará de ajustar sus necesidades a sus posibilidades. La gente sin cabeza irá siempre a remolque de todo, ya sea electronica, coches, ropa..... porque siempre habrá un nuevo modelo, o uno mejor.

¿Lo necesitas? - ¿Te lo puedes permitir? - ¿Es razonable?
Si las 3 respuestas son SI, adelante.
Si alguna respuesta es NO, replanteate la decisión.

Pero no veo excesivos esos 4000 euros por la camara. Yo no lo encuentro razonable para mi, pero no puedo juzgar si realmente vale lo que cuesta o no.
Ten en cuenta que acaba de salir al mercado, quizas todavia no esté ni disponible.
Ya sabes que cuando sale la novedad, los inquietos son los que pagan su urgencia. Los pacientes saben esperar a que baje, reembolsos y oportunidades de ese u otros modelos anteriores.

Respecto poner a parir a las marcas, razones hay de sobra. Sobretodo porque en tecnología todo avanza muy rápido y bastante mal. Ya sabeis, obsolescencia programada.

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
fxabou
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2016, 17:22:40 »

Alguna de mis respuestas a las preguntas basicas que hace mr teck es no,mas bien todas pero dentro del mercado hay gente que lo valorara de otra manera.De momento espero que el equipo dure. Giñar

8442_ilumina2jun13.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.