Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
22 de octubre de 2019, 22:34  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
22 de Octubre de 2019, 22:34:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 70
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 59
Total: 59

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Y tu como usas las redes sociales?  (Leído 2103 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 02 de Febrero de 2015, 12:07:44 »

Después de hacer un poco de debate de un artículo publicado en internet y que enlacé al foro, ha surgido este otro tema que tiene relación pero que creo que podría convertirse en una entrada aparte...

¿y tu como usas las redes sociales? En estas incluyo también blogs, foros...

Empiezo yo con mi dinámica...

Yo miro una serie de blogs muy concretos y en estos si que entro, leo, miro las fotografías en grande y luego suelo comentarlos (los tengo en la barra derecha de mi blog y así me chivata cuando hay contenido nuevos  (para mi es más efectivo que un lector de feeds, aunque de hecho lo es) y luego lo que hago cuando tengo tiempo es repasar Facebook rápido buscando sobretodo artículos más técnicos o algo que me llame la atención y si veo algo interesante lo comparto en el foro pues aún tengo como prioridad el foro al Facebook, twitter o G+). Twitter o G+ apenas los miro anecdóticamente sobretodo cuando salta algún aviso (publicación de un tal Outdoor Photographer por ejemplo, aunque confieso que de tanto en cuanto me releo alguna de las magníficas entradas del blog que hecho de menos  Girar ojos Sonrisa Sonrisa).

Para mi facebook, twitter y G+ son un altavoz para hacer llegar las entradas de mi blog a más público porque seguramente ni el 1% se pasa expresamente por el blog excepto que no vea algo que le interese desde otro lugar donde esté más.

Otros como 500 px entro a veces muy de tanto en tanto para buscar imágenes de sitios cuando voy a hacer un viaje o una escapada (teniendo muy claro que lo que se muestra puede ser perfectamente una visión del fotógrafo y no la realidad del momento vivido por éste). En 1x.com apenas he entrado en los últimos años. Tampoco en Flickr más que para alguna cosa en concreto (incluso menos que en 500 px).

En otros como instagram, tumblr, pinterest... ni siquiera tengo cuenta. Ni puedo ni quiero estar en todo por salud mental.

Si que de tanto en tanto miro canales de video y selecciono algun video que me llame la atención y de tanto en tanto ojeo revistas digitales... pero debo decir que me cansan... no porque no sean de una calidad excelente sinó porque las prefiero en papel aunque las buenas en papel se las haya "comido" la puñetera cirisis. Se de una idea por ahí para intentar sacar algo interesante pero no está ni en los pañales... si me enterase de más cosas os lo diría.

Y ya para finalizar... la visualización digital útlimamente me cansa mucho, necessito un filtro, algo me haga que no sea humo y sea más tangible... libros, revistas tradicionales... hasta yo mismo suelo imprimir las fotos que me gustan en papel a 20x30 y luego las guardo en cajas!  Suelo comprar un libro de fotografía por St Jordi (el día del libro) y ya paso de manuales y busco libros de fotógrafos (Salgado, Frans Lanting, Art Wolfe...)

Aprovecho que si alguien conoce revistas de fotografía de naturaleza en papel que sean de calidad que me de un toque que me interesa el tema y voy descolgado.

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
lisimaco
No trabaja... seguro
*

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 08:22:57 »

Básicamente sigo usando los foros como redes de aprendizaje y Facebook como plataforma de enseñar al mis fotos .
Me olvidé de 500px , una pena tiene la mejor calidad de imagen pero las calificaciones lo matan , no me presento a concursos por lo que  me gusta aun menos estar expuesto a puntuaciones gratuitas.
FanPage de Facebook , me hice una estrictamente de fotografía de conciertos por que las editoriales musicales me piden un enlace para ver mi trabajo , las web no las ve nadie , para un uso puntual se me antoja que son caras por mucho caché que digan que tiene eso
Flickr deje de usarlo , demasiado masivo en su dia ,hoy me parece un portfolio interesante ya que está muchísimo mas tranquilo ...quizás lo vuelva a retomar.
No utilizo blogs ni leo ninguno , me parece complicadísimo actualizarme en ese sentido.
Puedo equivocarme y si es así me gustaría saberlo , a veces me veo que me quedo muy atrás por comodidad en esto de la red

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

Trofeos: 5

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2015, 13:52:57 »

Bue, yo al Facebook le doy 2 usos que intento "separar".
Por una parte va la pagina de Fotografia; es un altavoz como dice Dage, la mostrar fotos, viajes o incluso material a la venta. Me deja etiquetar gente o paginas y eso me permite que la foto llegue a donde quiero (mas o menos). Pero siempre dentro de mi pagina publica, no cuelgo contenidos en otras paginas o grupos. Y siempre enlazado a mi web, que es donde quiero tener todo el material unificado.

Por otra parte mi perfil; Este lo utilizo para suscribirme a otros muchos fotografos, paginas y grupos que me interesan. Poco publico ahi, y menos cosas de indole personal.
Me es muy util para ver actualizaciones, posts, fotos de otros fotografos sin tener que mirandolos uno a uno. Es practico, aunque acaba colandose mucha "basurilla" por enmedio.
Esto convierte a lo que yo veo en mi muro en algo muy efímero... buscar algo de 3 dias atras es trabajo para chinos. Por suerte es verdad que de verdadero interes para mi habrá 15 o 20 webs, y esas las tengo mas o menos controladas, pero a lo que tengo tan a mano intento suscribirme por si tengo que buscarlo pasado un tiempo... las cosas en FB caducan muy deprisa :/

El resto de redes sociales son algo testimonial.
Twitter me resulta interesante para otros menesteres (noticias cortas locales, tiempo, etc..) aunque suelo compartir lo mismo que en FB por el tema de poder etiquetar otros perfiles.
G+ es algo para mi terciario... si me acuerdo comparto lo mismo, si no tampoco pasa nada. Me gusta mas que FB pero alli somos 4 gatos.

Para todo lo demas, ni tiempo ni ganas. 500px para alguna tarde de domingo desde el sofá, por ver algunas fotos. Flickr ni eso. ¿Instaque?
 Giñar

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2015, 17:36:56 »

No utilizo blogs ni leo ninguno , me parece complicadísimo actualizarme en ese sentido.
Puedo equivocarme y si es así me gustaría saberlo , a veces me veo que me quedo muy atrás por comodidad en esto de la red

Utilizar blogs o no es una opción muy personal. Hay opciones como WP.com o blogger que son gratuitos aunque básicos pero para la mayoría más que suficientes. Si lo que quieres es currarte ya uno con un template (apariencia) algo más apañada entonces ya te cuesta seguramente el tener un dominio, un hosting, comprar el template y puede que hasta modificarlo para que cumpla tus espectativas.
Yo tengo un blog y es de lo que más contento estoy.

Leer blogs de otras personas no es complicado. Ayuda mucho usar un lector de feeds (o lector RSS) que es simplemente una web en la que te registras y luego vas añadiendo las direcciones de RSS de los blogs que quieras seguir. Así cada vez que hay una entrada nueva en alguno de esos blogs tendras el titular en tu lector de feeds y clicando en él iras a parar al blog en cuestión y más concretamente a ese contenido.
Eso está muy bien para seguir blogs temáticos por ejemplo, en tu caso tal vez de alguien especializado en fotografia de espectáculos (como Xisa jajajaaj).

Si te animas como lector yo te recomiendo Feedly. ¿Te acuerdas que unas lineas más arriba te he contado que había que agregar la dirección RSS? Pues con Feedly es aún más simple, solo tienes que ir a su buscador (la lupa de toda la vida) y escribir el nombre del blog que te guste y simplemente cuando lo encuentres darle a agregar. Hacerse una cuenta en Feedly es gratuito aunque también tiene versión de pago pero no es necesaria ni mucho menos.

Te dejo algo más de información sobre RSS, lectores Feeds... bastante fácil de leer y entender.

Bue, yo al Facebook le doy 2 usos que intento "separar".
Por una parte va la pagina de Fotografia; es un altavoz como dice Dage, la mostrar fotos, viajes o incluso material a la venta. Me deja etiquetar gente o paginas y eso me permite que la foto llegue a donde quiero (mas o menos). Pero siempre dentro de mi pagina publica, no cuelgo contenidos en otras paginas o grupos. Y siempre enlazado a mi web, que es donde quiero tener todo el material unificado.

Por otra parte mi perfil; Este lo utilizo para suscribirme a otros muchos fotografos, paginas y grupos que me interesan. Poco publico ahi, y menos cosas de indole personal.
Me es muy util para ver actualizaciones, posts, fotos de otros fotografos sin tener que mirandolos uno a uno. Es practico, aunque acaba colandose mucha "basurilla" por enmedio.
Esto convierte a lo que yo veo en mi muro en algo muy efímero... buscar algo de 3 dias atras es trabajo para chinos. Por suerte es verdad que de verdadero interes para mi habrá 15 o 20 webs, y esas las tengo mas o menos controladas, pero a lo que tengo tan a mano intento suscribirme por si tengo que buscarlo pasado un tiempo... las cosas en FB caducan muy deprisa :/

Estoy de acuerdo en muchas cosas, por un lado que el contenido de FB es efímero, es decir, lo que publiquen o tu publiques está un corto periodo de tiempo "en el candelero" porque como empieces a tener mucha gente que publica como "amigo" todo se va para abajo y a veces es imposible ni siquiera seguir lo de un día. Yo antes me agobiaba por no querer perderme ninguna información importante aunque muchas cosas son irrelevantes como videos de gatitos y chuminadas así que a la gente se le va la pinza. Ahora ya ni me agobio, simplemente paso, cuando me acuerdo con el mismo móvil si estoy esperando algo o... (mejor no sigo  Sonreir Sonreir Sonreir) le doy un vistazo rápido bajando la info a toda leche (aunque básicamente lo que hago es mirar las notificaciones que tengo, para mi es imposible ver todo el contenido.

Yo también tenía página personal y fan page pero después resultaba que tenia un montón de "amistades" que estaban relacionadas con el mundillo de la fotografía pero muy pocas clicaban en la "fan page" con lo que al final duplicaba los contenidos para llegar a más gente y decidí cargarme la "fan page".

Por otra parte yo no entiendo ni papa, y ya en su día empecé tarde con lo del FB pero he leído cosas como por ejemplo que ahora todo el contenido que publicas no llega a todos tus "amistades" sinó a un % bajo (aunque no se en base a que). Os dejo un artículo con un video que lo explica muy bien aunque a mi se me escapa.

Así que si realmente es así yo ya ni me preocupo, porqué se va a mostrar a poca gente con lo que el esfuerzo no merece la pena. A veces lo que hago es compartir el contenido del blog en algunos grupos en los que estoy y que son para eso  (pero la verdad es que estoy a modo de altavoz).

Lo suyo es que la gente leyera los blogs como se había hecho siempre pero la comodidad de las redes sociales ha hecho que esta costumbre se vaya perdiendo y ahora solo los que buscan contenido y saben donde hay de calidad o que les gusta lo hacen.
Es otra filosofía, FB sería el ir navegando " a ver que encuentro" y lo de seguir blogs sería como saber lo que te gusta y donde está y ver que ha publicado de nuevo esa persona. Sería como "comer lo que te echen" o "comer el menú que te gusta".

Algo parecido pasa con los foros. A la gente ya solo le gustan las puntuaciones o los likes y no buscan comentarios razonados y por otra parte mucha gente tampoco quiere gastar su tiempo comentando nada más allá de "wow!", "fantástico" etc.. lacra también de muchas galerías. Yo no estoy en todos los foros y apenas miro ninguno más que E2 (alguna vez Canonistas muy esporádicamente, la última vez... hará ya meses  Impresionado) pero si vosotros vais mirando algún otro veréis como la cosa va de baja en todas partes.

Y sigo en lo que decía antes, todo esto a mi me ha empachado y mucho y ahora prefiero formatos en papel más lentos en su lectura, más cómodos (no me acostumbro a leer los ebooks ni en tablet) y se "saborea" mejor. Lo coges, lo dejas, lo retomas días mas tarde y todo sigue ahí.

64731_iluminadoago08.gif
lisimaco
No trabaja... seguro
*

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2015, 19:05:06 »

Lo del papel esta muy bien, es lo suyo  pero en mi caso lo veo un pelin desfasaillo , los libros que he consultado son mas bien antiguos  donde las velocidades y los isos eran otro cantar mas deprimente. Asi que toca probar mucho e ir a los bolos a romperse la crisma investigando que es cuando se disfruta de verdad cuando uno no sabe nada de nada

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

Trofeos: 5

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2015, 19:46:43 »

Lo del papel esta muy bien, es lo suyo  pero en mi caso lo veo un pelin desfasaillo , los libros que he consultado son mas bien antiguos  donde las velocidades y los isos eran otro cantar mas deprimente. Asi que toca probar mucho e ir a los bolos a romperse la crisma investigando que es cuando se disfruta de verdad cuando uno no sabe nada de nada

¿Te refieres a libros sobre temática de fotografía de eventos y espectáculos?

A cada cual lo que le gusta y motiva. En mi caso me refería sobretodo a libros sobre fotografia de naturaleza y paisaje que se actualizan más. Pero la verdad es que sobretodo me gustan los monográficos de autores. Me cansan ya los manuales...

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.