Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
14 de diciembre de 2019, 06:19  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
14 de Diciembre de 2019, 06:19:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 42
  • Max. en línea: 557
  • (05 de Diciembre de 2019, 22:36:02 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 32
Total: 32

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El triunfo de la fotografía... gracias a los tontos"  (Leído 1645 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 01 de Febrero de 2015, 15:15:43 »

Con este polémico e impactante título, se abre una reflexión en voz alta de Alois Glogar en su blog y de como el funcionamiento las redes sociales han pervertido la visualización y análisis de la fotografía.

EL triunfo de la fotografía... gracias a los tontos | Alois Glogar

Leído en xatakafoto.com

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 10:37:37 »

Bueno, es una reflexión más de las miles que hay... en el mismo tono de crítica que habla de la fotografia podriamos hablar de las reflexiones.

Pongamos como ejemplo las auroras boreales, algo que esta muy de moda y que bien conoces.
Hace 5 o 6 años, cuan dificil era ver una fotografia de auroras boreales, y cuanto nos sorprendian!

Ahora, reconozcamoslo, las hay por donde quieras. No digo que no sean buenas, a mi me encanta seguir viendo fotos y disfrutandolas, pero también es cierto que quizas sea mas dificil sorprender. Cada dia hay más y mejores, cosa que yo agradezco, pero tambien reconozco que cada dia me sorprenden menos.

Pues en general debe ser eso, debido a la democratizacion de la fotografia, hay tal cantidad de fotos que es virtualmente imposible verlas todas y dedicarle a cada una 5 minutos. Eso si, seguro que la que te sorprende, gusta o simplemente llama tu atención le dedicas su tiempo.

Giñar

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2015, 11:57:58 »

Cierto MrTeck,

Hay miles de fotografías circulando por la red, algunas buenísimas, otras buenísimas también pero que no sorprenden y otras del montón del estilo "yo estuve aquí". Lo que pasa es que si nos gusta la fotografía y en las redes sociales elegimos a quien seguimos según nuestros intereses entonces muy probablemente nos quedaremos con los dos primeros grupos y solo veremos fotos testimoniales en situaciones familiares o de amigos muy amigos (me refiero a que no sean aficionados a la fotografía).

Está claro que fotografía hay miles e incluso yo reconozco que miro muy pocas y de un grupo reducido de blogs (20 o 25  Sonreir Sonreir Sonreir) pero que apenas miro galerías tipo flickr o tipo 500px porque me saturan un montón .

Ojo, no estoy criticando que la gente cuelgue sus fotos, yo mismo lo hago a través de mi blog y luego lo comparto en las redes sociales (el enlace, no la fotografía en si) y seguro que como yo, un montón más. Y en ese sentido es a lo que le doy la razón al artículo, al poco tiempo que se dedica.

Tengo contenidos de "amistades" en facebook hasta para aburrir (que no es que me aburran) pero es tal la cantidad que no dispongo de suficiente tiempo libre para estar al día de todo y cuando lo tengo prefiero salir a hacer fotos o diversificar. Aquí es donde se genera la dinámica. Como no tenemos (tengo) tiempo para todo lo que hago es mirar las cosas en diagonal muchas veces porque ya asumo que el contenido no me interesa pero así también me pierdo cosas por falta de atención...

Debo aclarar que aquí depende de como cada cual usa Facebook, para mi es un directorio donde tengo a más de 400 "amigos" que se dedican de forma profesional o aficionada a la fotografía. Y lo uso para dar repercusión al blog porque sé que hay mucha gente que no va a mirar los blogs sino solo Facebook, Twitter, G+... Eso si, solo van los enlaces al blog y de forma automatizada al publicar en WP. El que quiera ver el contenido tiene que entrar al blog y soy muy consciente de que eso hace que pierda muchos visitantes potenciales porque no es lo mismo ver la miniatura o las miniaturas en menos de 1 minuto que ver la foto en grande cuando te cuesta 2 y tener que salir de una pestaña para entrar en otra y si además hay texto que hay que leer y perder ya no 2 sino 5 minutos... apaga y vámonos. De aquí digo lo de que las redes sociales nos han enseñado a tener prisa, queremos abarcar cuanto más mejor y para ello si nuestro tiempo libre es reducido no podemos dedicar mucho a cada visita virtual, es una manera de hacer que se nos ha quedado como dinámica con el tiempo, en eso si estoy de acuerdo.

Siempre hablo de personas con inquietudes fotográficas, quien no las tiene es lógico que pase de la información.

Luego nostros mismos, como bien dices, discernimos según el interés que nos causa... Pero... ¿cuantas veces (y quien esté libre de pecado...) no vamos bajando el scroll de facebook a toda leche y cuado vemos una foto sin abrir la miniatrua si nos llama algo la atención la temática le damos a un "me gusta" y si te he visto no me acuerdo, ni texto, ni leches?

No lo hacemos con todo el contenido pero si con la mayoría...

De todas maneras a mi como me gusta el blog y leer los títulos para abrir los que me interesan (y añoro épocas pasadas de nuestro funcionamiento no lo voy a esconder  Indeciso ) solo pretendía crear debate, ni yo mismo estoy de acuerdo con todo lo que se dice y menos aún me atrevería a llamar "tonto" a nadie por tener otros intereses o modo de procedes y gestionar su tiempo y sus ganas.

Y veo que el debate puede estar servido si más compis dicen la suya (a falta de un mesa redonda y un cafetito)  Sonreir Sonreir Sonreir

Esto podría ser otra entrada en nuestro blog:  ¿Y tu cómo usas las redes sociales?   (lo creo y ahora lo enlazo)

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.