Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de noviembre de 2019, 00:45  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Noviembre de 2019, 00:45:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 23
  • Max. en línea: 498
  • (16 de Noviembre de 2019, 16:25:25 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 15
Total: 15

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Realidad o ficción?  (Leído 3048 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 15 de Febrero de 2015, 21:37:02 »

Con el revuelo que se ha formado en las redes sociales que incitan a tener bajo sospecha constante las galerías y portfolios que se ven por la red, no está de más hacer una reflexión sin criticar nada ni a nadie.

Aquí tenéis la mía: Mi flujo de trabajo y la caja de Pandora

A ver que os parece

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 16:21:25 »

Buen artículo Dage.
Queda claro que limites te autoimpones, lo malo es cuando no sabes los de los demas.

Yo si critico ciertas actuaciones. Respeto que cada uno haga lo que le plazca con sus fotos, para eso son suyas. Pero cuando se expone a la crítica, yo también estoy en mi derecho de decir que (para mi) eso no es válido, es mentir. Hablo de la fotografía de paisaje, que es la que a mi me interesa.
Entiendo que en otro tipo de fotografia eso no sea lo importante, ni entro ni salgo en lo que se hace para vender y tampoco me importa ese debate.

Que si, que las fotos son suyas y aceptamos pulpo, vale. Pero la opinión es mia y si aceptas las 40.000 palmatidas a la espalda también tienes que aceptar que alguien no esté de acuerdo en lo que haces.

Resumiendo un poco para los que no saben de que va el tema... aunque es algo bastante viejo y recurrente;
Desde hace un par de semanas han aparecido unas cuantas fotos con manipulaciones mas que cuestionables.

Uno de los ejemplos recientes es esta "foto" de Kevin McNeal.

https://500px.com/photo/97270339/northern-lights-in-sweden-by-kevin-mcneal

En este caso fué el mismo guia del "workshop" quien cuestionó la foto, ya que en todo el viaje no tuvieron ningún cielo claro y por lo tanto no hubo auroras, y este hombre habia conseguido auroras y estrellas de forma milagrosa. Cuando la mierda ya volaba por los aires de acusación en acusación, admitió que Marc Adamus le habia ayudado a darle "algo de vidilla" a la foto.

Ultimamente han aparecido unas cuantas fotos de otro "workshop" a Lofoten, Noruega.
No voy a negar la sinceridad del autor a la hora de colgar el video de sus procesados, pero si cuestiono la honestidad de sus fotos.
Alguien capturó un fotograma del video con la foto de antes y la del despues

Y aqui el video:
http://refhide.com/?http://vimeo.com/119438908

Otro procesado:
http://refhide.com/?http://vimeo.com/119531506

Y otro:
http://refhide.com/?http://vimeo.com/119555529

Y lo mejor de todo creo que está en los comentarios del FB (eso ya os dejo buscarlo Lengua). Mucha justificacion y alabanza, pero sigo diciendo, poca honestidad (y mucha prepotencia en los comentarios de algunos).

Cuando el fin es tener visibilidad, ya sea en FB, 500px o donde sea, se acaba haciendo cualquier cosa, un procesado creativo o como decia el otro "diferentes flujos de trabajo". Para mi es mentir. Eso si, toda la gloria para ellos por salir en la portada de 500px durante 1 o 2 dias  Giñar
Personalmente, alguien que me llamaba la atencion con algunas fotos ha pasado de buen fotografo a un buen manejador de photoshop.

Y sigo diciendo que allá cada uno con lo que hace con sus fotos, pero esa misma libertad tengo yo para opinar sobre lo meritorio de su trabajo y la credibilidad que le doy.
 Labios sellados

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 16:51:59 »

Mrteck, completamente de acuerdo.
-Se me puede critricar por torping night  Labios sellados del photoshop.
-Pero no me gustan los expertos de esta herramienta que modifican de tal manera que de un trabajo pasable lo pasan a maravilloso.
-Me quedo con tu frase "diferentes flujos de trabajo"

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 09:29:08 »

Otro ejemplo de lo que hablabamos.....

Literalmente dice:
Un día, cuando todos estaban comiendo salami en las cabañas, salí solo y estaba todo en calma.... asi que capturé estos alucinantes reflejos en el lago.

Vamos, todo normal ¿no? Solo que el reflejo es inventado.  Labios sellados
Eso si, curiosamente son cosas que se omiten en la descripción de la foto.

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
fxabou
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 20:46:19 »

Allá cada uno con su conciencia Sonreir,yo como no se editar Lengua Lengua,aparte considero que el merito esta en la naturalidad y realidad de la toma

8442_ilumina2jun13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 10:52:41 »

Buen artículo Dage.
Queda claro que limites te autoimpones, lo malo es cuando no sabes los de los demas.

Yo si critico ciertas actuaciones. Respeto que cada uno haga lo que le plazca con sus fotos, para eso son suyas. Pero cuando se expone a la crítica, yo también estoy en mi derecho de decir que (para mi) eso no es válido, es mentir. Hablo de la fotografía de paisaje, que es la que a mi me interesa.
Entiendo que en otro tipo de fotografia eso no sea lo importante, ni entro ni salgo en lo que se hace para vender y tampoco me importa ese debate.

Que si, que las fotos son suyas y aceptamos pulpo, vale. Pero la opinión es mia y si aceptas las 40.000 palmatidas a la espalda también tienes que aceptar que alguien no esté de acuerdo en lo que haces.

Estoy totalmente de acuerdo.

Si colgamos cosas para mostrar a los demás tenemos que estar preparados para aceptar las críticas tanto las que esten de acuerdo con nosotros como las que no. Me gusta como lo has ejemplificado con lo de "las 40.000 palmaditas".

El problema es cuando, como me está pasando a mi, te vuelves paranoico y ya no te tragas nada y todo lo pones en tela de juicio (a riesgo de que haya fotos reales que se confundan).

64731_iluminadoago08.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 20:21:04 »

Allá cada uno con su conciencia Sonreir,yo como no se editar Lengua Lengua,aparte considero que el merito esta en la naturalidad y realidad de la toma

+1

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 19:18:19 »

+1

Pero eso solo es la primera parte, la conciencia del autor, luego está la segunda que también hay que tener en cuenta...

¿Qué pasa con la persona que se lo cree a pies juntillas? No se trata solo de que nosotros mismos nos creamos alguna sino de que personas que están empezando y no tengan suficiente bagaje como para discernir se crean que eso es lo normal porque esas imágenes tan "perfectas" sea lo que les llama la atención. Y cuando uno empieza en la fotografía aún es inocente y se frustra cuando de su cámara no salen fotos así por mucho que se esfuerce y no solo eso sinó que esos paisajes no existen la mitad de las veces con cosas cambiadas de sitio, etc etc...

Y luego también romper una lanza en favor de quien hace este tipo de montajes. Seguro que no todos quieren subir como la espuma entre fotógrafos y se sienten más diseñadores o ilustradores. El problema es por un lado no diferenciar el tipo de foto en las galerías de forma abierta y clara como "fotomontaje" o alguna categoría o etiqueta similar pero por otro los que si pretenden hacer creer que son fotografías (a veces cayándoselo o sea por no declararlo).

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.