Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de noviembre de 2019, 06:24  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Noviembre de 2019, 06:24:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 97
  • Max. en línea: 498
  • (16 de Noviembre de 2019, 16:25:25 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 114
Total: 114

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué libros de fotografía teneis?  (Leído 67999 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 09 de Mayo de 2006, 10:37:55 »

Hola,

Pues como soy una persona muy curiosa  Sonreir me gustaría que cada uno pusiera los libros de fotos que tiene o al menos aquellos que crean que valen la pena o son casi imprescindibles.

Empiezo yo...

Yo tengo un libro que me gustó mucho, y que creo que es el manual de fotografía por excelencia (es mi opinión que no quiere decir que la correcta).

Nuevo manual de fotografía

John Hedgecoe
Omega
2004
416 páginas
ISBN: 8428213852

PVP: 47,00 € (7.820 pts.)

Salu2  Giñar

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 17:30:06 »

Uno de los que más utilicé en mi época analógica fue la "Guía Completa de Fotografía" de Michael Freeman, todo un clásico de la época como "La fotografía paso a paso" o "Cómo hacer mejores fotos" de Hedgecoe.

El libro habla de:

-Técnicas y aplicaciones en fotografía
-Consejos de profesionales ilustrados paso a paso
-Obras de los mayores fotógrafos de todos los tiempos
-Glosario de términos fotográficos

Los datos:

La edición que yo tengo: 1991 (sé que hay una actualizada que es "Guia Completa de Fotografía Digital")
Autor: Michael Freeman
Editorial Blume
ISBN: 847535704
336 páginas

Precio: ni idea, creo que en pesetas me vino a costar sobre unas 2500 ó 3000 xDD

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

7984_ilumina2dic06.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 17:42:47 »

Uno de los más recientes que he comprado ya es de fotografía digital y PS y todas estas historias, lo escribe Scott Kelby uno de los máximos conocedores del PS a nivel mundial, da conferencias y cursos especializados sobre PhotoShop. Ha escrito un mogollón de libros sobre Photoshop.
Altamente recomendable para los que ya sabeis algo de Photoshop y quereis depurar un poco la técnica, incluso conocer nuevas maneras de hacer la misma cosa.

En este libro Scott cuenta lo de ampliar de 10% en 10% sin perder calidad, bueno, no lo cuenta, lo dice pero no explica porqué... jejeje y otras muchas cosas interesantes

2004
Autor: Scott Kelby
Editorial Anaya
ISBN: 8441517371
384 páginas

PVP (en la FNAC): 34,68€

Esto es lo que dice Anaya del libro:

"La fotografía digital goza ya de entidad propia tanto en el campo del ocio como en el profesional, lo que ha favorecido sin duda que productos como Photoshop CS adquieran una popularidad sin precedentes dada la infinidad de posibilidades que ofrece para el tratamiento de la imagen a todos los niveles.

Esta obra le enseña visualmente y paso a paso todos los secretos y trucos profesionales en el retoque de los retratos, la corrección del color de cualquier fotografía, sorprendentes técnicas digitales para esculpir el cuerpo, métodos avanzados de enfoque, y le descubre numerosos recursos de utilidad para el tratamiento de los problemas comunes de imágenes realizadas con cámaras digitales, así como para eliminar ruido, evitar halos y proteger las imágenes. Con el aval de la experiencia de los más prestigiosos profesionales, conseguirá dominar además las mejores técnicas de selección y enmascarado, y la utilización de los efectos especiales más solicitados.

Sin importar cuál sea su grado de conocimiento sobre Photoshop CS, esta obra presenta los trucos y técnicas usados por los mejores fotógrafos para que de forma sencilla y divertida pueda obtener unos resultados profesionales en la presentación de sus fotografías digitales. "

Salu2

7984_ilumina2dic06.gif
jose
Habitual
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 20:10:15 »

hola, pues yo tengo unos cuantos pero hay uno que compré hace poco que me gustó bastante

FOTOGRAFIA DE VIAJE (LONELY PLANET)

un saludo, jose

Trofeos: 0
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 16:15:51 »

Pués yo con el libro básico de fotografía con el cual di mis primeros pasos fué con el Manual Completo de Fotografía

Fecha Edición: 1998
 Lugar Edición: España
 Idioma: Español
 Páginas: 398
 Ilustraciones: B/N y color
 Encuadernación: Rústica
 Dimensiones: 24 cm

La verdad es que es un libro que a mi personalmente me gustó, si se tienen algunos conocimientos igual se queda flojito, pero como iniciación no está nada mal. Habla algo de fotografía digital, pero como podeis imaginaros allá por el 98, eso aún estaba en pañales.

Recientemente compré  Guía completa de fotografía digital que ya os lo recomendé por otra parte

Lo publica Omega y consta de 144 páginas

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 09:49:46 »

Bueno, yo compré este libro cuando me inicié en este mundillo.
Es un libro con explicación general de todo lo referente a la fotografia. Está orientado sobretodo a la fotografia analógica, pero exceptuando la parte de revelado el resto son los fundamentos básicos de la fotografia.

A lo largo de sus distintos apartados, el autor expone con claridad y rigor todo lo que el aficionado necesita saber sobre la fotografía, del manejo de la cámara a las técnicas de revelado, pasando por cuestiones tales como la iluminación, el encuadre o la ampliación.
Con sus más de 800 ilustraciones, este libro, sin duda el gran clásico de los manuales de fotografía editados en español, ofrece al lector un curso completo de fácil seguimiento para iniciarse sin problemas en este apasionante mundo.

LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO
Michael John Langford (H. Blume)
Precio:28,80 €
ISBN: 8487756018.
224 p.:il. col. y n. ; 28x22 cm. (12/1990).

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 16:53:59 »

Bueno, yo compré este libro cuando me inicié en este mundillo.
Es un libro con explicación general de todo lo referente a la fotografia. Está orientado sobretodo a la fotografia analógica, pero exceptuando la parte de revelado el resto son los fundamentos básicos de la fotografia.

La fotografía Paso a Paso es un libro fundamental en la biblioteca de todo aquel que empieza en la foto, bueno, al menos lo era en la época de la fotografía química.

7984_ilumina2dic06.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 23:35:54 »

Alguien tiene o ha ojeado el libro de José Maria Mellado? Se titula Fotografía dígital de alta calidad si lo habéis hecho que opinión os merece? Vale la pena?

64731_iluminadoago08.gif
CMYK
Spammer profesional
*

Estamos que no estamos!

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 10:13:16 »

Alguien tiene o ha ojeado el libro de José Maria Mellado? Se titula Fotografía dígital de alta calidad si lo habéis hecho que opinión os merece? Vale la pena?

Hola Dage,

Yo no he tenido la suerte de tenerlo, pero he podido leer algunos capítulos y es muy interesante. Todo internet está lleno de referencias positivas hacia este libro. Me da la sensación de que, en el futuro, se establecerá como uno de los grandes libros de la fotografía digital. La sensación que me dio es que está escrito para un nivel medio-avanzado tanto de manejo de Photoshop como de fotografía y sus conceptos.

Recibe un saludo.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2006, 09:40:58 »

Me han comentado que este libro está ahora mismo agotado pero que tienen próxima la reedición unos dicen que para junio (finales) y otros que para septiembre....¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?)

PD:¿ Como se puede agotar un libro y no reponerlo en 2 meses?

Salu2

PD2: O el tío este es un genio y el libro muy bueno... o el marketing le funciona cojonudamente.

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2006, 09:45:36 »

Yo creo que el libro es muy bueno y trata bastante profundamente muchos de los problemas del mundo digital (retoque, catalogacion, Raw, flujo de trabajo....) Yo quiero pillarmelo tambien.

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
ricardo_alonso
Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 21:37:24 »

Pues autores como Hedgcoe, Freeman y Langford no me son desconocidos he consultado los títulos que ya han señalado en este hilo y otros más; los que lamento no poder conseguir son los de Mellado, ya me los han recomendado ampliamente pero en esta parte del planeta simple y sencillamente no se consiguen Los he querido comprar en KOWASA, pero parece que les sobra el dinero y no quieren hacer la venta o al menos el encargado de ventas a nivel internacional no tiene idea de cómo hacer las cosas; porque en las ocasiones que intenté comprar algo con ello y que me lo hicieran llegar hasta México, habría que haber visto la cantidad de argumentos que utilizaron para no hacer la venta.

Yo puedo recomendar varios; pero hay unos autores en particular que me han sido de gran utilidad:
Roger Hicks y Frances Schultz  Hablan en términos prácticos y muy entendibles acerca de iluminación.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 21:55:33 »

Hola ricardo_alonso,

Es un placer hablar contigo de hecho aún no habíamos cruzado ninguna palabra... Tus galerías no las he comentado sencillamente porque no sé ni qué defecto sacarles sencillamente estan en un plano superior al mío (y además lo mío son más los viajes y los retratos por compromiso eventos familiares o de amigos).

Dicho esto te cuento haber si te puedo ayudar a solucionar tu problemilla...

Te pongo aquí el link de la página de Mellado (mejor trato directo que terceros)

http://www.mellado.info/

Abajo a la Izquierda verás un recuadro que pone "últimos trabajos" y ahí más abajo pone un link hacía el libro "Fotografía digital de alta calidad". Si clickas vas a una página donde puedes ver el índice que tiene y además una dirección de e-mail a la editorial que lo publica (y los vende claro!) supongo que si hablas con ellos no tiene que haber ningún problema a lo sumo te pueden costar algo más los portes y ya está.

Por cierto he oido noticias de que ya vuelve a estar en circulación desde mayo o marzo (no me hagáis caso con los meses), pero lo mejor es preguntar a la editorial.

Salu2  Giñar Espero haber ayudado.

64731_iluminadoago08.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2006, 14:38:46 »

Hola, en su día Pirata escribió algo sobre fotograía nocturna aunqu no se atrevió a hacernos un tutorial... y nos dio la referencia de un libro que él utiliza y qu yo no quería que se perdiese. Así lo he puesto aquí, con el permiso de Pirata.

FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y CON POCA LUZ
Lee Frost (Ediciones Omega)
Precio:46,50 €
ISBN: 8428212686.
192 p. : il. col. ; 28x21 cm. (05/2001).

64731_iluminadoago08.gif
kukute
Spammer
*

2600 metros mas cerca de las estrellas...

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2006, 07:12:05 »

la verdad  mi base visual no es la fotografia es mas la pintura, y libros de pintura tengo por montones, ahora que cuando empeze con esto de la fotografia digital realmente encontre o me informe en libros puramente tecnicos todos en formanto PDF pues se podian descargar....se pude decir que aterrice en este vicio de la fotografia digital atravez del photoshop....que lo levaba manejando por dos años sin tener una camara digital....yo realmente me dedicaba a la restauracion de fotografias antiguas...y estas pues se escanean primero...

revistas sobre fotografia si tengo varias tambien en pdf y todas en ingles que he descargado por ahy...

como Digital Camera World, tengo los ultimos tres años. varias digit y computer arts....

Estoy convencido que mi entrada en la fotografia se debe a una necesidad de explorar lo figurativo..
pues toda mi vida me he dedicado a lo abstracto..en pintura...

Canon EOS 7D
Canon EF 24-105mm F4L IS USM.
Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM II

http://www.flickr.com/photos/sandrob/

Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2006, 17:01:19 »

Pues desde hoy mismo ya tengo el libro de Mellado (2ª Edición). Mi primera impresión (que en este caso no es la que queda) es que por el precio (60 eurillos del ala) las tapas podían ser de tipo más rígido... y la encuadernación deja un poquito que desear, un encolado más bien patético, siempre hablando del precio que pagas por esas cositas.

Esa primera impresión queda pulverizada desde el mismo momento que empiezas a leer el tocho de más de 400 páginas, se adivina un Mellado con un gran conocimiento de la Técnica Fotográfica en todas sus vertientes y con una maestría en el manejo del PS, la lástima es que aconseja el PS CS2  y ya sabeis que necesita más RAM para trabajar que Piraña bocatas para vivir (es k ya soy un poquito mayor... jejeje - y si tu has pillado la broma es que también eres de la época de Naranjito... xD)

Ahora mismo estoy en la fase de devorarlo, iré poniendo en práctica sus métodos, en cuanto tenga una opinión más formada os iré contando.

7984_ilumina2dic06.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2006, 14:13:31 »

Hola Ray,

te lo has comprado en una tienda física o en internet? Me han dicho que no se comercializa en grandes superficies tipo corte ingles o fnac. Entonces he decidido mirar en una librería de mi ciudad (figueres) y me han dicho que no lo han tenido nunca y que no conocían de nada a la editorial (Artual ediciones ¿no?). Y se van de vacaciones por lo que no les he pedido que lo busquen.

Miraré en alguna librería de Girona capital o sinó había pensado por internet en sitios como la casa del libro o así (hay una en BCN)...
La opción que más me gusta es la de coger una librería y encargarlo, pero no debe ser la más rápida.

64731_iluminadoago08.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2006, 17:24:43 »

Dage, el libro lo pillé directamente a la editorial Artual(son catalanes), llamé por teléfono y me atendieron muy bien (una chica que se llama Ana). Quería asegurarme de que me vendían la segunda edición que está actualizada. Me envió un número de cuenta por e-mail, les hice la transferencia, les envié el justificante y en un par de días me llegó el libro por MRW. Todo perfecto.

Creo que no se distribuye en todas las librerías, de todos modos el ISBN es: 84-88610-81-5

Suerte.

7984_ilumina2dic06.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 23:08:51 »

Hace un par de semanas pille Camera Raw Con Photoshop Cs2, algo más de 30 euros.

El libro trata exclusivamente de Cámera Raw y su integración en PS CS2 (o viceversa), está escrito para un nivel medio/avanzado. Me está resultando muy interesante, cuenta muchos trucos y establece también el flujo de trabajo adecuado para los fotógrafos que movemos grandes lotes de imágenes.

Es el segundo autor que leo que recomienda pasar directamente todos los RAW propietarios a DNG de código abierto, así que creo que voy a empezar a modificar mis hábitos de trabajo.

La reseña y los datos que dan en Anaya del libro es:

Colección                 MEDIOS DIGITALES Y CREATIVIDAD
Autor                           Fraser, Bruce
Nº Páginas                304
Formato                18,60 x 24,10 cm.
I.S.B.N.                  84-415-1973-0
Precio con IVA               34,00 (5.657 Ptas.)
Encuadernación             Rústica Hilo
Fecha de publicación     Enero 2006

La reseña:

Quizá el mayor reto al que se enfrentan los fotógrafos que han realizado o están emprendiendo el proceso de transición a lo digital, es el manejo de los gigas de datos capturados. Se puede valorar a grosso modo la imagen en la pantalla LCD de la cámara, pero, para separar las imágenes extraordinarias de aquellas que no lo son, se deben copiar todas desde la cámara a un ordenador: el mayor reto, sin duda, al que se enfrentan los que están acostumbrados a recoger negativos procesados apresuradamente en el laboratorio, y a clasificarlos en una mesa de luz.

Como fotógrafo digital necesita obtener el mayor control posible sobre sus imágenes. Si aprovecha las ventajas del formato RAW de su cámara digital y del plugin Camera RAW de Adobe Photoshop CS2, ganará un control preciso sobre las cualidades de la imagen como balance de blancos, curva tonal, espacio cromático y saturación.

Con este libro descubrirá todo este poder, le enseña cómo manejar imágenes RAW de un modo rápido y eficiente, para aprovechar al máximo las ventajas reales de la captura en dicho formato sobre la captura en JPEG, y seguir teniendo un poco de tiempo para disfrutar de la vida. La clave es descifrar todo el poder de los tres elementos vitales de Adobe Photoshop CS2: el plugin Camera RAW de Adobe, la aplicación autónoma Bridge y las acciones de Photoshop. Juntas, estas tres aplicaciones pueden ayudarle a crear un flujo de trabajo eficaz basado en capturas RAW, desde la realización de las selecciones iniciales, pasando por la edición para recibir la aprobación del cliente, hasta el procesado final de las imágenes seleccionadas.

Y el índice:

INTRODUCCIÓN. RAW DEL MUNDO REAL
      Enseñar a un hombre a pescar
            Usted es el laboratorio
            Ahogado en datos
            Hacer imágenes más inteligentes
            Empezar con buen pie
      Comprensión y arrogancia
            Cómo se organiza el libro
      Una palabra a los usuarios de Macintosh
      El camino de la innovación
      Descargas
      ¡Gracias!

CAPÍTULO 1. RAW DE CÁMARA DIGITAL. SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL NEGATIVO DIGITAL
      ¿Qué es un archivo RAW digital?
            El sensor de cámara
            Los archivos RAW son escala de grises
                  La diferencia Foveon X3
      Exposición y captura lineal
            Exposición
      ¿Por qué fotografiar en formato RAW?
            Usar todos los bits
            Control de balance de blancos
            Interpretación colorimétrica
            Exposición
            Detalle y ruido
      Limitaciones RAW
            Tiempo de procesado
            Tamaño de los archivos
            Longevidad
      Camera RAW de Adobe
            Conversor universal
            Funciones de gran solidez
            Integración con Photoshop
      El negativo digital

CAPÍTULO 2. CÓMO FUNCIONA CAMERA RAW. LOS ENTRESIJOS DE SU FUNCIONAMIENTO
      Anatomía de imagen digital
            Píxeles y resolución
            Profundidad de campo, rango dinámico y color
                  Profundidad de bits
                  Rango dinámico
                  High-bit Photoshop
                  Color
            Gamma y mapeo tonal
      Edición de imagen y degradación de imagen
            Pérdida de datos y opciones de limitación
                  Recorte
                  Compresión de rango tonal
                  Expansión de rango tonal
            Conversiones de espacio cromático
            La ventaja de Camera RAW
      De RAW a color
            Descompresión e interpretación colorimétrica
            Equilibrio de blancos y ajustes de calibrado
                  Camera RAW y color
            Controles de mapeo tonal
                  Exposición
                  Sombras
                  Brillo y Contraste
            Saturación
            Tamaño
            Enfoque
            Luminancia y reducción del ruido cromático
                  ¿Cuánto detalle puedo recuperar en las luces?
      ¡Atento al histograma!

CAPÍTULO 3. VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA RAW.CAMERA RAW, BRIDGE Y PHOTOSHOP
      Adobe Bridge
            La mesa de luz virtual
            Administración de metadatos
            Alojar Camera RAW
      Camera RAW
            Valores por defecto de RAW de cámara
      Conversor DNG de Adobe
            DNG o no DNG
                  Formato de archivado
                  Afinidad con los metadatos
                  Soporte de terceros
                  Inconvenientes
            Utilizar el conversor DNG de Adobe
      Photoshop
            Automatización y acciones
      Juntándolo todo

CAPÍTULO 4. CONTROLES DE CAMERA RAW. LAS HERRAMIENTAS DEL CUARTO OSCURO DIGITAL
      Camera RAW, Photoshop y Bridge
      Anatomía de Camera RAW
      Controles estáticos de Camera RAW
            La paleta de herramientas
                  Zoom y Mano
                  Equilibrio de blancos
                  Muestra de color
                  Recorte
                  Enderezar
                  Botones Rotar
            Controles de vista previa
                  Menú Seleccionar nivel de zoom
                  Casillas Previsualizar, Sombras e Iluminaciones
            El histograma y la lectura RGB
            El Menú Ajustes
                  Ajustes de imagen
                  Valores por defecto de RAW de cámara
                  Conversión anterior
                  Personalizar
      Menú Camera RAW
            Preferencias
                  Guardar ajustes de imagen en
                  Aplicar enfoque a
                  Caché de Camera RAW.
            Cargar y guardar ajustes
            Exportar ajustes
            Usar ajustes automáticos
                  Ajustes automáticos para las primeras vistas previas
                  Aplicar ajustes automáticos sobre los valores por defecto básicos
                  Comparar ajustes automáticos con sus propias ediciones
            Establecer valores por defecto de cámara
      Los botones principales de control
            El botón Guardar
            El botón Cancelar
            El botón Abrir
            El botón Hecho
            Guardar
            Restaurar
            Abrir copia
      Controles de flujo de trabajo de Camera RAW
            Espacio
            Profundidad
            Tamaño
            Resolución
      Controles de imagen de Camera RAW
            La pestaña Ajustes
                  Equilibrio de blancos
                  Controles de mapeo tonal
                  Saturación
            La pestaña Detalle
                  Enfoque
                  Suavizado de luminancia
                  Reducción de ruido de color
            La pestaña Lente
                  Aberración cromática
                  Viñetas
            La pestaña Curva
                  Navegación
                  Menú Curva de tonos
                  Ajustes y vista previa
            La pestaña Calibrar
                  Perfil de cámara
                  Tarjetas de calibrado
                  El proceso
                  Ajustes tonales
      El kit de herramientas del cuarto oscuro

CAPÍTULO 5. CAMERA RAW PRÁCTICO. EVALUAR Y EDITAR IMÁGENES
      Configuración de Camera RAW
      Preferencias
      Ajustes del flujo de trabajo
      La ventaja del bit superior
      Cuándo remuestrear
            Evaluar imágenes
                  El histograma
                  Imagen de vista previa
                  Lectura RGB
                  El proceso de evaluación
            Editar imágenes
                  Recuperación de luces
                  Subexposición
                  Mapeo tonal
                  Navegación de Camera RAW
                  Camera RAW rápido
                  Comprobar los detalles
                  Limitaciones de Camera RAW
                  ¿Exposición o brillo?
                  Balance de blancos creativo
                  La pestaña Calibrar
      Modo filmstrip
            Ajustes de sincronización
      Guardar imágenes de fondo
      Ajustes de guardado de imagen
            Base de datos de RAW de cámara
            Archivos .xmp
            Guardar subconjunto de ajustes
      Más allá de Camera RAW

CAPÍTULO 6. ADOBE BRIDGE. SU MESA DE LUZ DIGITAL
            Ejecutar Bridge
      Ventanas de Bridge
            Ordenar las ventanas
            Componentes de ventana de Bridge
            Botones y herramientas de Bridge
                  Controles de navegación
                  Controles de contenido
                  Controles de visualización
            Paletas Bridge
                  La paleta Carpetas
                  La paleta Favoritos
                  La paleta Vista Previa
                  La paleta Metadatos
                  Todo sobre los metadatos
                  La paleta Palabras clave
      Comandos del menú de Bridge
            Preferencias y el menú Bridge (Mac)
                  Preferencias Generales
                  Preferencias de Metadatos
                  Preferencias de Etiquetas
                  Preferencias de Asociaciones de Archivo
                  Preferencias avanzado
            Información de Archivo y menú Archivo
            Seleccionar, encontrar y editar con el menú Edición
                  Los comandos Seleccionar
                  El comando Buscar
                  Guardar como colección
                  Aplicar ajustes Camera RAW
            Automatización, caché y menú de herramientas
                  Cambiar nombre de lote
                  Photoshop
            Etiquetar, clasificación y Menú Etiquetas
                  Aplicar etiquetas y clasificaciones
            Vista en pantalla de Bridge y menú Ver
                  Ordenar
                  Mostrar solo miniatura
                  Comandos de filtrado de contenido
                  Proyección de diapositivas
            El menú Ventana y la configuración de Bridge
      Navegación en Bridge
      Abrir imágenes
      Miniaturas de Bridge
      Trabajar en Bridge
            Seleccionar y ordenar
                  Ordenación Sí/No
                  Clasificación más avanzada
                  Secuenciado

CAPÍTULO 7. TODO SOBRE EL FLUJO DE TRABAJO. HÁGALO FLUIDO, NO LENTO
      Principios del flujo de trabajo
            Haga las cosas una vez
            Haga las cosas automáticamente
            Sea metódico
      Planificación y estrategia
            ¿Quién tiene el caché?
            Estrategias para los ajustes
            ¿Qué hay en un nombre?
                  Trabajar con DNG
                  Inconvenientes del DNG
                  Ventajas del DNG
                  Camera RAW 3.1
                  Tamaño de vista previa
            Clasificaciones y etiquetas
            Simplicidad es su propia estrategia
      La fase de ingestión de imagen
            Medios de cámara y velocidad
                  Velocidad de escritura de Compact Flash
                  Velocidad de lectura de Compact Flash
                  Microdrives
                  Tarjetas SD (Secure Digital)
            Formatear medios de cámara
            Capacidades de las tarjetas
            Ingestión de imágenes
            Archivar imágenes
                  Cuándo archivar
                  Qué archivar
                  Medios para archivar
      La fase de verificación de imagen
            Verificar imágenes
            Alimentar el caché
            Interrumpir el caché
            Creación de caché para múltiples carpetas
      La fase de preproducción
            Seleccionar y editar
                  Seleccionar por miniatura
                  Seleccionar por vista previa
                  Seleccionar en proyección de diapositivas
                  Comparar imágenes
            Clasificar y etiquetar
                  Clasificación de una estrella para órdenes binarios
                  Clasificaciones multiestrella
                  Etiquetas
                  Editar por ejemplo en Bridge
                  Editar por preestablecidos
                  Editar en Camera RAW
            Orden y cambio de nombre
            Aplicar palabras clave y metadatos
                  Metadatos IPTC
                  Palabras clave
      La fase de producción
            Procesado de fondo
            Conversiones automatizadas
                  Lote
                  Presentación en PDF
                  Procesador de imagen
                  Hoja de contactos II
                  Conjunto de imágenes
                  Galería de fotografías Web
            Abrir iteraciones múltiples
            Grabación simultánea
      Hacer el flujo de trabajo

CAPÍTULO 8. DOMINANDO LOS METADATOS.UNA IMAGEN MÁS INTELIGENTE
      ¿Qué es XMP y de qué debería preocuparme?
            Mayores esfuerzos
            XMP es texto
      XMP al descubierto
            El archivo sidecar .xmp descodificado
      Sumergirse en los metadatos
            Limpiar plantillas de metadatos
      Paletas de Información de archivo personalizadas
            MetaLab
      Hacer imágenes de modo más inteligente

CAPÍTULO 9. SACANDO PROVECHO DE LA AUTOMATIZACIÓN. TRABAJO MÁS INTELIGENTE, NO MÁS DURO
      Reglas de procesado en lote
            Reglas para abrir archivos en una operación en lote
            Reglas para guardar archivos en una operación en lote
            Reglas para ejecutar una operación en lote
            Jugar de acuerdo a las reglas
      Grabar acciones en lote
            Acción simple: guardar como JPEG
                  Crear una acción y un grupo de acciones
                  Crear una nueva acción
                  Grabar el paso Abrir
                  Grabar el paso Guardar
                  Detener y guardar
                  Variantes
            Acción compleja: Guardar para edición
      Crear una nueva acción
      Grabar el paso Abrir
      Añadir las ediciones
      Grabar el paso Guardar
      Ejecutar Lote
            Ajustes de Origen
            Ajustes de Destino
      Hoja de contactos II
      Procesador de imagen
      Combinar para HDR
      Presentación PDF
      PhotoMerge
      Conjunto de imágenes
      Galería de fotografías Web
      Automatización avanzada

Perdón por la extensión del post, pero creo que esta info os podría interesar.

Salu2

7984_ilumina2dic06.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2006, 23:26:51 »

Uno más a tener en cuenta. Gracias por el análisis Ray, te copiaré la idea cuando de el paso al CS2.

Por cierto alguno tiene el libro que recomendó pirata? (Pirata seguro  Huh ) Alguien podría poner el indice (resumido por supuesto)

64731_iluminadoago08.gif
freedoom
No trabaja... seguro
*

1+1=3

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2006, 17:28:54 »

Pues hoy acaban de regalarme "El libro de la fotografía " de John Hedgecoe. Tras un primer vistazo a sus 288 páginas, tiene buena pinta. Os dejo la reseña que aparece en la página de la editorial:

Un clásico de la fotografía actualizado y ampliado para ayudarle a conseguir mejores fotografías. Desde su primera edición, este libro es la biblia de toda persona que quiera aprender y mejorar las técnicas fotográficas. Esta nueva edición incluye los últimos avances de la era digital. Con nuevas imágenes, una sección actualizada sobre el equipo, consejos sobre fotografía digital y secciones ampliadas sobre técnica y composición, esta obra sigue siendo esencial para cualquier fotógrafo, ya sea pincipiante o experto. Mediante un enfoque personal y directo, Hedgecoe proporciona un enseñanza técnica y artística sobre: retrato, bodegones, paisaje, arquitectura, naturaleza y animales.

Saludos

Trofeos: 7

27242_ilumina2oct06.gif 74593_ilumina2nov06.gif 4851_ilumina2ene07.gif 18065_ilumina2mar07.gif 30058_ilumina2nov07.gif 84571_iluminadoabr08.gif 13729_ilumina2feb12.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2006, 18:33:03 »

mmm...

Me pregunto en que se diferenciaran este que ha puesto freedom y el Nuevo Manual de fotografía también de John Hedgecoe. Tal vez el que apunta freedom sea más de encuadres y demás y el otro más generalista?

64731_iluminadoago08.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2006, 18:46:17 »

Pues ahora que habeis publicado algún libro más os pongo una referencia a un libro que compré en 1999 y que comenta como tratar la luz en los diferentes ámbitos. El título es: La LUz. Estudio Práctico de Fotografía. Los datos:

Título:  LUZ, LA -estudio practico de fotografia-
Autor:  LIBSA
Editorial: EDITORIAL LIBSA
ISBN: 847630756X

El índice:

-Introducción
-Trabajar con la luz del día
-Usar luz directa
-Usar luz difusa
-Usando la luz reflejada
-Adaptar la luz del día
-Filtros polarizadores
-Filtros polarizadores 2
-Captar reflejos
-Superficies reflectantes
-Fotografiar de cara al sol
-Usar las sombras
-Crear siluetas
-Filtros que equilibran la luz
-Filtros conversores de color
-Filtros degradados
-Desde el amanecer hasta el mediodía
-Un puerto al amanecer
-Desde el mediodía hasta el crepúsculo
-Fotografía nocturna
-Fotografiar un edificio de noche
-Fotografías a la luz de la luna
-Jim Henderson - La Aurora Boreal.

Supongo que el libro debe estar descatalogada pq no he encontrado muchas referencias a él. Si a alguien le interesara un análisis más profundo que me lo comente y ampliaré un poco la info.

Salu2

7984_ilumina2dic06.gif
freedoom
No trabaja... seguro
*

1+1=3

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2006, 19:39:31 »

mmm...

Me pregunto en que se diferenciaran este que ha puesto freedom y el Nuevo Manual de fotografía también de John Hedgecoe. Tal vez el que apunta freedom sea más de encuadres y demás y el otro más generalista?

Por si te sirve de algo te pongo los principales apartados del índice:

-Introducción.
-La cámara.
-Cómo ver mejores fotografías.
-Cómo tomar mejores fotografías:
  -Retratos.
  -Bodegones.
  -Paisajes.
  -Arquitectura.
  -Naturaleza.
  -Animales.
-Manipulación Digital.
-Manipulación Tradicional.
-Equipo de Laboratorio y de Estudio.
-Guía de Errores.

Saludos

Trofeos: 7

27242_ilumina2oct06.gif 74593_ilumina2nov06.gif 4851_ilumina2ene07.gif 18065_ilumina2mar07.gif 30058_ilumina2nov07.gif 84571_iluminadoabr08.gif 13729_ilumina2feb12.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2007, 18:09:38 »

Oye, que hace un par o tres de semanas amplié mi biblioteca fotográfica. Yo ya tengo en casa el famoso libro de Lee Frost. Ahora a ver cuando lo leo y empiezo a practicar.

Además redescubrí por casa un libro de Hedgecoe que en su momento desestimé sin tan siquiera leerlo. Ahora viéndolo me pregunto que leches hice para tenerlo como 3 años en casa totalmente parado. Un dia de estos os amplio la reseña de este libro.

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.