Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de octubre de 2019, 20:51  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Octubre de 2019, 20:51:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 25
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 43
Total: 43

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión sobre galerias?  (Leído 2000 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 29 de Mayo de 2013, 14:57:41 »

Pues mi pregunta va dirigida a que opináis sobre las galerias de tipo 500px o de tipo Flickr (me refiero a su última versión con la renovación de la interfaz gráfica y el 1 TB que dan de espacio gratuito).

Que os gusta de ellas que no etc...

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 15:47:16 »

Me gusta 500px, no tanto Flickr, aunque la interfaz renovada no esta nada mal.
Si quiero mostrar lo mejor, 500px. Si quiero un cajon desastre, flickr.
 Giñar

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 16:04:07 »

Me gusta 500px, no tanto Flickr, aunque la interfaz renovada no esta nada mal.
Si quiero mostrar lo mejor, 500px. Si quiero un cajon desastre, flickr.
 Giñar

Me gusta de 500 px que las fotos estan "protegidas" o que por lo menos no es tan evidente hacer un "guardar imagen como"  i también me gusta que no han sucumbido a dejar publicar fotos de móbiles (o al menos yo no me he dado cuenta). Eso si, estoy pasando una fase un tanto rara de pocas ganas de mostrar nada digitalmente.

Hay demasiadas imágenes ya y estoy algo saturado en información, supongo que es una fase y luego remontaré. Eso si, hay que reconocer que 500px tiene bastante calidad en sus imágenes. No sé si hay selección (a mi nunca me han dicho que no a nada que haya subido) pero realmente predominan las fotos de calidad medio-alta. Y són bastante buenas si miras las selecciones que te ofrecen.

Eso si, comentarios chorras en todas partes hay  Triste

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 16:40:41 »

Me gusta de 500 px que las fotos estan "protegidas" o que por lo menos no es tan evidente hacer un "guardar imagen como"...

Pues eso, tan tan evidente no es, pero casi  Sonreir

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 21:06:55 »

Glups...  Girar ojos
En todo el mundo Dalí. Y nunca mejor dicho ?
 Labios sellados

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2013, 02:40:57 »

Me gusta de 500 px que las fotos estan "protegidas" o que por lo menos no es tan evidente hacer un "guardar imagen como"...

Pues eso, tan tan evidente no es, pero casi  Sonreir

Cierto pero me temo que en eso los usuarios no pueden hacer nada. Ya he visto el como se puede tener la dirección de la imagen...  Llorar

És un gran fallo de este tipo de galerías y motivo por el que apenas subo fotos (también se le podría aplicar a las galerías de Enfoca2 pero aquí si que subo y asumo que no tiene fácil solución). En el blog de Word Press si que tengo instalado un plugin que anula cualquier menú de selección de la imagen ( aparte de, como me aconsejó MrTeck, no tener las imagenes enlazadas a nada).

Cada vez valoro más estas cosas en las galerías y blogs. Eso si, tampoco tengo conocimientos para hacer este tipo de "blindaje" ni conozco galerias propias ni externas (no se si hay plugins de WP que no permitan descargar la imagen para este menester, así tipo flash o similar) que esten pensadas así.

Gracias Giñar

64731_iluminadoago08.gif
lisimaco
No trabaja... seguro
*

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2013, 08:46:32 »

Las redes sociales ( a estas galerias como tu les llamas las catalogo tambien en ese saco ) me sirven muy bien de difusion e inspiracion a partes iguales, los libros estaran mejor y mas documentados pero no puede uno abarcar tanto .
 Los foros han sufrido mucho con la llegada de estas pero está claro que el consumidor mayoritario no quiere aprender ni ver fotografía mas que la suya propia , lo que yo llamo mirarse al ombligo , como moderador de Noctambulos.org se de buena tinta que ahora cuesta mas atraer a la gente y mas aun que sea participe....pero me deja un poco helado que los Moderadores de Enfoca2 a estas alturas no suban fotos por miedo a que se las roben y que su participacion sea menor porque indaga en otros menesteres...si tu no colaboras mal enseñas al forero !!!
Y si tanto miedo dan los robos de imagenes no estaria mal empezar a que Enfoca sea un ejemplo cancelando toda posibilidad de este tipo de acciones.
Saludos

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

Trofeos: 5

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2013, 09:39:08 »

Uhm, bueno, por la parte que me toca, te diré que eso no es ningún condicionante a la hora de subir fotos.
Otros menesteres, falta de tiempo, y mil cosas mas, son las que hacen que por mi parte las subidas vayan con cuentagotas. Intento enseñar algo que me convenza a mi, y cada dia es mas dificil viendo la cantidad y calidad de otras fotos, y siendo autocritico es uno mismo el que se restrinje. No tiene nada que ver en si está o no habilitado el boton derecho.

Lo que si que hago, repito como decision personal, es decidir donde subir y donde no subir fotografias. No es de mi interes mostrar mis fotos en todos los sitios posibles, no va a dejar de ser una foto mas entre millones, y por eso soy selectivo. No me interesan galerias del tipo flickr o 500px para subir fotos, si me interesan y mucho para ver y buscar calidad. A la hora de subir fotos, quiero tener la certeza que no estoy renunciando a nada.... ya sabes que cada 2 x 3 cambian las condiciones de uso y privacidad de estas redes sociales o galerias, y lo que hoy es privado mañana es de uso publico (me hacen gracia los mensajes dedicados a los administradores de facebook, diciendo que todo lo suyo es privado. Eso no sirve de nada).

Es por eso que solo subo fotos a enfoca2 y a mi blog. Se que ahi tengo el control, no renuncio a ningún derecho y no me voy a topar con que en 1 semana van a cambiar las condiciones de uso.

Por supuesto estoy expuesto al robo de mis imagenes, como todos. Tanto en enfoca2 como en mi blog, pero almenos se que hasta que alguien se la guarde, la foto está bajo mi control, y si alguien la usa comercialmente, lo hace de forma ilegal.

Y sobre que enfoca2 fuese un ejemplo.... si equipos dedicados a la programacion como los de 500px o flickr no han encontrado la formula, ¿crees que yo lo voy a poder hacer?
Imagen mostrada = imagen expuesta. Asi de simple.

Creo que preocuparse por donde pueda parar tu foto es igual de lícito que no darle ninguna importancia.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2013, 10:49:55 »

pero me deja un poco helado que los Moderadores de Enfoca2 a estas alturas no suban fotos por miedo a que se las roben y que su participacion sea menor porque indaga en otros menesteres...si tu no colaboras mal enseñas al forero !!!

A mi también me deja perplejo esa afirmación que acabas de hacer Emilio  Huh,  porque lo comentado no iba en el sentido de los foros y ni mucho menos de Enfoca2  (en la conversación se estaban hablando de galerías externas).

Enfoca2 no entra en esa consideración (porque es un foro y en los foros ya lo asumo, de ahí a ponerlas a calidad media, pequeño tamaño...), en este caso lo que no me gustaría es que en la tira de fotos recién subidas saliese varias fotos de una misma persona a la vez. Por ello y por las pocas fotos que genero (y que yo considere interesantes) mis subidas son espaciadas.

Y si tanto miedo dan los robos de imagenes no estaria mal empezar a que Enfoca sea un ejemplo cancelando toda posibilidad de este tipo de acciones.

Creo que MrTeck ha contestado muy bien cuando dice:

Y sobre que enfoca2 fuese un ejemplo.... si equipos dedicados a la programacion como los de 500px o flickr no han encontrado la formula, ¿crees que yo lo voy a poder hacer?
Imagen mostrada = imagen expuesta. Asi de simple.

Creo que preocuparse por donde pueda parar tu foto es igual de lícito que no darle ninguna importancia.

Realmente eso requiere de conocimientos "profundos" de programación para poder cambiar los scripts o módulo programados que vienen de forma general en los foros (en mi caso yo no tengo esos conocimientos informáticos). Seguramente habría que invertir en tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero, algo no factible en estas épocas.

Tu moderas en Noctámbulos, ¿acaso allí está este tema solucionado?  En caso afirmativo nos gustaría conocer la solución si es que se considera en compartir y trabajar en sintonía con otros foros de fuera de la temática. Si las redes sociales desplazan a los foros puede ser hora de que los foros se alien (otra cosa es encontrar las afinidades necesarias para que no haya ningún cambio de filosofia).

64731_iluminadoago08.gif
Capitan
No trabaja... seguro
*

1 foto puede decir cosas que las palabras no dicen

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2013, 13:20:05 »

sin duda 500px las fotos se ven muchisimo mejor

saludos Giñar

Trofeos: 4

59883_iluminadodic08.gif 8068_ilumina2abr09.gif 7163_ilumina2dic09.gif 69394_ilumina2feb10.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.