Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de marzo de 2019, 21:52  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Marzo de 2019, 21:52:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8246
  • En Línea hoy: 37
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 16
Total: 16

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: Júlia la castañera  (Leído 5476 veces)
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 16 de Noviembre de 2012, 20:23:00 »

Os dejo la evolución del procesado de Júlia.

1- Esta es la foto original donde veis que el fondo de tela improvisado y montado sobre la cuna de viaje no fue suficiente para todo el ancho.

2- En la segunda foto cloné el fondo para "alargarlo" y dejé las arrugas porque no sabía muy bien como arreglarlas. La cagué con el balance de blancos pues no me di cuenta y con las "prisas"  partí del RAW orignal  que quedó demasiado "frñio".

3- En la tercera con LR, reprocesé el original para dar con la temperatura de color que me gustaba y bajé la saturación de los rojos para que los boniatos no "cantasen" tanto. Luego en PS (CS6) cloné otra vez la tela para alargarla y para quitar las arrugas usé la herramienta de pincel corrector de color (la tirita) que no había usado nunca y no sé si es la función más adecuada para quitar las arrugas pero conservar la luz para que no quedase un arreglo chapuzas y cantón (que no quiere decir que lo haya conseguido).

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 00:09:15 por dage » En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
alqemy
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:19:18 »

Sin duda el trabajo te ha quedado de lujo. Buen trabajo DAni.

Trofeos: 0
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:22:34 »

Buen trabajo Dani, ha quedado de lo mas natural.
Yo creo que la herramienta parche que usaste es la adecuada para lo que querias Giñar

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
rapi
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:53:11 »

Excelente trabajo de pos-procesado, el resultado ha merecido la pena  Giñar

Trofeos: 2

34229_ilumina2ene11.gif 87597_ilumina2feb11.gif
xxabi
Vive en los foros!
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 21:51:43 »

El problema de no iluminar bien, es que luego te tienes que volver loco con el procesado. Aquí te has quedado corto de luz, está claro.
Y en el procesado para no quemar la camisa dejas todo lo demás subexpuesto.

Toca falsear y hacer máscara para que quede bien.

El recorte de los cestos no me convence...

Nikon D300 / Fuji S2 Pro / Nikon s250 /
Fijos: 28 f2,8 MF / 50 f1,8 MF / 55 f2,8 AF Micro / 100 f2,8 MF
Zooms: 12-24 f4 / 28-70 f2,8 AF / 80-200 f4 MF/ 80-200 AF
SB800 / SB20 / SB20 / Yongnuo 471
Bizhub c250 / Epson 7600 / Novajet 750 / Pcut 631

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 10:58:00 »

El problema de no iluminar bien, es que luego te tienes que volver loco con el procesado. Aquí te has quedado corto de luz, está claro.

Yo no he iluminado nada con PS ni mascaras ni nada de eso. Simplemente he quitado las arrugas al fondo y con la pipeta marqué la camisa blanca para afinar en el balance de blancos.

No hay nada más.

64731_iluminadoago08.gif
xxabi
Vive en los foros!
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 15:24:07 »

Yo no he iluminado nada con PS ni mascaras ni nada de eso. Simplemente he quitado las arrugas al fondo y con la pipeta marqué la camisa blanca para afinar en el balance de blancos.

No hay nada más.

No me has entendido Triste

Quise decir que por haber iluminado mal, tendrías que haber retocado por zonas, lo cual es obvio que no hiciste, y por eso la imagen está plana y subexpuesta.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 18:15:00 »

Quise decir que por haber iluminado mal, tendrías que haber retocado por zonas, lo cual es obvio que no hiciste, y por eso la imagen está plana y subexpuesta.

La iluminación fue hecha con strobist. Un paraguas a 45º a la izquierda de la pequeña y uno a 45ª a la derecha y también a 90º a la derecha (me refiero a la derecha de la foto que es tal y como lo ve el fotógrafo) puse un reflector plata.. Lógicamente la pequeña se iba moviendo y la pose estaba en el azar aún intentando y previsualizando alguna pose que pudiese conseguir llamando su atención de alguna manera.
No me acuerdo de las potencias de cada lado. Los flashes se dispararon en manual por radiofrecuencia.

Lo que si sé es que más luz por la izquierda no le quise dar porque la piel de la cara ya brillaba demasiado y empezaba a tener zonas blanquecinas. Evidentemente no lleva maquillaje.

Suelo hacer fotos del making of pero en este caso no hice ninguna pues la sesión la tuve que hacer en 3 veces de no más de 5 minutos cada una.

Tu dices que está mal iluminada, bien, no tengo ninguna pega a esa afirmación pero me gustaria saber que crees está mal en base a como caen las luces y las sombras y en como hubieses iluminado tu.

Las herramientas.

2 flashes Canon
2 paraguas traslucidos de 60 cm de diametro (y sus pies que realmente eran los trípodes)
1 reflector 5 en 1 de 90 cm, de diametro aguantado en una silla pues o estoy reencuadrando ante los movimientos de la niña o estoy posicionando el reflector.
El fondo es una tela de fieltro marron de 1,60m de ancho (más o menos) enrollada en su correspondiente canuto de carton y puesto encima d una cuna de viaje montada que estaba detrás de la niña (y que queda cubierta por la tela).

Estoy abierto a sugerencias, evidentemente tengo siempre muchas ganas de mejorar.  Sonrisa

PD: Yo en el procesado no suelo hacer nada por zonas ni máscaras. Y eso que en los retratos es donde menos reparo tengo pero no acabo de soltarme. Prefiero intentar aprender bien y hacerlo con la luz y no con el PS. Las limitaciones son la que son por espacio principalmente y falta de pericia pero las ganas de aprender son muchas.

64731_iluminadoago08.gif
xxabi
Vive en los foros!
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 14:49:44 »

No me voy a extender:
la imagen está subexpuesta. Lo puedes ver a ojo o con el histograma, si ya me discutes o debates eso aquí terminamos el debate. En este último siempre habrá engaño por la ropa blanca donde apenas habrá matices, es por eso que ahí debería haber una máscara o deberías haber iluminado teniéndola en cuenta, por ejemplo no iluminando toda la toma por igual (es la opción fácil).

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 15:23:29 »

No me voy a extender:
la imagen está subexpuesta. Lo puedes ver a ojo o con el histograma, si ya me discutes o debates eso aquí terminamos el debate. En este último siempre habrá engaño por la ropa blanca donde apenas habrá matices, es por eso que ahí debería haber una máscara o deberías haber iluminado teniéndola en cuenta, por ejemplo no iluminando toda la toma por igual (es la opción fácil).

Xxabi, hay algún tipo de problema?

La foto está mal iluminada, subexpuesta... Ok, lo acepto. No estoy discutiendo eso.  Huh  (pero parece que te obcecas en que si).

Simplemente te estoy pidiendo tu opinión sobre como mejorarlo con lo que disponía para aprender. Cada vez, y más cuanto más mayor me hago me molesta esto que está pasando ahora. Entras a valorar o a comentar, lo cual te lo agradezco, haces notar que tu ves o crees que no está bien, que también te lo agradezco pero luego no me das sugerencias ni ideas para mejorar...

Gracias por tu comentario.  Avergonzado

64731_iluminadoago08.gif
lisimaco
No trabaja... seguro
*

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2013, 08:45:41 »

No me voy a extender:

Xxabi, hay algún tipo de problema?

La foto está mal iluminada, subexpuesta... Ok, lo acepto. No estoy discutiendo eso.  Huh  (pero parece que te obcecas en que si).

Simplemente te estoy pidiendo tu opinión sobre como mejorarlo con lo que disponía para aprender. Cada vez, y más cuanto más mayor me hago me molesta esto que está pasando ahora. Entras a valorar o a comentar, lo cual te lo agradezco, haces notar que tu ves o crees que no está bien, que también te lo agradezco pero luego no me das sugerencias ni ideas para mejorar...

Gracias por tu comentario.  Avergonzado
Dage demasiado que te esta ayudando en decir lo que le parece mal , con los años que llevas tu debes saber el remedio para lo que te comenta.
Yo de la foto solo puedo decir....pobre chiquilla !!

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

Trofeos: 5

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2013, 14:36:17 »

Todo son opiniones Lisimaco.

Que tenga experiencia (por años dedicados) en la fotografía no significa que domine todos los palos y si alguien sabe lo que está mal (cosa que agradezco y mucho que me digan para tener en cuenta sino en esta sesión si en la próxima) debe significar que me puede dar alternativas de como hubiese posicionado el las luces. Que más quisiera yo que tener un estudio con luz continua y ver donde caen las luces y las sombras antes de disparar pero no tengo, solo 2 manos y una peque que no para de moverse. Por eso pido ayuda en saber como podría hacerlo mejor para la próxima.

Claro lo deseable es tener todo contralado, una modelo que no se mueva y se quede en su posición, postura, mirada, expresión y luego ir variando las luces... a base de prueba y error con Strobist. Con una peque de 6 meses no lo veo yo muy factible por no decir imposible (a mi entender, cuidado). Yo la modelo y todos los bártulos... ya me cuesta que me mire y no se gire  Triste. Mi único seguro es poner luces a 45º a izquierda y derecha.  Labios sellados  Y de trípode para aguantar la cámara mientras hago otras cosas nada porque nada más que ponga a dar saltitos o se agache más de la cuenta ya esta fuera de encuadre y foco así que hay que estar al pie del cañón.

En fin que es igual. Le agradezco a xxabi que me diga los fallos porque así los he visto (aunque ya los veía y le doy toda la razón) pero me falta el otro qué del comentario, el dar ideas.

64731_iluminadoago08.gif
batistecreu
Galeristas
No trabaja... seguro
*

Creí q era una aventura y en realidad era la vida.

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2013, 21:10:58 »

Hola Dani.
Te dejo la imagen que hubiese buscado yo desde el principio. Como no sabia como empezar a explicarte, pues...mas vale una imagen que mil palabras. Esta es mi versión.

Si no te parece bien lo dices y la quito a la voz de ya.

Saludos  Giñar

* daniimg2998edit2 v3.bc.jpg (143.1 KB, 800x533 - visto 286 veces.)

The shit on the mountain does not smell, but remove it with a stick... o si.

55277_ilumina2nov12.gif
batistecreu
Galeristas
No trabaja... seguro
*

Creí q era una aventura y en realidad era la vida.

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2013, 01:02:35 »

Ya sabes que el procesado sobre un jpg ya editado es algo muy limitado y nos ofrece una imagen que solo es válida como apunte.
Desde el RAW y dedicándole el tiempo que se merece se le puede sacar bastante más partido, aunque el cambio que yo te propongo aquí es muy radical y agresivo. Pienso que esto no se puede hacer en el procesado. Hay que intentar sacarlo desde la cámara. Como te decía, esta es la imagen que yo hubiese buscado desde el principio.
Hubiese empezado buscando un fondo más neutro,  bien negro o gris oscuro. El que has puesto no me gusta nada, y creo que resta bastante al conjunto.  En cuanto a la iluminación no me termina el resultado. La veo muy plana en toda la escena y también me parece subexpuesta,  creo que xxabi tiene razón en sus apreciaciones al respecto del resultado final.
Pero tampoco sé cómo se tiene que hacer para conseguir ese contraste en la iluminación que dote de interés a la foto. Si alguien lo sabe que lo suelte ya.
He visto varias veces este post, pero nunca lo he comentado porque no sabía cuál era la solución. Se lo que me gusta y lo que no. Pero no pude ayudarte. Yo en iluminación de estudio voy muy "pelao". El único paraguas que tengo es ese negro con rabo de madera para cuando llueve y por supuesto…  con una varilla colgando.  Sonreir

PD. Bueno, Julia. Ten paciencia. Los Papis no los podemos elegir, son los que te tocan.  Giñar

Salut  Giñar

The shit on the mountain does not smell, but remove it with a stick... o si.

55277_ilumina2nov12.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2013, 22:02:40 »

Pero tampoco sé cómo se tiene que hacer para conseguir ese contraste en la iluminación que dote de interés a la foto. Si alguien lo sabe que lo suelte ya.
He visto varias veces este post, pero nunca lo he comentado porque no sabía cuál era la solución. Se lo que me gusta y lo que no. Pero no pude ayudarte. Yo en iluminación de estudio voy muy "pelao". El único paraguas que tengo es ese negro con rabo de madera para cuando llueve y por supuesto…  con una varilla colgando.  Sonreir

Vaya bastistecreu, no sabes como te agradezco tu sinceridad y el tiempo invertido.

A mi me gusta mucho como te ha quedado aunque daría más luminosidad a las cestas o por lo menos a la de boniatos. Siempre bajo mis limitados conocimientos.
Lo del fondo me pareció buena idea que fuese marrón por el tema de darle un tono más de otoño que son las fechas en las que se celebra la castañera. El fondo negro me daba apuro precisamente porque no tengo la sufiente experiencia y no se, con flashes de mano sin ver donde caen las luces y como varian (si prueba y error pero todos sabemos que los peques a la de pocas tomas se cansan) el como destacar el delantal negro y el pañuelo de cuadritos blancos y negros, de un fondo negro.
Tu lo has resuelto muy bien en la foto que propones y además estoy muy de acuerdo contigo en que lo suyo es sacarlo desde la cámara.

Gracias  Giñar

64731_iluminadoago08.gif
xxabi
Vive en los foros!
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 18:52:55 »

Coño Dage que llevamos por estos lares mucho tiempo, no te me mosquees ahora Lengua

Ya viste el tiempo que hacía que no entraba. Un día con el tiempo muy justo entro y doy mis apreciaciones. No son dogmas de fe, son siempre mi punto de vista, algo muy subjetivo desde mis conocimientos y experiencia en la fotografía.

Hacer fotos de niños siempre es puñetero. Hasta que no llevas con ellos un buen rato no se sueltan y eso ocurre justo cuando ya se empiezan a cansar... Cuando es un encargo que te pagan no hay excusas, tiene que salir. Por eso te acostumbras a no buscar un fotón sino a "cumplir".

La mayoría de las veces no es tan importante iluminar bien como preparar bien la escena. El mayor "problema" que tienes es esa camisa blanca. Si no te quieres complicar con post proceso nunca quedará bien. O la quemas o el resto de la foto queda subexpuesto. Y sabiendo que ahí estaba el "problema" yo hubiese usado un snoot o similar. No recuerdo si estabas solo en la sesión pero supongo que no. Que alguien dirija el snoot a la cara y así compensamos un poquillo. Otra cosa sería separar un poco el fondo o cambiar ese color por uno no tan presente en la imagen (la aplana totalmente). Realmente hay muchas vías por las que podrías haberte decantado. Lo importante es saber detectar lo que debes corregir, no la corrección (tu ya sabes un egg de foto, ahí no tienes problemas...)

Batistecreu, el retoque es terrible  Reir Giñar pero la idea es BUENA. Es uno de los caminos que podrías haber elegido.

xxabi
Vive en los foros!
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 19:00:33 »

Y añado:

es habitual cuando hablamos de snoot
http://www.diyphotography.net/diy-homemade-speedlite-snoot
ver esas fotos donde lo aprovechamos con un gran contraste. A mi me gusta usarlo dando sólo "un toque" de luz. Un reflector también podría haber recortado un poco a la niña.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 19:16:25 »

No me enfado xxabi  Reir pero debo decir que me faltaban estos últimos comentarios.
En la sesión si que estaba solo, había un reflector cerca de la cesta de castañas que estaba aguantado como podía en una silla.
Para que yo me aclare, ¿el snoot lo hubieses puesto para darle más luz a la cara? Y además hubieses separado el fondo aún más...

¿Tu trabajas con portafondos? Me podrías recomendar alguno y que colores de fondo (y que materiales) elegirías si tuvieses que comprar pocos? (para no tener 50 fondos).

Gracias xxabi!  Giñar

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.