Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de octubre de 2019, 20:42  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Octubre de 2019, 20:42:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 25
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 45
Total: 45

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hay algún seguidor/lector de Jose Saramago por aquí?  (Leído 1747 veces)
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 30 de Marzo de 2005, 16:14:04 »

Nada, q me he puesto a leer Ensayo sobre la lucidez y era por saber si había más seguidores de este fenomenal escritor portugués.

El primer libro q leí de él fué el Ensayo sobre la ceguera q me recomendó un amigo y q a su vez he recomendado yo a varios de mis amigos y concidos. El caso es q cada uno q lo hemos leido le damos una interpretación distinta. ¿lo habeis leido? ¿os gustó? y finalmente, ¿en qué os hizo pensar su lectura?

Bueno espero vuestras opiniones.

Saludos

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 16:52:43 »

Un libro excepcional (Ensayo sobre la ceguera). Ahora mismo estoy con "Ensayo sobre la lucidez" aunque el principio me resulta un poco pesado y largo.
"Ensayo sobre la ceguera" me enganchó desde el principio, me pareció una interesante historia con un transfondo que se presta a múltiples interpretaciones. A mi me pareció que era un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que lo más cómodo resulta apartar al diferente, aunque al mismo tiempo siempre nos tenemos que apoyar en otra persona para superar nuestros problemas.

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

Trofeos: 1

7984_ilumina2dic06.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2005, 20:16:17 »

yo he leido varios de los libros editados por Saramago, desde luego el q mas me impacto fue Ensayo sobre la ceguera. Es uno de esos libros son muy duros, sus descripciones son de las q te ubican en la situacion a la perfección. Siempre recordaré el momento en el q se produce la violación, desde el primer momento me ha dado por pensar q cuando una mujer es violada debe sentir exactamente lo q él describe en su libro.

Por otra parte en cuanto a mi interpretación tb va por q es una gran metafora de la sociedad, pero no en el sentido q tu comentas, Ray, sino en aquel en q la mayoria de nosotros nos convertimos en ciegos frente a las agresiones q sufrimos por parte de los poderosos, no queremos verlas e intentamos esconderlas de nuestra realidad. La gente q si consigue ser consciente de esta realidad al final padece más q los q no quieren verla (aunq a estos se les confine en guettos y se les encasille). Por otra parte me parece q al menos el final es optimista, después de una realidad dibujad muy catastrofista, ya q todos recuperan su vista (o sea su capacidad de razocinio y de crítica a ese pensamiento global en el q nos estan metiendo a todos)

Por cierto un día me encontré a Saramago en un restaurante de Madrid, de echo el dia q presentaba La caberna aquí en España, estaba él solo y justo en los meses anteriores yo habia leido varios de sus libros. El caso es q me acojoné y no supe q decirle, así q me quede sin saludar a un mosntruo. Jodida timidez  :oops:   Lengua

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
SensorFool
Descubriendonos
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2005, 20:12:36 »

Yo he leido dos libors de Saramago: La caverna(lucha de un hombre y su familia por sobrevivir a la globalización del mercado)  y El evangelio según Jesucristo(visión desde un punto humano y mundano de Jesús de Belén).

La forma que tiene de escribir es poco fluida, usa muchos párrafos largos y frases subordinadas, confunde un poco y te obliga a estar plenamente metido en la lectura y muy concentrado para no perderte.

Pero los temas que trata y el enfoque me parecen interesantísimos.
Me encanta leer escritores que reconozcan y muestren lo muy condionados que estamos psicológicamente dentro de la sociedad .
Lo mucho que influye la "educación" o programación a que somos sometidos por parte de múltiples partes interesadas desde que nacemos.

Practicar la reflexión es algo a lo que no nos han acostumbrado, por algo será. Y con la influencia física, genética, psicológica y sociológica con la que cargamos es gracioso cuando alguién te dice sin pensarlo "esto lo hago por que soy libre para elegir, o porque me apetece".

Por lo que describes el libro que mencionas también puede ser interesante para leer pronto, a pesar de que el estilo de escritura ni para mí ni para mi mujer sean de nuestros favoritos.

Equipo: Canon 20D + EF-S 18-55 + Tamron 28-75 XR

Trofeos: 0
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 13:48:10 »

Pués a mi personalmente su peculiar forma de narrar y su particularísima forma de usar la puntuación me encanta. Q capacidad para no liar lo q está narrando y q se le entienda. Además su capacidad de describir y hacernos visualizar lo q nos está contando, es genial. Por algo fué premio Nobel.

Yo he leido varios de sus libros, algunos me han gustado más q otros, pero en todo caso coincido con lo q dices, SensorFool, te hace pensar y eso la verdad es q es un ejercicio q no está mal en los tiempos q corremos.

El Ensayo sobre la ceguera, creo q es altamente recomendable. Si definitivamente lo leeís ya comentareis el resultado

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.