Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de noviembre de 2019, 22:19  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Noviembre de 2019, 22:19:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71684
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 496
  • Max. en línea: 498
  • (16 de Noviembre de 2019, 16:25:25 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 22
Total: 22

Cumpleaños

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: CONCURSO FOTOTALENTOS '11  (Leído 1411 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 12304


Pum catapum chin pum


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 14 de Enero de 2011, 11:58:33 »



La FUNDACIÓN BANCO SANTANDER, con CIF G 80576200 y domicilio social en la calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006, convoca la cuarta edición de FotoTalentos (en adelante el Concurso), un concurso de fotografía para universitarios, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía entre la comunidad universitaria.

El Concurso se regirá por las siguientes bases:

1. Participantes
Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios), con independencia de su nacionalidad, que residan en alguno de los países de la red Universia. Se considerarán miembros de la comunidad universitaria cuando sean estudiantes matriculados, profesores o personal de administración y servicios en activo en el curso 2010-2011.

En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Fundación Banco Santander.

2. Tema
Se definen cuatro categorías temáticas a las que se podrán presentar las fotos a concurso, que son las siguientes:
  • Cultura
  • Denuncia
  • Gente
  • Paisajes

3. Requisitos de la participación
a. Admisión de obras
Para participar será necesario que los concursantes sean usuarios de Universia o se registren a través de la web http://fototalentos.fundacionbancosantander.com. Será necesario subir a la web las fotografías participantes en formato digital (archivos jpg), permitiéndose sólo un peso máximo de 1 MB por fotografía.

Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

En el caso de ser seleccionada una de sus obras, el participante deberá facilitar a la organización dicha fotografía en alta calidad para su impresión y reproducción, de acuerdo con lo establecido en el apartado siguiente b) Requisitos técnicos. En caso de no cumplir con este requisito, la organización podrá rechazar la obra. Todos los costes de impresión de las obras correrán por cuenta de la organización.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías por categoría, es decir, un máximo total de 8 obras y, dentro de cada categoría, tendrá completa libertad de tendencia estética.

Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen, que el participante deberá presentar en caso de ser seleccionada su obra.

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos:
  • Cuando las fotografías no se adapten a la temática de la categoría para la cual se hayan presentado
  • Cuando la organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada fotografía del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido en el punto 4 siguiente.
  • Cuando las fotografías no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística, a juicio de la organización.
  • Cuando las fotografías pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido, a juicio de la organización.
  • Cuando las fotografías no alcancen el mínimo establecido en los requisitos técnicos.

b. Requisitos técnicos
Las obras presentadas deberán tener calidad suficiente para ser reproducidas y expuestas. Para ello, los concursantes cuyas obras sean seleccionadas en la primera fase, deberán enviar a la organización la fotografía (en un CD o por otros medios), que deberá ajustarse a los siguientes requisitos técnicos:

  • Una calidad mínima de 80 d.p.i. a un tamaño de 110 cm en su lado más grande.
  • Formato .jpg o .tiff.

La organización, en cualquier caso, podrá rechazar una obra cuando considere que ésta ha sido enviada remuestreada, retocada con programas informáticos para alterar su calidad o no alcance los requisitos de calidad mínimos para ser reproducida y expuesta.

Para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

4. Selección de obras
Las fotografías presentadas por los concursantes estarán visibles en la web del concurso http://fototalentos.fundacionbancosantander.com.

El público internauta podrá votar todas las fotografías a concurso y se seleccionarán un máximo de 25 fotografías de cada categoría.

Se entenderán seleccionadas por el público internauta aquellas fotografías que obtengan una mayor puntuación media y, en caso de empate, será la organización la que decida. A estos efectos se entiende por puntuación media la cifra que resulte de dividir la puntuación total obtenida por cada fotografía entre el número de veces que haya sido puntuada. La organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionada una fotografía.

Entre las 100 fotografías seleccionadas por el público internauta, la organización decidirá cuáles de ellas formarán parte de la exposición Fototalentos 11. Los gastos de la exposición, tales como impresión de las obras, montaje y desmontaje de la instalación etc correrán a cargo de la FUNDACIÓN.

De entre todas las fotografías que formen parte de la exposición de Fototalentos, un jurado propuesto por la FUNDACIÓN, seleccionará la obra ganadora y los tres áccesit.

Una vez que el jurado haya seleccionado al ganador del concurso y de los accésit se informará a los mismos a través del número de teléfono facilitado, así como por correo electrónico. En este momento, la FUNDACIÓN informará a los ganadores del lugar, fecha y hora en que se les hará entrega del premio.

En el caso de que el ganador del concurso o de alguno de los accésit no haya sido localizado en los 5 días naturales siguientes a la resolución del jurado, éste decidirá si declara desierto el premio o si selecciona una nueva obra, readjudicándose los premios concedidos. En cualquier momento, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

5.- Calendario
Los concursantes podrán enviar sus obras a partir de las 17:00 horas p.m.(hora española) del 13 de octubre de 2010. La fecha límite de admisión de obras es el 24 de enero de 2011 a las 11:00 horas a.m.(hora española)

El periodo de votaciones de las obras comenzará a las 17:00 horas p.m.(hora española) del 13 de octubre de 2010 y terminará el día 31 de enero de 2011, a las 11:00 horas a.m.(hora española)

La notificación de las obras seleccionadas para su exposición se hará antes del día 11 de febrero de 2011.

Los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas para la exposición de Fototalentos deberán enviar las fotografías en alta calidad, según los requisitos fijados en el apartado 3.a de admisión de obras, antes del día 4 de marzo de 2011 a la siguiente dirección de e-mail: fototalentos@fundacionbancosantander.universia.net

O a la siguiente dirección postal:
  • Universia
    Att. Departamento de marketing
    Av. De Cantabria, s/n
    Edificio Arrecife, planta 00
    28660 Boadilla del Monte
    Madrid

La organización comunicará a través de la página web del concurso http://fototalentos.fundacionbancosantander.com la fecha, lugar y duración de la exposición de las obras seleccionadas.

6. Premios
El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros brutos (sobre esta cifra se practicarán las retenciones oportunas), más la impresión profesional de su obra ganadora. Asimismo habrá 3 accésit que obtendrán como premio 1.500 euros brutos cada uno (sobre esta cifra se practicarán las retenciones oportunas), más la impresión profesional de su obra premiada.

7. Derechos de propiedad intelectual
Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, exposición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las obras seleccionadas de cada categoría, la obra ganadora y los 3 accésit, quedarán cedidos a la Fundación Banco Santander.

Asimismo, quedarán cedidos a favor de la Fundación los derechos de difusión, distribución, comunicación pública y reproducción de las demás obras presentadas a concurso que sean necesarios para que la Fundación las pueda reproducir y comunicar pública, gratuitamente, y con identificación de sus autores si la Fundación lo considerase preciso, a través de los portales actuales o futuros de la red Universia.


8.- Protección de datos
Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Fundación Banco Santander y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La entrega de los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso es obligatoria para poder llevar a cabo la misma. De igual modo, la Fundación Banco Santander ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los participantes del concurso.

El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a la Fundación Banco Santander con motivo de la presente promoción son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos. La Fundación queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, autorizando expresamente los concursantes a la Fundación para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y promociones, incluidas las comunicaciones electrónicas en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información. Esta autorización guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el usuario por el hecho de registrarse en el Concurso, toda vez que es condición necesaria para participar en el mismo. Los concursantes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando por escrito con la Fundación Banco Santander a la siguiente dirección: calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006.

9.- Aceptación tácita de las bases
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

La Fundación Banco Santander se reserva el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Las bases quedarán depositadas ante el Notario de Boadilla del Monte D. Gonzalo Sauca Polanco y estarán publicadas en la página web http://fototalentos.fundacionbancosantander.com a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas.
 
Mas info | Web oficial | Bases oficiales
En línea




Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 12304


Pum catapum chin pum


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 12:01:40 »

Ale, los universitarios que quieran regalar su obra a un banco ya saben una forma muy directa  Sonreir Sonreir Sonreir
En línea




Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
remon
Spammer
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 12:16:47 »

Esto va siendo ya algo normal en concursos Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado es de pena
En línea

Trofeos: 0
balles78
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1676



Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 13:53:07 »

Por lo que se ve los concursos tienen a ser una forma de conseguir un buen banco de imágenes por 4 duros.
En línea


Trofeos: 0
Berto
News Man
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1503


tómalo con calma!


Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 14:41:55 »

Ale, los universitarios que quieran regalar su obra a un banco ya saben una forma muy directa  Sonreir Sonreir Sonreir

Menos mal que aun soy joven y no he empezado la universidad... jajajaja.
En línea


Trofeos: 0
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 10505


Keep our World


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 15:43:31 »

Ale, los universitarios que quieran regalar su obra a un banco ya saben una forma muy directa  Sonreir Sonreir Sonreir

Menos mal que aun soy joven y no he empezado la universidad... jajajaja.

 Sonreir Sonreir Sonreir

Eso de los derechos de autor en los concursos es para montar un buen pollo. De hecho gracias a la difusión que se hizo sobre un fotomaraton FNAC en Barcelona se cambiaron las bases, entre otras cosas porque los fotógrafos profesionales apoyaron a los aficionados y además el jurado se plantó y dijo que no aceptaba ser jurado con esas bases.

Pero veo que mientras haya impunidad y la ley de propiedad intelectual no se pronuncie sobre esto la cosa seguirá siendo así. Unos que respetan y otros que se aprovechan.

Pues que les den a los que se aprovechan!  Estupendo  (me guardo solo para participar en lo que respetan)
En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!