Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de diciembre de 2019, 01:18  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Diciembre de 2019, 01:18:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 68
  • Max. en línea: 557
  • (05 de Diciembre de 2019, 22:36:02 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 67
Total: 67

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A horas de empezar la nueva ley antitabaco  (Leído 1722 veces)
Berto
News Man
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

tómalo con calma!

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« en: 01 de Enero de 2011, 23:24:50 »

Entra en vigor la Ley Antitabaco, que prohíbe el tabaco en los espacios públicos cerrados.

Bueno, pues eso, abro un debate que aunque no tiene nada que ver con la fotografia, me parece interesante. Porque supongo que aqui a mas de uno le afectara directamente la nueva ley antitabaco.

¿que os parece?, ¿creeis que se han pasado?, ¿servirá de algo todo esto?.

Trofeos: 0
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2011, 23:29:26 »

Pues como no fumador solo puedo decir que es una gozada el poder ir a todos los sitios sin tener que respirar involuntariamente el aire de tabaco. Tabaco que otros, queriendo, aunque haya podido ser por inconsciencia a una temprana edad, han decidido voluntariamente inhalar y perjudicar su propia salud a costa del limitado placer que esto le pueda suponer.
Digo limitado porque la mayoría de gente no se fuma solo un cigarro al día, los hay que hasta 2 cajetillas o paquetes y más.

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2011, 23:46:30 »

Pues yo estoy con dage, como no fumador agradeceré el poder acceder a los locales y no tener que respirar un ambiente sobrecargado. Ayer mismo estuve comiendo en un restaurante, pedimos estar en zona de no fumadores, iba con unos amigos que tienen un crio de 3 meses, el caso es que toda la separación que teníamos con los fumadores se limitaba a un paraban tipo celosías y por tanto seguíamos infestados del humo de un par de puros y varios cigarrillos que teníamos justo en la mesa de al lado.

En definitiva, para mi una gran noticia.

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
blacks
Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 00:51:42 »

Supongo que esta ley es defendible en las dos posturas, la de los fumadores que estan siendo perseguidos y la de los no fumadores la de respetar ''al de al lado'' no echandole el humo a la cara. Yo estoy en los no fumadores, eso de tomarme el cafe por las mañanas mientros leo la prensa antes del curro (barrakito para remon y freedoom  Giñar) y que no se me siente a 50 cm un fumador se agradece la verdad, ademas hay espacio para todos, el que quiere fumar lo hara superagusto y sin molestar a nadie, solo es cuestion de organizarse un poco, coincido en que es una gran noticia. saludos

Berto
News Man
No trabaja... seguro
*

tómalo con calma!

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 01:01:18 »

Yo tambien soy de los no fumadores. Y supongo que no seria objetivo por mi parte hace una valoración, porque soy un poco Mercedes Milá con el tabaco, jejeje. Me molesta mucho cuando alguien fuma a mi lado, o mientras habla conmigo. Pero intento ponerme tambien del lado de los fumadores... y pensando que el tabado es una adicción, y que no es tan facil de la noche a la mañana dejarlo, y quien se pase el dia fuera de casa, lo va a tener complicado.

Por otro lado, como no fumador que soy, agradezco esta ley, porque somos muchos los que haciamos de fumadores pasivos

remon
Spammer
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 01:50:13 »

Yo me alegro por los no fumadores Giñar Giñar Giñar Giñar aunque soy fumador siempre intento no joder a la gente(mi novia no fuma) y respeto mucho a los demás. Siempre preguntaba si se podía o no y si había algún crío cerca(algunos padres fumadores e irresponsables) me alejaba. De todas formas creo que el relajo que se armó ....que si primero con acondicionar locales y ahora que nada de esto sirve, me parece mal. Creo que si las cosas se hicieran bien , no haría falta esta ley que claramente discrimina a un sector importante de la población. Pero al menos ahora me he pasado a tabaco de liar  Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar pero ya estoy acostumbrado a fumar sólo en la calle y en el patio de mi casa. Si esto me pilla hace unos 10 años me da algo(los pub, las borracheras jejejeje) ahora estoy más tranquilito..creo que sólo lo sentiré en los partidos de futbol Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Aunque no del todo de acuerdo con la ley....tampoco me quita el sueño.

rapi
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 14:02:09 »

Pues yo no soy un gran fumador, pero sí que me gusta disfrutar del tabaco en ciertas ocasiones y como podréis imaginar, no estoy de acuerdo con la ley. Estoy completamente de acuerdo en que no se fume en los lugares de faena, en lugares públicos, bibliotecas, hospitales, edificios estamentales etc., etc.…, pero ¿en un bar?, por dios, si en un bar no se ofrece nada que no sea perjudicial para la salud.
Creo que los dueños de los restaurantes ya pagan sus impuestos y deberían de ser quienes eligiesen si en su negocio se fuma o no. A un bar ni nos obliga nadie, ni es preciso a ir, perfectamente podríamos pasar la vida sin entrar en un bar, así que está bien que el cliente elija entrar en un bar donde se permite fumar, o en uno donde no.
Bueno, creo que habrá gente que no esté de acuerdo con mi opinión pero en fin, solo es eso una opinión más en este debate.  Girar ojos

Trofeos: 2

34229_ilumina2ene11.gif 87597_ilumina2feb11.gif
jhduarte
Habitual
*

Los años nos hacen no sólo más viejos.

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2011, 15:24:25 »

Estupendo
Veamos...

La medida en mi país ya lleva aplicándose hace algún tiempo, varios años, no recuerdo cuántos. Con el tiempo, ya funciona tanquilamente. Al principio generó controversia que fué superada muy fácilmente: es muy difícil argumentar en contra, por muchas razones, sobre todo muy difícil apelando a derechos inexistentes.

Dejé de fumar hace años, mas no soy exfumador vergonzante: aquél que se la pasa diciendo "no fumes", "no fumes cerca mío, pues el olor me fastidia" y pendejadas por el estilo. Soy amigo de que cada quien decida lo que hace, y ello incluye si fuma (y qué fuma). En verdad, confieso que me encanta el olor del tabaco y aprecio cuando alguien fuma cerca.

Fumar es muy malo para la salud, sabemos todos; quien fuma, lo hace porque así lo quiere, así lo decide. Cuando se fuma, se hace por el goce, no por bruto.

La ley pretende limitar el goce, pero no puede impedir el goce privado; se enfoca pues a otra cosa: el interés general. Que cada quien fume, si se le viene en gana, pero quiere desestimular que más personas fumen (a contravía de la publicidad de las multinacionales del tabaco), sobre todo los que aún no lo hacen, también los que han decidido no hacerlo.

Las resistencias se cifran en que el tabaco, mejor, fumar tabaco o cigarrillo, es un vicio bastante aceptado socialmente, distinto al licor, o a la marihuana, por ejemplo, preferencias que han de disfrutarse más en "privado". La limitación al goce público de una preferencia individual, se pondera tomando en consideración el interés general, no el del individuo que goza (y que debe y puede seguir gozando, pero en privado).

Habrá que confinar, pues, ciertos placeres a escenarios más limitados, más íntimos, que no niegan las bondades de practicar cada quien sus preferencias, como rascarse la entrepierna, el sexo, la hierba y dejar de atormentarse reclamando derechos imposibles: no existen los derechos de los fumadores, ni derechos de los no-fumadores.

Impresionado

xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2011, 15:46:26 »

Hola a todos¡¡¡
Como fumador que soy siempre hay que respetar y mirar por los demás. Me tuve que acostumbrar hace más de 13 años cuando entré en una empresa Alemana. Esta democraticamente dejaba fumar en sus instalaciones en función de los no/si fumadores. Fue mi primer examen para dejar de fumar o no. Tengo que reconocer que no lo consigueron, pero si que te familiarizas con ello y a convivir con este tema. Luego en casa con el naciemiento de Xisa jr. se ha humanizado y en casa nadie fuma y si quieres a la terraza o cocina.
Dejando el tema que siempre hay que preservar el derecho de todos y expresar desde el respeto. Ok a no fumar en sitios cerrados, no a la prohibición el lugares abiertos, si a la convivencia.
Añadir que desde hace más de tres años que solo me fumo dos paquetes y medio a la semana.....
Saludos.

El Murciélago loco

65058_ilumina2mar13.gif
eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2011, 17:59:57 »

Lo curioso de esta ley es que castiga al fumador con más severidad que al delicuente que roba. Y no digo ya al dueño de un local de hostelería, al que le saldría más barato vender cocaina en la barra de su bar que hacer la vista gorda ante un cliente que fuma.
El sentido común que muestra rapi en su comentario es el que le ha faltado a quienes han redactado este ley.
Salu2

88334_ilumina2mar10.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 09:52:53 »

Yo también agradeceré el entrar a los locales y no salir oliendo a tabaco. Si se deja a los dueños de los bares elegir, los no fumadores se quedan igual, porque el 99% de los bares va a elegir que se fume, y tampoco es ético que el no fumador se tenga que desplazar a saber cuantos kilometros para encontrar (si lo encuentra) algun bar donde no se permita fumar.

Al final, fumar es un vicio que perjudica la salud al que ha decidido fumar pero también al que no fuma (cosa no atribuible al alcohol), por lo que creo que esta ley era bastante necesaria (y no la anterior, que fue mas bien una tomadura de pelo).

Como ex-fumador entiendo las dos partes de la balanza, pero esta vez se ha decantado por defender los derechos de la mayoria, y por proteger la salud de los que nunca han decidido perjudicarse o los que decidieron dejar de hacerlo.

Saludos!

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2011, 15:35:13 »

Yo tb soy exfumador, estoy encantado con la nueva ley, tal vez el paso previo de los bares con zonas separadas fue una patraña o bien la sociedad todavía no estaba madura, creo que ahora es el momento.

Cuando voy con mis dos niñas a desayunar a algún bar es prácticamente imposible no volver a casa apestados de humo, ya es desagradable que la ropa de uno mismo huela a humo de tabaco pero que un niño huela a humo de tabado es realmente triste, al final opto por desayunar en casa y en verano a las terracitas.

Supongo que habrá quien pierda, que la hostelería se resentirá, en parte por no haber sabido fidelizar a sus clientes, si una persona no va a un bar por no poder encender un cigarro... dice muy poco en favor del bar, pero bueno me sigue preocupando más que una persona muera por un cáncer de pulmón a causa del tabaco que inhala (sin ser fumador) que un hostelero pierda parte de sus ingresos.

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

7984_ilumina2dic06.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.