Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
16 de septiembre de 2019, 15:25  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
16 de Septiembre de 2019, 15:25:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71664
  • Temas: 8251
  • En Línea hoy: 59
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 62
Total: 62

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: VI PREMIO GRAND MARINA DE FOTOGRAFÍA 2006  (Leído 913 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12593


Twineado


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 17 de Marzo de 2006, 17:37:33 »



En la última edición del certamen del grupo Hotusa se recibieron cerca de 300 trípticos

"BARCELONA, NATURALMENTE: PAISAJES DE LA CIUDAD",
TEMA DEL VI PREMIO GRAND MARINA DE FOTOGRAFÍA 2006

La sexta edición del certamen que lleva el nombre del Eurostars Grand Marina Hotel *****GL busca recrear los diferentes paisajes que se pueden encontrar en la Ciudad Condal

Barcelona, 02 de Marzo de 2006.- Siguiendo con su firme compromiso con el mundo del arte y la cultura, el Grupo Hotusa ha organizado el VI Premio Grand Marina de Fotografía 2006 que, en esta ocasión, estará dedicado al tema "Barcelona, Naturalmente: paisajes de la ciudad". El contenido de las imágenes presentadas a concurso deberá inmortalizar los rincones más naturales y los espacios más simbólicos que, a criterio del fotógrafo, ofrece Barcelona. Se trata en definitiva de resaltar los diferentes paisajes que se pueden encontrar recorriendo las calles de la Ciudad Condal

Al margen del importante premio económico del certamen (valorado en total en 10.000 euros), el gran aliciente para los participantes es que las fotografías ganadoras se utilizan para la decoración de las instalaciones de algunos de los establecimientos de la cadena Eurostars Hotels. Además, las imágenes premiadas se exhibirán itinerantemente por los hoteles de la cadena distribuidos en el territorio español durante los meses subsiguientes al fallo del Jurado.

Requisitos de las obras

La tipología de las obras admitidas a concurso, siempre realizadas en papel fotográfico convencional, y tanto en color como en blanco y negro, deberá ceñirse al estilo "tríptico" (serie de tres fotografías de idéntico tamaño y formato que compongan una sola obra), siendo ilimitado el número de las mismas a presentar. Asimismo, dichos trabajos, de tipo analógico o digital, tendrán que poseer formato cuadrado (30 x 30 cms) o rectangular-horizontal (20 x 30 cms) y se identificarán con el nombre del autor, título de la obra, orden de colocación y fecha de realización de las imágenes, además de con los datos de contacto del artista.

El certamen está abierto a la participación popular y todos aquellos interesados en tomar parte en él tienen hasta el próximo 30 de Octubre para hacer llegar sus obras a la sede corporativa del Grupo Hotusa (c/Princesa, 58 pral. 08003 Barcelona). Los interesados pueden descargar las bases íntegras del premio en la siguiente página de la web de Eurostars Hotels.

El VI Premio Grand Marina de Fotografía 2006 dotará al ganador con un talón de 3.000 Euros, remunerará al segundo clasificado con un total de 2.000 Euros y al tercer finalista con 1.500 Euros. Asimismo se otorgarán 7 accésit de 500 Euros cada uno. El veredicto del jurado, que estará compuesto por profesionales acreditados, se hará público durante el mes de Noviembre, a través de la página web de Eurostars Hotels, www.eurostarshotels.com y del recientemente renovado portal de Hotusa, www.hotusahotels.com .

Cinco prestigiosos precedentes

La idea de instaurar este premio nació de la voluntad de apostar por la fotografía como elemento principal en la decoración de las 273 habitaciones de que dispone el Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. Partiendo de esta premisa y siendo coherentes con la voluntad de vinculación del establecimiento con la ciudad que lo acoge, el Grupo Hotusa se decantó por convocar un concurso inspirado en la obra de un artista de lujo y un barcelonés de pro: el fotógrafo Xavier Miserachs.

El tema del I Premio de Fotografía Xavier Miserachs fue Barcelona y la tipología de los trabajos presentados debía ceñirse a Fotografías en Blanco y Negro. Con posterioridad, se publicó un libro en edición de lujo donde, bajo el título "Barcelona, 2000 anys i 1 dia" se reproducen las 60 fotografías adquiridas. La obra está prologada por el eminente escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán e incluye imágenes de los tres ganadores: Elisenda Fontarnau (1r Premio), Helena Goma (2º Premio) y Agustí Argelich. (3r Premio).

El Premio Grand Marina de Fotografía 2002, convocado bajo el Epígrafe "La Barcelona de Gaudí", otorgó el primer premio a una serie de 3 fotografías de La Pedrera, obra de Josep Mª Escapa. Con idéntica temática la segunda clasificada fue Elisabeth Figa, mientras que Roser Vilallonga Tena cerró el triunvirato ganador con su serie de imágenes de la Sagrada Familia.

Por su parte, el Premio Grand Marina de Fotografía 2003, organizado con el lema "Barcelona, Ciudad de Diseño" y a cuyo concurso concurrieron más de 550 imágenes, otorgó el 1r. premio a una serie de 3 fotografías sobre el MACBA rubricadas por Anna Fàbrega, el 2º clasificado fue Ricardo García Vilanova y el 3r. finalista, Vicenç Val Ferrer, por su serie de imágenes de la barcelonesa Estación de Francia.

Más de 700 obras se presentaron al Premio Grand Marina de Fotografía 2004, que, fallado el pasado mes de diciembre de 2004, estuvo consagrado a "Barcelona y el Fórum", coincidiendo con la celebración de este magno evento, que, con carácter internacional, fue concebido como una propuesta de paz y diálogo social a escala universal. La serie ganadora la rubricó Cristóbal García, quien inmortalizó a los originales fantótems, mientras que el segundo premio correspondió a Santi Viladrich y el tercer galardón fue otorgado a Luca Pagliari.

En la última edición, el V Premio Grand Marina de Fotografía 2005 estuvo dedicado a Barcelona y el Arte con objeto de inmortalizar los valores culturales de la ciudad. El jurado concedió el primer premio a la serie "Gaudiniana", de Gabriel Brau, dedicada a la obra del célebre arquitecto reusense. Josep Güell, con una original composición que inmortaliza un tradicional taxi barcelonés y Ana Belén Jarrín, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona

Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas, el Eurostars Grand Marina Hotel *****G.L ofrece unas impresionantes instalaciones, ideales tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer.

El hotel, que nace con la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel, ofrece 273 habitaciones en unas magníficas instalaciones dotadas de bar-cafetería, restaurante gastronómico, gimnasio, servicios de salud y belleza, jacuzzi, sauna, salones de reuniones, business center, piscina y cafetería exterior en época estival.

Los trabajos de los pintores Albert Ràfols Casamada y Lluís Lleó, del escultor Josep Mª Subirachs, del fotógrafo Xavier Miserachs o del diseñador Josep Mª Trías, autor del logotipo del hotel, son una clara muestra de la sensibilidad artística ligada a este establecimiento que ofrece las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort al calor del Mediterráneo.

Más información u obtención de Bases Participación:
Dpto. Comunicación Hotusa-Att. Judith González
Tel. 93 268 10 10/Fax. 93 319 32 58-E-mail: comunicacion@hotusa.es
En línea


Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!