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Autor Tema: [Islandia] Islanð - Iceland  (Leído 13332 veces)
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« en: 02 de Abril de 2010, 11:27:21 »

Hola a todos,

Os muestro aquí un breve relato sobre mi periplo por Islandia en agosto de 2009. Un viaje muy recomendable sobretodo si os gusta la fotografía y la naturaleza. Es increíble.

Si queréis ver más fotos y más información podéis visitar mi blog: Nature Shots (clickad en la imagen del logo).


If you want, you can read an english version published in Iceland: The land of ice and fire - Photo Travel Review Magazine
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 11:23:53 por dage » En línea

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« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2010, 11:34:40 »

Islandia: tierra de hielo y fuego

Salimos del Aeropuerto de BCN (terminal 2A) sobre las 00:35 del domingo 2 de agosto de 2009 (aunque el vuelo estaba programado para 23:35 de sábado 1 de agosto) en un vuelo directo de Icelandair  a bordo de un Boeing 757 con destino al Aeropuerto Internacional de Keflavik (muy próximo a la capital, Reykjavik).

El vuelo tenía una duración de 4 horas y a las 02:35 hora de Islandia (04:35 hora española) llegamos y recogimos nuestro cochecito, un Suzuki Jimny que alquilamos vía internet a SS Car Rental Iceland y que nos llevaron y recogieron en el propio aeropuerto previo cargo de una pequeña tasa.

Islandia tiene 2 horas de adelanto en verano y 1 hora en invierno con respecto a nuestro huso horario (Madrid, París,  Berlín…) y está ubicada entre los 63º30′ i los 66º30′ de latitud norte i entre los 14º y 25º de longitud oeste (a unos 3500 km aprox. de BCN en línea recta desde Keflavik).

Estas coordenadas sitúan a Islandia en el límite del Círculo Polar Ártico cosa que le confiere la peculiaridad de que en verano tenga muy pocas horas de oscuridad (de hecho durante julio prácticamente es todo el día con luz; el llamado sol de medianoche) y en invierno no salga de la noche ( a partir de finales de setiembre u octubre).

Así que cuando llegamos sobre las  2 de la mañana hora de allí aún se veía! Eso si, es obligado conducir con las luces puestas siempre.


Más información en: Objetivo Islandia por Daniel Arenas Pintado
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:07:53 por dage » En línea

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« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 12:34:18 »

- Día 1 -

Después de ponernos en situación nos dirigimos por la Ring Road (carretera nº1) y cogemos la “main road hard surface” (carretera principal asfaltada) nº 36  hacia Almannagjá.

Almnnagjá és una falla producida por la separación de las placas tectónicas  americana y euroasiática.



Justo delante de Almannagjá se encontraba la llanura del Parque Natural de Þingvellir (cuya traducción es: llanuras del parlamento) ya que aquí surgió la primera asamblea popular del mundo donde se decidían los asuntos sobre el país.



Salimos de Þingvellir y continuamos por la 36 (número de las carreteras, no tienen nombre, solo número) hasta coger la 35 y un poco más adelante del cruce entre la 35 y la 36 (sin dejar la 35) encontramos el Kerið, un cono volcánico lleno de agua.



Dejamos el Kerið y seguimos por la 35 en dirección a Geysir.

Geysir en islandés significa surtidor. En esta zona volcánica hay mas de un geyser pero el más famoso y el que expulsa agua con una regularidad menor a 10 minutos es el geyser Strokkur.



Nos vamos con un muy buen sabor de boca hacia lo que sería el colofón de nuestro primer día en Islandia, la majestuosa catarata de Gullfoss (siguiendo por la 35).

Lo que se ve a la derecha es el arco iris provocado por la descomposición del espectro visible y la refracción de los rayos de luz con las múltiples microgotas en suspensión provenientes de la cascada.





« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:07:17 por dage » En línea

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« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 12:44:31 »

- Día 2 -

Nuevo día y con fuerzas renovadas nos dirigimos a Landmannalaugar desde Fluðir con nuestro Suzuki Jimny cargado hasta los topes y circulando por la pista forestal F208 (F significa pista para 4×4 aunque vimos algunos coches normales y autocaravanas muy despacito porque golpeaban los bajos).

Landmannalaugar es una zona volcánica situada en la Reserva natural de Fjallabak.





Para volver a la Ring Road (nº1) pensamos inocentemente que en vez de volver sobre nuestros pasos (que no había ríos), podíamos continuar por la F208 y así enlazar la 1 en dirección  Kirkjubæjarklaustur.

Craso error el nuestro tuvimos que vadear con el Jimny más de una docena de ríos con la agravante de que se puso a llover y allí los ríos se llenan rápido (en el último con el agua casi cubriendo las ruedas a poco más y me quedo) suerte que el coche a pesar de su poca potencia (1300cc gasolina y con la tracción 4×4 puesta) se porto como un “pequeño samurai”.

Suerte que hicimos una caravana de 4 coches 4×4 (todos turistas y ninguno de ellos con cuerdas o bidones de gasolina en los coches y creo que tan solo uno con algo de experiencia en todoterreno o SUV) y más o menos entre todos dilucidábamos las mejores trayectorias para vadear los ríos.Total,  50 km en unas 2 horas y 30 minutos.

En el camino de vuelta de Landmannalaugar, para más inri cuando vadeábamos los ríos, se nos puso a llover, aunque conforme iba pasando el tiempo esa lluvia se hacía más intermitente hasta que paró.

Una vez llegamos a la Ring Road, fuímos en dirección Skógar para visitar la catarata Skógafoss que tiene una anchura de unos 25 metros y el agua cae desde unos 60 metros de altura. Curiosamente y aunque no lo parezca eran las 8 de la tarde, aunque todavía tardaría más de tres horas en anochecer, y estábamos reventados.



Luego volvimos por la Ring Road (recordad que está indicada como carretera nº 1) hasta Dyrhólaey (antes de Vik viniendo desde Skógar) para acceder debemos salir de la nº1 y coger una pista forestal  no muy larga sin ninguna dificultad (pasaban coches normales), la nº 218.



El conjunto de rocas recibe el nombre de Reynisdrangur. Cada una de las rocas que se ven que salen del mar tienen nombre propio. así se llaman Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar. El más alto alcanza los 66 metros sobre la superficie del mar.
Cuenta la leyenda que se trata de 3 trolls transformados en piedra al tocarlos la luz solar.



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« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2010, 12:52:10 »

- Día 3 -

El tercer día amaneció frío, oscuro con mucho viento y con lluvia que nos acompañó desde la mitad de la mañana hasta el final del día..

Nuestra meta ese día era la de ver Svartifoss y navegar por en medio de los icebergs en el Jökulsárlón.

No cabe ninguna duda de que Islandia es tierra de contrastes, no en vano se conoce también como la tierra de hielo y fuego. En nuestro caso nos encontramos con unos paisajes que nos llamaron fuertemente la atención. No era solamente la belleza de los paisajes en sí, sino también el hecho de que estuviesen enfrentados a lado y lado de la carretera (a derecha e izquierda) conjugado todo ello con las condiciones climatológicas y lumínicas de ese día.

Por un lado teníamos el Skeiðarársandur o desierto de arena donde recomiendan no conducir fuera pistas (mejor dicho fuera de la Ring Road porque no se adentraba ninguna pista).



Y al otro lado teníamos el glaciar Vatnajökull:



Dejamos el coche en el parking de un camping que también hace las veces de oficina de información y turismo muy cerca de la lengua del Skaftafellsjökull cerca de Böltí. En la oficina de turismo (Service Centre) venden pequeños mapas de la zona con varios itinerarios marcados.

Tan solo hay que desviarse de la Ring Road muy poco por una carretera secundaria. Una vez allí aparcamos y nos toca hacer una pequeña caminada de aproximadamente 45 minutos para llegar (y otros tantos para volver) a Svartifoss también conocida como la catarata negra por sus formaciones basálticas hexagonales.





Una vez de vuelta al coche volvemos a la Ring Road en dirección al lago Jökulsárlón. Una laguna muy joven, de unos 75 años solamente, formada por las aguas de deshielo del Vatnajökull (que discurren por el río Jökulsá) y que tiene una pequeña entrada hacia el Océano Atlántico Norte.

Esto hace que su composición sea aproximadamente de un 50% de agua dulce y un 50% de agua salada por lo que los cristales de hielo son más duros, densos y brillantes que el hielo normal que podamos tener en la cubitera de casa.

Cuando llegamos al Jökulsárlón el cielo se volvió amenazador y nos cayo un chaparrón que nos quedamos calados hasta los huesos con el consiguiente peligro de que las temperaturas bajaron muchísimo (debíamos estar a unos 3 o 4ºC ) y nos podía dar algún yuyu (poco faltó).



En este lago las temperaturas son bajo cero (la sal hace que el agua baje su punto de fusión hasta los -10 ºC ) por lo que si navegas en el ten por seguro que habrá zodiacs velando por tu seguridad. Si te caes al agua la hipotermia puede llegar entre los 2 y los 5 minutos según lo abrigad@ que vayas.

El color oscuro del hielo no es suciedad por polución o contaminación ambiental sino que se debe a restos de minerales de origen volcánico que el hielo ha atrapado mientras se desplazaba por la lengua del glaciar.

El hecho de que algunos bloques de hielo sean azules mientras que otros son blancos se debe básicamente a un efecto de absorción de las diferentes longitudes de onda del espectro visible de la luz provocado por la densidad de agua contenida en el hielo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:04:46 por dage » En línea

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« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2010, 12:56:36 »

- Día 4 -

Salimos desde Höfn a recorrer sin prisa pero sin pausa los fiordos del este. Fuimos siguiendo la ring road (carretera nº 1) sin asfaltar, a veces, visitando pueblos y sobretodo los paisajes que el camino nos ofrecía.

Así nuestro itineario para todo el día entero fué:

Höfn – Breiðalsvik – Stöðvarfjörður – Reyðarfjördur- Eskifjörður – Neskaupstaður – Egilsstaðir (donde hicimos noche).

El día nos estuvo muy lucido ya que nos encontramos insistentemente hasta bien entrada la tarde con una niebla densa en algunos puntos y menos en otros.











« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:04:01 por dage » En línea

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« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2010, 13:06:08 »

- Día 5 -

Salimos de Egilsstaðir con la intención de visitar unas cuantas cascadas ese día y hacer alguna que otra caminadilla (poca cosa).

Retomamos la Ring Road durante un par de horas y giramos hacia la F864 con la intención de ver esas cascadas que tanta fama tenían aunque tal vez el día ya recuperado de las lluvias y las nieblas aún no lucía en todo su esplendor.

Recomiendo a todo aquel /aquella que vaya a ver Detifoss y Selfoss y que no vaya en 4×4 que coja la 864 ( y no la 862). Y otra advertencia, en nuestro mapa (uno de papel plastificado de la Rough Guides bastante bien detallado) indica que hay comunicación entre las pistas 864 y la 862 y eso no es cierto. lo digo porque creo que mientras buscábamos información al respecto en otros mapas también lo ponían y despistaban a la gente que se quería preparar el viaje.

Esta es la cascada de Dettifoss:



Siguiendo por la F864 se llega a un pequeño desvío donde hay una especie de cima plana habilitada para dejar el coche y se puede ver el Cañón Jökulsárgljúrfur y una catarata menor denominada Hafragilfoss.



Llegamos a Ásbyrgi (siguinedo la F864) donde paramos en una especie de área de servicio a comer y repostar para después deshacer lo que habíamos hecho pero ahora por la F862. Allí pudimos ver otra vez Dettifoss pero también Selfoss.



Una vez realizado  el recorrido por la F862 (sin mayores dificultades que la de botar un poco en el coche a veces debiendo ir muy lentos) hasta el a`parcamiento habilitado en Dettifoss (lado oeste) volvimos por la misma F862 (deshicimos el camino porque desde Dettifoss hasta la Ring Road está muy muy mal) hasta Ásbyrgi en dirección al pueblo de Húsavík por la carretera 85, donde hicimos noche (no sin antes hacer unas fotos).





« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:03:15 por dage » En línea

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« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2010, 13:12:15 »

- Día 6 -

Nos levantamos de nuestra cabaña de madera con vistas al océano Atlántico Norte y nos dirigimos hacía el puerto de Husavik donde nos  embarcamos a bordo de un velero para hacer una travesía de 3 horas para avistar ballenas, navegar a vela (no me suelo marear pero a vela si! ) y para acabar ir a ver los frailecillos (Fratercula Arctica).

Luego cogimos la 87 y nos fuimos dirección a Mývatn y paramos en Reykjahlíd un pueblo de pocas casas en donde teníamos el hotel. Hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos fuímos dirección a las immediaciones del volcán Námafjall (siguiendo la Ring Road) donde encontramos fenómenos volcánicos en la planicie de Námaskarð más concretamente en una área denominada Hverarönð  plagada de pozas de barro literalmente hirviendo, fumarolas y una especie de chimeneas de donde salía el vapor de agua a una presión tal que al pasar por entre las piedras hacían un ruido ruido ensordecedor que salvando las distancias me recordaban al ruido de un avión a reacción.





Continuamos nuestro viaje siguiendo por la Ring Road (carretera nº 1) y a poca distancia girar y coger la 863 hasta Krafla.

Krafla es una zona volcánica  activa muy espectacular de ver porque parece que estés en otro planeta. Además cuando vas caminando y ves como emergen los vapores del suelo y como notas el calorcillo del ambiente acojona saber que aún está en activo y que los geólogos y vulcanólogos  islandeses lo tienen vigilado porque algo esperan que suceda en años venideros.

La última erupción fué en 1984. Y desde 1975 hasta 1984 se han contado 9 erupciones, por tanto estadísticamente no es descabellado pensar que cualquier día…





En la misma zona de Krafla podemos encontrar uno de los conos volcánicos más famosos de islandia denominado Viti.

Viti significa infierno y es un cono explosivo de los primeros que se formaron por la actividad geológica y volcánica de Krafla.







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« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2010, 13:17:49 »

- Día 7 -

Salimos del hotel situado en Reykjahlíð hacía la zona de Grjótagjá que es una grieta donde debajo se han formado cuevas que albergan en su interior pequeños lagos de agua caliente.



Desde esta zona continuamos hasta llegar al volcán Hverfjall  el cual subimos e iniciamos una caminada bordeando la boca del cráter.
Desde el cono del Hverfjall se tienen magníficas vistas de la zona volcánica y los otros conos vecinos.



Después de realizar la caminata por el borde del crater Hverfjall  y de pasear por entre medio de las formaciones de lava de Dimmuborgir es el turno de volver hacía Mývatn.

Nuestra primera parada es a la altura de Höfdi (y Kálfastronð ). Höfdi es una pequeña península que se adentra en el lago Mývatn y cuyos enclaves más bellos son la franja meridional repoblada con un frondoso bosque de abedules y abetos y en frente la ribera de Kálfastronð en donde podemos observar los pilares de lava (bastante famosos)  denominados también como Klasar.



Después continuamos bordeando el lago Mývatn (todo el tiempo es por la carretera principal nº 1, la Ring Road) hasta llegar a Skútustadir donde podemos ver los pseudocráteres (y un lago pequeño denominado Stakhólstjörn).

Se denominan pseudocráteres porqué no son cráteres reales que emitieron erupciones volcánicas sino que hasta donde yo sé se produjeron porque la colada de lava fundida llego al lago. Este manto de lava cayó sobre el agua atrapándola en sus interior.

Debido a la gran cantidad de calor el agua se evaporó generando una gran presión (provocada por la expansión del vapor de agua) contra la superficie de la lava y dejándola con una forma característica de burbuja hasta que por la parte superior “rebentó” y por eso tienen la forma que se puede observar.

Cuando nosotros fuimos estaba empezando a llover y en la siguiente foto se puede ver la columna de agua que estaba cayendo en el otro extremo del lago y los pseudocráteres dentro de este.





Una vez acabada la “sesión fotográfica” en la zona de los pseudocráteres, nos dirigimos a la cascada de Godafoss.



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« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 13:23:39 »

- Días 8 y 9 -

El 8º día del viaje transcurrió sin pena ni gloria puesto que se trataba de desplazarse de Akureyri  a Borgarnes en donde pasaríamos dos noches en un mismo hotel (por primera vez en todo el viaje) para poder visitar la península de Snaefellsness.

Por suerte la península de Snaefellsness no es un lugar muy visitado por turistas con agenda apretada y pudimos visitarla la mar de bien prácticamente en soledad el día 9 del viaje.

El primer sitio donde paramos era Buðir, apenas un hotel algo rústico, una iglesia y un cementerio pero con una playa fabulosa, me atrevería a decir paradisíaca que me dejó hipnotizado y no puede menos que entretenerme con ella más de los deseado para el viaje.





Después de Buðir y ya cerca del mediodía nos dirigimos hacia otro pueblo pequeñito, pesquero, que también me robó el corazón. Se trata de Arnarstapi.





Luego de volver del puerto pesquero de  Arnarstapi  nos dirigimos a las faldas del muy cercano glaciar Snæefellsjökull  en donde se encuentra el volcán Snæfells donde supuestamente, según Julio Verne en su libro Viaje al Centro de la Tierra, se encontraba la puerta de entrada a ese submundo “virgen” y prehistórico en las profundidades terrestres.





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« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 13:26:59 »

- Días 10 y 11 -

Después de visitar el Snaefellsjokull nos dirigimos hacia nuestra última destinación, que completava la vuelta a la isla, antes de volver a casa.

Se trata de Reykjavík. LLegamos y nos metemos por las rondas de la ciudad con el 4×4 alquilado (Suzuki Jimny) y entramos paralelos al mar. Lo primero que me llama la atención es la mítica escultura para mi muy famosa por aparecer en los libros de texto de geografía de cuando estudiava en la escuela y repetíamos con voz cantarina: “Islandia, capital: Reiquiavic”.

Me estoy refieriendo al Sun Voyager, una escultura de una nave vikinga de Jón Gunnar Árnarson.



Nos fuimos de Reykjavík a descansar a Keflavík ya que al día siguiente era nuestra partida de Islandia y queríamos estar más o menos frescos.

Nuestro avión no salía hasta por la tarde así que por la mañana cogimos el coche y nos fuimos hasta el Blue Lagoon una laguna artificial que aprovecha las aguas que brotan del suelo bien calientes y una pasta de sílice que es un residuo (no tóxico evidentemente) que usábamos a modo de mascarilla para limpiar el “cutis”. (Si lo querías comprar valía una pasta).



Y esto fue lo que dio de sí el viaje. Uno de los mejores que he hecho jamás en muy buena compañía y con un más archivo fotográfico del que estoy más que satisfecho.
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:00:31 por dage » En línea

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« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 02:30:53 »

Menudo viaje y menudo panzon de sesiones fotograficas, abras disfrutado como un enano.
Enhorabuena por el viaje.
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Si lloras por que se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

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dage
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« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2010, 11:24:20 »

En el mes de marzo de este año (2010) a hecho erupción un volcan que estaba debajo del glaciar Eyjafjallajoekull en el sureste (más bien al sur) de Islandia, relativamente cerca del glaciar Vatnajökull (del cual he puesto una imagen).

El peligro es que la lava funda el hielo de este glaciar (el Eyjafjallajoekull) y cuse inundaciones que afecte a los pequeños núcleos habitados cercanos.
Hasta donde yo se, el fotógrafo de naturaleza Iñaki Relanzón, ha ido a fotografiarlo.

Os dejo un vídeo de esta erupción de la cadena de noticias abc news

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« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2010, 20:54:42 »

Y ahora me acaban de entrar unas ganas de viajar que ni te cuento  Girar ojos Girar ojos
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La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de afotar.



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eduardoj
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« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2010, 21:02:12 »

Buen repor, amigo dage. Menudo viaje disfrutaste.
Gracias por compartirlo.
Salu2
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r.ruiz
La obsesion le puede
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« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 17:54:52 »

Un excelente reportaje. Algunas fotos ya las habías mostrado aquí pero ganan aun mas cuando forman parte de una serie. Para rematar con las increibles imágenes del volcán en erupción. Un gran trabajo.

Salu2.
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la duda, la terrible duda, con su simpatico nombre de perrita rusa.

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BAU
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« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2010, 11:31:59 »

Excelente reportaje y muy bien redactado e ilustrado, así da gusto. Giñar
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rapi
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« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2010, 08:41:53 »

Menudo curro te has pegado, aunque supongo también te abra servido para revivir un poquito, aunque sea desde la distancia, ese fantástico viaje.

Gracias por compartirlo. Giñar
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MrTeck
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Pum catapum chin pum


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« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2010, 17:25:58 »

Una pasada de viaje, relato y paisajes!
Gracias por relatarlo tan detalladamente. Para los que tengamos previsto ir (si si, ya lo doy por sentado que iré jajaja) nos vendrá de lujo toda esta información.

Me quedo con la luz del sitio, y con la esencia de islandia: sus contrastes

Algo que no me acaba de quedar claro es si Islandia esta muy poblado (no en Nº sino en densidad).
¿Los pueblos estan muy proximos entre si tipo España o por el contrario es fácil encontrar grandes areas despobladas?

Saludos y gracias por compartirlo con nosotros.
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Toni
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« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2010, 19:07:26 »

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freedoom
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« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2010, 19:18:45 »

Uno de los lugares que quedan en la libreta de futuros viajes, cuando Robert crezca un poco más

Saludos y gracias por tan detallada información
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« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2010, 21:36:11 »

Algo que no me acaba de quedar claro es si Islandia esta muy poblado (no en Nº sino en densidad).
¿Los pueblos estan muy proximos entre si tipo España o por el contrario es fácil encontrar grandes areas despobladas?

Saludos y gracias por compartirlo con nosotros.

No. La población de toda Islandia es igual a la de la ciudad de Vigo aproximandamente. Hay pueblos más cercanos que otros pero salvo ciudades como Reykjavik, Vik, Húsavik, Akureyry y Borgarnes el resto son solo dos o tres granjas y una iglesia. Si has oído bien, un para de granjas y una iglesia!

De las ciudades Reykjavik es la mayor y tiene más de 75% de la población de Islandia. El resto de ciudades son pueblos grandes para nosotros.

Saludos.  Giñar
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« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2010, 21:02:26 »

Me acaban de publicar un artículo sobre Islandia (parecido al del foro, para que luego no digáis) pero en Inglés y con muchas fotos.

Podéis leerlo en: Iceland: The land of ice and fire - Photo Travel Review Magazine
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batistecreu
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Creí q era una aventura y en realidad era la vida.


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« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2010, 09:32:23 »

Felicidades por el pedazo de report.
Muy detallado y bien realizado.
 Giñar
Vaya envidia de viaje.
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The shit on the mountain does not smell, but remove it with a stick... o si.

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« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2010, 20:28:01 »

Enhorabuena por la publicacion Dage!  Reir
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