Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de noviembre de 2019, 22:56  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Noviembre de 2019, 22:56:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 496
  • Max. en línea: 498
  • (16 de Noviembre de 2019, 16:25:25 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 21
Total: 21

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Olympus E-420 VS Canon EOS 1000d  (Leído 12247 veces)
Sara
Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« en: 29 de Noviembre de 2009, 01:00:10 »

Bueno, quiero comprarme una reflex, es tan sencillo cómo que estas dos cámaras están casi al mismo precio y ya tenia decidido comprarme la CANON EOS 1000D + 18-55 mm por 429€ en la Fnac (puesto que al principio me había decantado por pixmania pero leí que el servicio postventa era realmente espantoso) y estaba esperando a que llegaran las rebajas de Enero para comprármela más barata... (tengo un poco de miedo de que la retiren de la lista de productos de la Fnac) y entonces mirando por la misma web, me encontré una Olympus E-420 + 14-42 MM y 40-150 MM por 20€ más...
entonces ... aquí está el comparador...

http://www.fnac.es/Gai/Comparator.aspx?NID=0&RNID=0

son casi iguales... pero tampoco es un comparador muy bueno. Ya me gustaría más una opinión personal. Lo que no me convence de la Canon es que no tiene estabilizador (que no sé si es verdaderamente importante) y no sé si la Olympus lo trae integrado.

Trofeos: 0
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2009, 10:25:24 »

Hola Sara,

Lo del comparador no funciona cunado le doy al enlace porque debe de haber perdido la información asignada cuando tu comparaste ambas cámaras.

Canon no tiene estabilizador en el cuerpo si no en los objetivos. Los objetivos con estabilizador son los que tienen las letras IS  y los "tope de gama" son los que tienen un arito rojo con una letra L también en rojo.

De objetivos Canon hay de dos clases de bayoneta (unión entre objetivo y cámara) EF-S  y EF.  Los objetivos EF-S solo valen con cámaras de sensor pequeño (sensor APS-C) mientras que los EF sirven para todas. Es algo a tener en cuenta si el día de mañana te cambias de cuerpo a uno mejor que te puedan servir todos tus objetivos (en los que has gastado dinero).

Si la nueva cámara fuese de sensor APS-C te servirían todas si fuese FF solo las EF.

En cuanto a la cámara va a depender de tu presupuesto pero si puedes yo iría por el modelo superior a la Canon 1000D porque es muy muy básica y a poco que te guste la fotografía se te quedará "pequeña" y querrás algo mejor enseguida.

La cámara Canon modelo superior a la EOS 1000D es la 500D (aunque parezca lo contrario por el número) pero te puedes encontrar sitios como Jordi Bas de BCN que tiene la ya descatalogada 450D a menor precio. Si quieres la nueva (con mejoras) o una que ya no se suele vender es decisión tuya.

También en Barcelona (en frente de Jordi Bas en la calle Pelai), está Nivell 10 con unos precios bastante competitivos (también venden por internet) puedes enviarkes un correo y preguntar precios. A veces he comprado algo en Irudi Foto, es cuestión de mirar precios.

En cuanto a Olympus no te puedo comentar nada porque no he tenido ninguna ni la he probado tampoco. Pero si debes tener en cuenta que los sensores de olympus son de tipo "4/3" no muy usados en réflex por su pequeño tamaño (a menor tamaño de sensor en principio peor calidad por el ratio señal/ruido).

La única solución es leer mucho, mucho, mucho y preguntar todo aquello que se te escape aunque sean dos páginas.

Lecturas recomendadas:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1000d,3891.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-500d,4281.aspx

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-450-analisis_muestras,1_5169

http://www.enfoca2.com/index.php?topic=5899.0

http://www.enfoca2.com/index.php?topic=5875.0

Un glosario de siglas  por si te pierdes con tanta letra suelta.

Si no tienes ningún problema con el inglés, te recomiendo que visites dpreview para obtener buena información sobre las cámaras que dices.

Salu2 y espero haber ayudado algo Giñar

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
fxabou
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:09:52 »

Hola Sara,son 2 maquinas buenas para comenzar,como dice Dage si realmente profundizas en esto se te quedaran cortas.
Mi experiencia me dice ya que se de un compañero que tenia la olympus (Creo recordar que tampoco tiene estabilizador),le daba problemas con el ruido incluso a isos bajas y penso en cambiarsela.
La canon para mi tiene mas recorrido y lo que tambien importa mucho es el cristal.(Mi humilde opinion)
Piensalo bien.saludos

8442_ilumina2jun13.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:41:18 »

... lo que tambien importa mucho es el cristal.(Mi humilde opinion)
Piensalo bien.saludos

Desconozco si Sara está muy puesta en la terminología de argot que usamos así que para ponerlo fácil...

sara, cuando hablamos de cristales (como bien te ha dicho fxabou) nos referimos a los objetivos (independientemente de la marca).

La calidad (técnica) de una foto viene limitada por la calidad del sensor y por la calidad de las lentes de los objetivos que ponemos delante. un sensor muy malo con muy buenos objetivos sacará fotos poco nítidas, con aberaciones cromáticas... pero al revés, un muy buen sensor con un objetivo de gama muy baja tendrá el mismo resultado.

Evidnetemente para empezar si no sabes hasta que punto te gusta yo no me gastaría muchísimo el dinero en opticas superbuenas. Un buen cuerpo si y en las ópticas vas invirtiendo poco a poco según tus necesidades y lo que vayas aprendiendo.

Yo te doy el siguiente consejo. No te compres muchos objetivos ni accesorios desde un principio. A medida que vayas evolucionando en la fotografía sabras cuales son tus gustos y sobre ellos que requerimientos hay y por tanto lo que necesitas tener. De lo contrario puedes gastarte el dinero en cosas que no necesitas o bien en cosas que necesitas pero como no lo sabías antes resulta que tienes cosas de muy baja calidad para lo que quieres.

Tiempo al tiempo... y llegarás donde tu quieras llegar.

64731_iluminadoago08.gif
Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 14:42:02 »

Vale, muchas gracias por las respuestas, la verdad es que sois todos sumamente rápidos para contestar!
La verdad es que no me gustaría subir mas de los 450€ de presupuesto, porque no tengo mucho dinero y ya me cuesta bastante soltar del bolsillo tanta cantidad (para mi, soy joven y no tengo un sueldo, si no paga de mi abuela xD) y con la Olympus sería una escepcion al llevar incluidos 2 objetivos (o cristales, que no, no sabía lo que era xD)
Creo que más o menos por lo que me habeís dicho, me decantaría por la Canon. No me ha quedado muy claro lo de los objetivos EF o FF... iria a la tienda y diria que quiero un objetivo FF de tantos mm?
Y entonces el no tener estabilizador me va a quitar mucha calidad de fotos...=S?

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:11:01 »

Por partes,

No se llaman cristales, se llaman objetivos (a ver si al de la tienda le va a entrar la risa floja). Lo de cristales es argot del foro.

No hace falta que te mires solo Canon, también puedes mirar Nikon, Sony... de similares prestaciones a ver que precio te convence más. Pero piensa que si vas a empezar a comprar objetivos estos suelen ser dedicados para una marca en concreto es decir que si empiezas con Canon y de aquí a 2 años encuentras una superoferta de Nikon, no podrás usar tus objetivos Canon (en el cuerpo Nikon).

Lo de estabilizado o no para el caso de Canon está en los objetivos no en el cuerpo y no en todos los objetivos; solo en los que ponga IS y que claro es más caro.
Los objetivos estabilizados ayudan hasta cierto punto a no tener imágenes trepidadas pero en buenas condiciones de luz no son necesarios si conocemos bien la teoría de la fotografía (diafragmas y tiempos de exposición y valores ISO).

Lo de EF y EF-S son los tipos de montura de bayoneta (el encaje que se gira a rosca en el cuerpo). Desde la 1000D hasta la 7D podrás usar los EF-S (y también los EF) mientras que para la 5D MarkII y superiores solo los objetios de tipo EF. Esto es solo para Canon, para otras marcas hay que mirar (yo no lo sé).

Si no te importa que sea un modelo ya anterior (pero nuevo sin usar), en Jordi Bas tienen la Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18-55 IS por 550€. Aquí te dejo la información.

Saludos.  Giñar

64731_iluminadoago08.gif
Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2009, 15:29:59 »

Vale, me has aclarado muchisimas cosas. Ya sabía yo que no era una mala idea registarme en este foro !! =D
Creo que me decantaré por la 1000D, porque como he dicho antes, 500 para mi ya es mucho... =S
Y buscando buscando creo que una canon esta bien, porque al principio miré en pixmania y perfecto todo, pero eso, que me iba a comprar una camara, ya tenia decidido cual y todo (hace unos meses) y tuve la suerte de no encontrar la tienda...xD Si, soy una inutil... y buscando buscando lei en infinidad de sitios que el postventa era malisimo, asi que prefiero comprarme la camara en mano en una tienda cercana y de confianza, como la Fnac o el Corte ingles...

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 16:26:34 »

Giñar Me alegra haber ayudado a que tu mima de te aclarases porque por supuesto la que tiene que tomar la decisión eres tu y solo tu.

Cuando la tengas no dejes de mostrarnos tus logros!

salu2 Giñar

64731_iluminadoago08.gif
eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 19:41:53 »

La 1000D es una buena máquina para empezar.
Ya has comprobado que si preguntas siempre habrá alguien que responda, así que pregunta cuanto quieras y haz fotos, muchas fotos.
Salu2

88334_ilumina2mar10.gif
Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 21:37:46 »

Sí, eso por supuesto, no me voy a gastar 400 pavos y luego no voy a hacer MUCHAS fotos porque sería para matarme... xD
Y lo de subirlas, puf, serán realmente espantosas, aunque tengo confianza en que mejoraré y aún así no sabré si subirlas... xD, verguenza, supongo.

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2009, 21:51:06 »

[...] verguenza, supongo.

La vergüenza es mala para aprender en todos los campos. por cierto por los comentarios de antes deduzco que eres joven.
Es un verdadero placer para un docente (lo que vosotr@s llamáis profes, cabr***...  Triste y no sigo) como yo el que alguien joven se interese por la cultura.

Tu sigue mirando hacia adelante y pregunta lo que consideres que necesitas.

Saludos Giñar

64731_iluminadoago08.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2009, 21:52:29 »

Ambas cámaras son buenas cámaras para iniciarse, sin duda. Lo que si es cierto es que una vez elegida la marca es como si te casaras con ella, prácticamente seguro que no cambiarás por otra marca ya que los complementos que iras acumulando pesaran en posibles cambios.

Además de los dos modelos que nombras yo también le echaría un vistazo a la Sony A-230, que también viene con un kit de doble objetivo por 499 en Fnac y la Nikon D60.

Si además tienes claro que vas a comprar en tienda física, sería importante que fueses allí y las tocases, que vieras como se adaptan a tu ergonomía y cuales resultan más fáciles de usar para ti (uso de menus, mandos, etc). Creo que con cualquiera de ellas estarás contenta y en principio todas son marcas de reconocido prestigio, así que creo que lo mejor es que las manosees y compruebes tu misma cual se adapta mejor a tus manos.

Y lo de subirlas, puf, serán realmente espantosas, aunque tengo confianza en que mejoraré y aún así no sabré si subirlas... xD, verguenza, supongo.

El mostrarlas y que te las critiquen es importante para aprender y mejorar. Hay que hacer muchas fotos y también ver muchas para ir entrenando tu mirada fotográfica. Así que cuando la tengas, no te cortes que seguro que enseñarlas por aquí te ayuda a mejorar rápidamente.

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:49:44 »

Si, soy bastante jóven xD!!

Puff, la Sony ya no está en la Fnac (por lo que veo en la web), solo esta la A380 con un solo objetivo por 499 y eso ya es MUCHO.
Si,  obviamente iré a la tienda a toquetearla, pero bueno, una amiga tiene la 450D y me resulta cómoda, cosa que pensé que no me resultaria una reflex por el hecho de que leía que eran muy pesadas y a mi no me lo pareció (supongo porque ya iba con la idea de que me iban a dar dolor de muñecas...xD)

Supongo que al final las subiré. Tengo alguna foto que hice con la compacta mediocre que tengo que me gusta especialmente, pero puf. No sé...xD

tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:55:10 »

En web si que aparece la a230+18-55+55-200, todo ello por 499

http://www.fnac.es/Sony-DSLR-A230-KIT-18-55-y-55-200-MM-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a324356?PID=4503&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=8&Fr=2

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
dLak^
Habitual
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:20:32 »

Es un verdadero placer para un docente (lo que vosotr@s llamáis profes, cabr***...  Triste y no sigo) como yo el que alguien joven se interese por la cultura.

Hola  Sonrisa Sonreir

Sobre la camara, ya q te han hablado de la Canon, sobre la 420, no, no lleva estabilizador, pero para ser una reflex es muy pequeña y no molesta nada llevarla, también mira que son 2 objetivos, un angula estandar y un zoom corto (tampoco es tan corto, en 4/3 el factor de múltiplicación es x2, osea, sería un 300). El tema del sensor, si, es pequeño, mi camara también es de montura 4/3 y a partir de iso 400 el ruido empieza a ser molesto, pero nunca uso mas de iso 200. Todas las camaras son buenas, busca la q se adecue mas a ti.
Saludos

Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:51:41 »

Uff cuantas mas camaras miro más dudas tengo.
He leido que la canon 1000d tiene modo de Visión en Directo y eso es un puntazo... porque algunas reflex no lo tienen que yo haya leido.
Respecto a la Sony, muero. No es una marca de la que haya oido mucho hablar en fotografia y eso me hace no fiarme pero son DOS OBJETIVOS y joe, que solo me saldria por 20 euros mas...
Tengo más cosas que preguntaros que es muy posible que no las sepais, pero por si acaso a alguien le ha pasado lo que a mi y se encuentra en mi situacion: me he suscrito a la pagina de la fnac y me han mandado un email de que hay una rebaja del 10% durante 5 DIAS en las cámaras REFLEX... y no sé si esperar a las rebajas de enero porque será mas barato, o lo va a ser ahora con ese 10%... ME DA MUCHO MIEDO QUE EL MODELO QUE TENGO ELEGIDO LO RETIREN DE LA TIENDA EN ENERO... la cosa es que la canon 1000d me sale ahora por 399 EUROS!!

tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:29:06 »

Sara Sony es la heredera directa de Minolta y supongo que esa marca si te sonará en el mundo de la fotografía. Además los sensores de Nikon son o han sido de Sony, así que en ese sentido no tengas miedo.

Por lo que comentas de los precios, pues ni idea de como serán las políticas de precios de esta tienda.

Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:26:12 »

Pues no sé que hacer... >_<
y vision en directo no tiene....
AHHHH DIOS DIOS DIOS DIOS! Mi madre me acaba de decir que ella me daría 150 pavos y mi padre otros tantos... Asi que solo tendria que poner 322 y me compraria LA EOS 450D Que tiene pinta de ser MUCHO MEJOR y por lo que he leido de hecho LO ES.
Opinad. Me la pido ya? Porque si la encargo YA me ahorro 100 EUROS de lo que cuesta y me la podria llevar a mi pueblo y fotografiar alli!

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:36:06 »

La 450D sin dudarlo! Yo tengo la 350D desde el 2005 y la cambio ahora porqué creo que por conocimientos puedo dar un paso más. No me ha fallado jamás y la calidad es muy buena.

Puedes mirar las fotos de mi galería del blog o buscarme en la galería de Enfoca2. Todas estan hechas con la 350D y la 450D es el modelo superior.

64731_iluminadoago08.gif
Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:41:07 »

Pero he leido que no tiene muchas mas diferencia que la 1000d, y me saldria por mucho mucho menos...
La 450 tiene vision en directo?

tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:06:26 »

Desde luego la 450 es una mejor cámara que la 1000D. Creo que este modelo si tiene live view (visión directa que tu comentas). Pero en las cámaras reflex esto no acaba de estar bien visto jejeje (no se lo digas a nadie, pero yo lo uso algunas veces)

Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:46:16 »

(tu secreto esta a salvo...xD)
Es que la 450 esta rebajada 100 pavos... >_<
mi unico temor es el hecho de que puede que me gaste 500 pavos y que luego no la use tanto como creo. es cierto que llevo muchisimo interesada en una camara y LA DESEO, LA AMO, LA QUIERO y seguramente la use como una loca, pero siempre me queda ese resquemor de gastar mucho dinero y colaborar con el capitalismo !! xD
Pero vamos. Que la pido ya o ya, porque si no me retiran la oferta.
Mañana me leeré algo más acerca de la 450 y la 1000 y por la noche la encargaré en la fnac. Ya os diré cual he decidido =D!

Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:49:48 »

He encontrado esto en "que sabes de..." La eos 1000d

¿450d o 1000d?
La verdad es que si me dan a elegir sin lugar a duda me quedo con la Canon 1000D, pues tiene muy buen precio y NADA que envidiar a la 450d. Las imágenes salen perfectas, lo que con la 450d la he probado y suele desenfocar bastante. Tengo la 1000d hace apenas unos días y la verdad es que la recomiendo a todo aquel que este dudando entre estas dos cámaras. Además compré el kit de la 1000d y la verdad es que es una gozada. En pocas palabras…., LA 1000D.

Mejor que la 450d!
Me explico.

Estaba decidido a comprarme la 450D con la optica habitual 18-55.

Sin embargo y despues de una pequeña reflexión decidí comprar la 1000D con el Tamron 17-50 2.8.

Los 120 euros que me he ahorrado en la camara han sido invertidos evidentemente en la optica. El resultado muy superior al que hubiera obtenido con la 450 y el llamado pISa (de pisapapeles).

Como muestra un echarle un vistazo a esta foto, cosecha del primer dia de la EOS 1000D

http://www.flickr.com/photos/sangrego/2926770323/

Sara
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:50:12 »

Y la Sony DSLR-A230 KIT (18-55 y 55-200 MM) que me comentabais por 450?
Sony es una marca buena en cuanto a camaras entonces?

tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:25:07 »

Por la calidad de las Sony no deberías tener ninguna duda. Supongo que esos objetivos que te ofrece en el kit no deben ser de una calidad excelente, pero a cambio te cubren todo el rango focal que necesitarás. Y además tiene estabilización en el cuerpo, por tanto todos los objetivos que puedas usar tendrán imágenes estabilizadas.

Ya te digo, una opción más a considerar.

Por otra parte, que quede claro que no tengo ningún interés en que te quedes con ella. Yo soy de Canon y estoy muy contento con mi cámara, tal como lo estuve con la anterior que también era Canon

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.