Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de julio de 2019, 17:25  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Julio de 2019, 17:25:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
  • Nº Usuarios: 673
  • Último: pedro9
Estadísticas
  • Mensajes: 71648
  • Temas: 8248
  • En Línea hoy: 65
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 41
Total: 41

Cumpleaños

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: Jim Richardson  (Leído 1707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 10478


Keep our World


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 11 de Mayo de 2008, 00:57:39 »



Jim Richardson (nacido en 1947 en Belleville, Kansas, USA) es un fotoperiodista americano que trabaja sobretodo para la National Geographic Society así como un fotografo de reportajes sociales reconocido por sus incursiones en la vida de los pequeños pueblos de América.
El primer reportaje publicado por National Geographic de Jim Richards apareció en 1984. Después de esto se ha convertido en el fotógrafo colaborador más productivo con más de 20 reportajes.

Richardson también es editor de la revista National Geographic Traveller donde ha contribuido tanto con texto como con fotografías. Sus trabajos incluyen temas como volcanes, agricultura, ríos y acuíferos y el Reino Unido, especialmente la gente, la cultura y los paisajes de Escocia ya que su familía es nativa de Cornwall y conoce bien el mundo celta.

Richardson también es conocido por su libro "High School USA" un exámen desde el punto de vista fotográfico de la realidad adolescente del instituto del pequeño pueblo de kansas.

El audio visual de Raichardson sobre la vida rural titulado "Reflections from a Wide Spot in the Road " ganó el Crystal AMI Award y se hizo famoso internacioalmente.

En honor a su trabajo documental sobre la vida de Kansas y por su trabajo sobre el paisaje del estado de Flint Hills publicada en la edición de abril del 2007 en el National Geographic Magazine, Richardson ha sido nombrado en 2008 como  "kansaniano (gentilicio de los habitantes de Kansas) del año"


Richardson empezo a usar la cámara ocasionalmente en su adolescencia fotografiando escenas de la granja de sus padres en Belleville, en kansas.
En 1971 abandonó sus estudios de psicología en la Kansas State University para trabajar de fotógrafo en el Topeka Capital-Journal.
El trabajo de Richardson ha sido publicado en la mayoría de la publicaciones más prestigiosas desde Life y Time hasta Sports Ilustrated y el New York Times (y por supuesto el National Geographic). En 1986 dejó el trabajo en el Denver Post para dedicarse a pleno tiempo como fotógrafo freelance.

Richarson y su mujer Kathy regresaron a su Kansas natal en 1997, después de haber vivdio durante 18 años en Denver. Ahora viven en Lindsborg, Kansas desde donde dirigen una galería de arte.




Extraido y traducido de: wikipedia (inglés)


ENLACES:

Web oficial de Jim Richardson

Anuncio sobre Aperture realizado por Jim Richardson:

<a href="http://www.youtube.com/v/mMGu1poSGp4&amp;hl=en" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mMGu1poSGp4&amp;hl=en</a>

En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!