Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de octubre de 2019, 22:00  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Octubre de 2019, 22:00:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71675
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 58
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 53
Total: 53

Cumpleaños

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Este post todavia no ha sido valorado!
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: David LaChapelle  (Leído 5515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 10500


Keep our World


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 21 de Diciembre de 2007, 00:08:59 »

Foto linkada de:wikipedia


David LaChapelle (11 de Marzo de 1969). Fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se carateriza por presentar imágenes surrealistas y grotescamente glamorosas.

David Lachapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de Marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para inmortalizar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.

A los 15 años, se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discotheque Estudio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Andy Warhol y Liza Minelli. Más tarde, su padre lo tomaría y lo llevaría de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte (North Carolina School of the Arts). Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional.

Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns. La necesidad de dinero rápido hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara sexo oral a cambio de dinero[1] .

LaChapelle ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte (Arts Student League) y a la Escuela de Artes Visuales (School of Visual Arts). En esa época, fue él mismo quien se presentó ante el artista multimedial Andy Warhol en un concierto de rock. Andy le ofreció su primer trabajo como fotógrafo de la revista Interview.

David y su novio, el bailarín Louis Albert, rentaban un indigno lugar, sin calefacción ni teléfono. Dentro de dos años Louis murió víctima del sida, al igual que muchos amigos de LaChapelle.

Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Italian Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y British GQ, sólo por nombrar algunas. Actualmente está ligado, bajo contrato, a la revista Vanity Fair.

Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka y la campaña Got Milk?.

David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John y Madonna.

Su exitoso primer libro, LaChapelle Land, fue publicado en 1996 por la editorial Collaway, trayendo dentro de su extravante envoltorio, una explosiva colección de retratos de celebridades y modelos, incluyendo a Madonna, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Mark Wahlberg, Drew Barrymore y Elton John. El sucesor de éste debut fue el libro Hotel LaChapelle, también editado por Collaway en 1999, donde se exhiben imágenes frescas con inolvidables colores. LaChapelle continúa logrando fotografías que confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual.

Una de sus más recurrentes musas es Amanda Lepore, con quien ha creado imágenes en las que se nota un peculiar sentido del humor, incluyendo desnudos[2] .

Sus fotografías han sido exhibidas en las galerías Staley-Wise and Toni Shafrazi Galleries en Nueva York y Fahey-Klein en California, así como en Art Trend en Austria, Camerawork en Alemania, Sozzani and Palazzo delle Esposizioni en Italia, en el Barbican Museum en Londres y más recientemente en el MALBA en Argentina.

Pensar la fotografía como una acción puramente instintiva es posible gracias al fotógrafo David LaChapelle. Este famoso fotógrafo estadounidense hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. En sus obras de arte podemos rememorar lo que nos constituye como humanos; seres viscerales, pasionales, excepcionales. Y el arte, recordando a Borges, “debe ser ese espejo que nos revela nuestra propia cara”.

Sumado a la fotografía, LaChapelle dirige videos musicales para selectos artistas, tales como Jennifer López, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Moby, Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera ("Dirrty") y The Vines. Se planteó que dirigiese el videoclip de "Sorry" de Madonna, pero lo planteó con un toque de sordidez similar a "Dirrty", y Madonna finalmente eligió a otro director que diese un toque más optimista.

Su inolvidable video para la canción Natural Blues de Moby, tuvo una gran presencia dentro de la industria de los videos musicales durante el año 2000, al mostrar a Moby como un anciano y a Christina Ricci como un ángel. Esta obra fue galardonada como "Mejor Video del Año" en los MTV Europe Music Awards, gracias al voto popular de más de 7 millones de televidentes. Siendo sólo el tercer video a cargo de David LaChapelle, fue nominado también en los MTV Video Music Awards en la categoría "Mejor Video Masculino" y por "Mejor Video Visionario" en los VH-1/Vogue Fashion Awards.

David también se ha desempeñado como director del espectáculo que su amigo, el cantante británico Elton John, presentó en vivo en Las Vegas, llamado The Red Piano.

También ha sido contratado por grandes marcas para dirigir sus comerciales, como la marca de ropa H&M, en cuyo spot se mostraba un fresca versión de la clásica historia de Shakespeare, Romeo y Julieta.

El primer filme dirigido por David LaChapelle, Rize, trataba sobre la danza estilo "krumping" que invadía la ciudad de Los Ángeles y fue estrenado en el Sundance Film Festival en 2005.

Awakened

En el año 2007, LaChapelle presentó su nueva colección de fotografías: Awakened (en español, "despiertos"). Las imágenes están inspiradas claramente en el Diluvio Universal, siendo el agua y la religión los elementos comunes en toda la colección.

En algunas de las fotos se ve a diversos individuos (un acólito y un rockero, entre otros) suspendidos en el agua como cadáveres, mientras que en otras se pueden ver museos y catedrales inundados. Una de las obras más representativas de la colección es una gigantesca fotografía que muestra una versión contemporánea de El Diluvio de Miguel Ángel[3] . La escena está ambientada en la ciudad de Las Vegas e incluye ruinas del hotel Caesars Palace en el fondo y carteles de Gucci y Burger King destrozados.

Premios

1995: "Mejor Fotógrafo Nuevo" por la revista Photo, en sus ediciones americana y francesa.

1996: "Premio Fotógrafo del Año" en los VH1 Fashion Awards. "Premio Fotografía Aplicada del Año" por The International Center of Photography.

2004: "Mejor Documental en Aspen Film Festival


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/David_LaChapelle

ENLACES:

Web oficial de David LaChapel

Fotos de LaChapelle

Exposición Awakened de LaChapelle

<a href="http://www.youtube.com/v/3Z3UyH2U5qk&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3Z3UyH2U5qk&amp;rel=1</a>

Este video está grabado en una exposición en Sudamérica.

<a href="http://www.youtube.com/v/lSjCzA-3yZA&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lSjCzA-3yZA&amp;rel=1</a>
En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!