Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29 de marzo de 2020, 04:35  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29 de Marzo de 2020, 04:35:41

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
  • Nº Usuarios: 677
  • Último: novich
Estadísticas
  • Temas: 8256
  • En Línea hoy: 42
  • Max. en línea: 557
  • (05 de Diciembre de 2019, 22:36:02 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 8
Total: 8

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué mejoraríais de Enfoca2? (2008)  (Leído 22587 veces)
lisimaco
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #100 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:17:48 »

mostrar en portada las 5 mejores fotos de la semana (elegidas por un petit comité) en vez de las ultimas subidas , pienso que la portada es el mejor escaparate de enfoca2 y devberiamos aprovecharlo.
ademas lo veo como un incentivo para quien quiere prosperar , tambien me gustaría que todos aportaramos mas fluidamente comentarios opiniones y valoraciones para los demas , el año pasado habia menos calidad en general y muchas aportaciones a los demas usuarios , este año es al reves...en general subió y me alegro muchisimo de ello el nivel medio de calidad pero se aporta bastante menos...nos volvimos egocentricos Huh

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

Trofeos: 5

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
Capitan
No trabaja... seguro
*

1 foto puede decir cosas que las palabras no dicen

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #101 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:06:31 »

no es mala la idea de lisimaco tambien la comparto

Trofeos: 4

59883_iluminadodic08.gif 8068_ilumina2abr09.gif 7163_ilumina2dic09.gif 69394_ilumina2feb10.gif
xisa
No trabaja... seguro
*

Tirado en algún foso de Barcelona

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #102 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:31:39 »

Por lo poco que estoy, y he ido viendo, parece que hay un problema. Estoy entre un termino medio de dos propuestas. Las propuestas de Lisimaco y Madraker.
Re sumo un pco
Hay que mezclar estas dos propuestas ya que las veo bastante buenas y viables.
1) Una primera toma de contacto, sin autor, en el destripa. Una votación entre todos o unos " elegidos "
2) Si son por elegidos, y aqui aporto mi granito de arena. Tendrían que ser cada semana un grupo de los que llevais más tiempo. Así evitaremos otra disputa de las valoraciones
3) Esas fotos 4, 5 o las que dedicais subir a la Galeria y entonces con todos los datos etc.

Logicamente si no puede ser cada semana, por el exceso de trabajo de todos cada 15 dias....
Hay soluciones en esta vida para todo....Excepto la muerte y El Fisco  Lengua
Ya direis. Saludos a todos

El Murciélago loco

Trofeos: 1

65058_ilumina2mar13.gif
vicent fot
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #103 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:52:17 »

llevo bastante tiempo diciendolo es la mejor manera de evitar conflictos inutiles entre compañeros i colegas....

Trofeos: 0
Agusbl
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #104 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:52:36 »

... el año pasado habia menos calidad en general y muchas aportaciones a los demas usuarios , este año es al reves...en general subió y me alegro muchisimo de ello el nivel medio de calidad pero se aporta bastante menos...nos volvimos egocentricos Huh
No creo, más bien quizas es que nos volvimos más autocríticos (por lo menos yo Triste Triste)...

La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de afotar.

Trofeos: 6

40139_iluminadofeb08.gif 90911_iluminadojun08.gif 99048_ilumina2jul09.gif 26904_ilumina2oct09.gif 52771_ilumina2jun11.gif 75859_ilumina2jun12.gif
balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #105 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:19:58 »

Nadie ha dicho nada de mi propuesta, que pasa que no le gusta a nadie.

mondraker
Habitual
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #106 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:40:54 »

Nadie ha dicho nada de mi propuesta, que pasa que no le gusta a nadie.

A mi no me parece mala idea , pero claro como mi propuesta precisamente es quitar la votacion de la galeria pues.....  Giñar

balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #107 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:43:16 »

El temas es que si quitas la votaciones en la galería también habría que quitar las mejor valoradas.
Y no se si hay otra cosa mas que funcione con la media.

MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #108 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:23:01 »

Bueno, pues ahi va mi opinión.

No me gustaria quitar las votaciones en la galeria, creo que no es el sentido de enfoca2, que sea solamente un escaparate.
Por otra parte, casi seria convertir la galeria en "las fotos de la semana" o similar (tipo CSHOT de caborian)..... no me acaba.

También es cierto que precisamente, lo que causa problemas son el amiguismo y la falta de confianza. Si un "petit comité" como dice Lisimaco es el que decide que fotos van o no a la galeria, ¿no estamos dando pié a que haya mas deconfianza? Porque puede que alguien tenga fotos siempre nominadas para la galeria y otros nunca, y vendrian mas lios. Ese tipo de selecciones ha dado muchos lios en otros sitios y aqui tambien los daria.

Creo que la galeria debe autoregularse, y la forma que comentó balles (y en su dia Batistecreu) son las que mas acertadas veo.

De todas formas, se estan estudiando las posibilidades reales del script, ya que no todo al 100% es realizable (al menos no sin contratar a un programador externo), pero vamos, que se está estudiando todo lo que estais comentando.

Venga, a ver si entre todos encontramos damos con la clave  Giñar

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
mondraker
Habitual
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #109 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:29:38 »

La desconfianza la genera la falta de trasparencia , si la trasparencia es total no hay problema.

En otro foro que me se yo , las votaciones son de todo el que quiera votar , si , puede ser que alguna ocasion salga algun pufo entre las seleccionadas , pero es lo que la mayoria a elegido y de momento CERO problemas.

saludos.

balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #110 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:38:57 »

En mi propuesta solo digo que no se vean los datos hasta que no hayas votado, luego puedes ver todo, es para que no te puedas influenciar de que lo que han dicho los otros o de que la foto sea de un amiguito. Que eso me temo que pasa demasiado.

eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #111 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:09:15 »

No veo la solución al tema de las votaciones en la galería con las propuestas que suprimen los votos. No lo veo justo para los compañeros que consiguen hacer esas fotos que consiguen ponerse a la cabeza de las “Calificaciones más altas” y tampoco creo que sea lo mejor no calificar bajo alguna que otra foto que se cuela en la galería y que no debería haber llegado ahí. La galería debe autoregularse, como dice MrTeck, y eso supone una capacidad de autocrítica que debemos ejercer cada uno. Una posible solución sería pasar obligatoriamente las fotos por el destripa antes de subirlas a la galería, aunque no estoy muy seguro de que esta medida fuera eficaz.
Otro asunto es saber encajar las críticas que nos hacen y tratar de entenderlas. Hay compañeros que tienen un gran nivel en técnica fotográfica y en procesado y sus críticas son por lo general impecables. Otros, entre los que me incluyo, no tenemos ese nivel de conocimientos y a veces nuestras críticas se limitan a un “me gusta” o “no me gusta” y tendemos además a valorar alto las fotos. Evidentemente, no tiene el mismo valor el comentario de un compañero experto que el de un aprendiz pero los comentarios de todos merecen un respeto y deben asumirse. Si no estamos de acuerdo con un comentario concreto siempre tenemos la opción del diálogo o de la discusión dentro del respeto que nos debemos. Si entendemos esto nos ahorraremos más de un disgusto.
La organización de las secciones de E2, tal y como está actualmente, creo que es correcta. Todas esas secciones tienen su cometido y quizás el problema, o uno de los problemas, es que no las aprovechamos en todo lo que pueden ofrecer.
Salu2

88334_ilumina2mar10.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #112 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:15:27 »

La verdad es que la clave está en lo que comenta eduardo:

...y eso supone una capacidad de autocrítica que debemos ejercer cada uno.
[...]
Otro asunto es saber encajar las críticas que nos hacen y tratar de entenderlas.
[...]
Si entendemos esto nos ahorraremos más de un disgusto.

cualquier cosa que se proponga con el ánimo de no "calentar" el tema de las votaciones puede ser una solución, pero realmente cuando seamos un poco más maduros y entendamos que aquí estamos para aprender la cosa irá viento en popa.

De entre todas las propuestas, y teniendo en cuenta que la propuesta por eduardo está rozando la utopía, creo que la de balles puede ser la más interesante (siempre y cuando el scrip de deje)

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

7984_ilumina2dic06.gif
batistecreu
Galeristas
No trabaja... seguro
*

Creí q era una aventura y en realidad era la vida.

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:07:59 »

En su momento ya hice un comentario muy parecido al de balles78 y creo que es una de las mejores soluciones. Por el momento.

Apoyo totalmente el comentario de balles78.

The shit on the mountain does not smell, but remove it with a stick... o si.

55277_ilumina2nov12.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #114 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:08:50 »

Bueno, pues más o menos con matices estamos todos de acuerdo en la misma línea de intentar hacer las cosas de manera que no se levanten suspicacias para evitarnos malos entendidos y peleas o pataletas futuras. Yo también opino que balles se acerca mucho a una buena situación y que eduadoj está cargado de buenas intenciones pero no todo el mundo piensa como él en relación al respeto mutuo (porqué como dice Ray es muy utópico, vamos un cúmulo de buenas intenciones pero que a la práctica es algo dificil de conseguir).

Creo que si el script lo permite sería una buena cosa para mejorar la galería. A ver si se puede o no. Estaremos al tanto Giñar

Resumen de entradas de mi blog (Nature Shots) del 2019: CLICK AQUÍ

64731_iluminadoago08.gif
eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #115 en: 13 de Noviembre de 2008, 01:30:07 »

Amigos míos, debo estar torpe porque no entiendo que se considere una utopía el respeto en cualquier relación, incluida esta que tenemos en E2. Entiendo que cualquier persona puede tener un “calentón”, (todo el mundo tiene derecho a equivocarse), pero incluso en esos casos hay siempre soluciones a mano, y muy sencillas. Casi siempre basta con un “lo siento” o “perdón”. También comprendo que los recelos, la desconfianza, son origen de problemas. Pero la desconfianza es siempre compañera del desconocimiento y para esto también hay solución: preguntar.
Aún así, y si alguien sigue pensando que esto es utópico, permitidme que os conteste con una de las frases que se oían en las calles de París hace 40 años: Soyons réalistes, demandons l’impossible!
Y aunque estas conversaciones están muy bien y me gustan, a ver si subimos fotos que últimamente estamos muy perezosos.  Sonreir
Salu2

88334_ilumina2mar10.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #116 en: 13 de Noviembre de 2008, 07:55:36 »

Yo me refería a que era una utopía aquello de la autocrítica y saber encajar valoraciones adversas y todo eso que al final es el objetivo final de un foro, aunque haya gente que no lo llegue a entender.

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

7984_ilumina2dic06.gif
mondraker
Habitual
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:26:53 »

A ver una cosa que creo es importante.

Aqui hay poca gente digamos activa , pero ..... aunque se que estais, a veces es dificil verlo.

He puesto fotillos en el destripa , y ..... bueno veo que el movimiento es absolutamente nulo , me ha dado por ver post y vaya o nadie tiene fotos que mostrar o no entiendo nada , porque si nadie tiene fotos entonces vamonos a un foro de coches no?

El destripa deberia ser una de las secciones mas importantes de E2 bajo mi punto de vista y en vez de eso la veo francamente muerta , creo que la dinamica en E2 es subir fotos a la galeria olvidando el foro y eso para mi es bastante negativo .

Imaginaros que entra gente nueva a E2 , postean en el destripa y al poco tiempo ven que solo postean ellos , ummmm...se quedan ? posiblemente NO.

Pensarlo un poco .... no podriamos intentar entre los pocos digamos habituales intentar en la medida de lo posible poner fotos ? buenas , malas , malillas , de algo curioso , nose ...fotos leñe ...

Somos muy pocos vale , pero .... nos podemos hacer notar un poco mas a que si ? y ese esfuerzo yo lo haria en el destripa sin ninguna duda.

PD: espero que esto no se tome como un tocamiento de ....

saludos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 11:35:16 por mondraker » En línea

balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:53:37 »

Me parece correcto. Últimente hay pocos comentarios allí yo soy el primero que lo tengo un poco abandonado.

Berto
News Man
No trabaja... seguro
*

tómalo con calma!

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #119 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:33:16 »

Toi de acuerdo contigo Mondraker, yo voy aplicarme el cuento.

Metal
Spammer profesional
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #120 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:02:07 »

Yo creo que a esta web le falta un buen posicionamiento en google y definir mejor los objetivos de cada seccion.
Si tenemos como ahora dos secciones para colgar fotos criticarlas y valorarlas, al final alguna cae en deshuso y si como esta ocurriendo le toca al foro la web poco a poco se va hundiendo.

Yo estoy con las opiniones que dicen anular de la galeria comentarios y puntuaciones, para eso esta el destripa y es el motor de todo esto. La galeria deberia quedar para remarcar nuestros mejores trabajos y sea un escaparate a todos los visitantes que pasan por aqui.
Podemos definirlo si quereis como un slogan publicitario, "Si quieres llegar a hacer fotos como estas algun dia no dudes en registrarte para aprender". Pero sobretodo, no dejar que el foro se apague mientras ocurre todo esto, sino, no servirá de nada.

Por otra parte, creo que este sistema de foros no se lleva demasiado bien con los buscadores, no se porque, pero segun mi experiencia es asi. Se que los demas sistemas gratuitos son peores que este pero incluso phpbb tiene mejores referencias en los buscadores que smf. Lo ideal seria el vbulletin, pero no tengo ni idea de como esta de fondos la web, por que es caro.

Bueno espero que mis sugerencias os sirvan de ayuda y pronto seamos una web mucho mas prospera.

Saludos

r.ruiz
La obsesion le puede
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #121 en: 05 de Mayo de 2009, 13:12:13 »

En mi modesta opinión algo habría que cambiar. Yo solo llevo tres meses visitando esta página, pero en este tiempo he podido darme cuenta de que los comentarios tanto en el destripa como en la galería están cayendo en picado. No tanto las visitas. Y creo que genera un problema de causa-efecto. Cuando entras cada día y comentas algo de las fotos de los demás esperas cierta reciprocidad. Cuelgas tus fotos y ves que se van perdiendo sin que nadie diga nada de ellas, ni siquiera para despedazarlas. Eso sí, compruebas que ha sido vista 113 veces.
Por otro lado yo propongo que en las calificaciones de la galería de desechen la mejor y la peor puntuación. Creo que eso reflejaría mejor la media. Evitamos al amiguete que da un 10 a cualquier cosa y al quemado que te da un 1 porque no le ha gustado el comentario que has hecho a una foto suya.
Yo tengo una foto en la galeria que ha sido vista 51 veces y solo ha sido valorada por 2 personas. Uno solo me dice que le gusta la composición, el momento y el bn y la valora con un 2; y el otro comenta que le gusta tanto que le daria un 11, lógicamente la valora con un 10. ¿La media? Un 6, claro, pero muy representativo no parece.
Aunque claro, volviendo al principio, si de esta foto desechamos las dos opiniones extremas no tendrá valoración alguna.
Resumiendo, me gusta mucho este foro, pero creo que si no echamos una mano entre todos, nos terminaremos aburriendo y quedándonos muchos de los nuevos por el camino.
Salu2.

la duda, la terrible duda, con su simpatico nombre de perrita rusa.

Toni
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #122 en: 05 de Mayo de 2009, 15:32:33 »

Estoy algo de acuerdo en lo que comentas r.ruiz, pero no se extactamente que es lo que habría que cambiar, porque aparentemente está bien enfoca2 (valga la rebuznancia  Sonreir) para que la gente participe.

El motivo del porque no lo hace ya solo depende de cada uno. En fin, a ver si nos hacemos una reflexión interna.  Giñar

balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #123 en: 05 de Mayo de 2009, 15:39:43 »

Mi participación últimamente ha bajado bastante, todo debido al puto trabajo.... Enojado

MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Pum catapum chin pum

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #124 en: 05 de Mayo de 2009, 15:47:17 »

Bueno,me parece muy interesante recuperar este tema, como dice r.ruiz hay algo que sigue sin funcionar.
Pero me gustaria abrir un nuevo hilo, para las ideas y reflexiones del 2009, a ver si podemos llevar a cabo algunos y tiramos este proyecto adelante.

Cierro este hilo y abro uno nuevo.

Trofeos: 14

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif 33008_ilumina2sep10.gif 89019_ilumina2mar11.gif 21280_ilumina2jul12.gif 424_ilumina2ago12.gif 69056_ilumina2nov13.gif 20752_ilumina2dic13.gif
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.