Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
08 de diciembre de 2019, 01:29  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
08 de Diciembre de 2019, 01:29:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Temas: 8255
  • En Línea hoy: 36
  • Max. en línea: 557
  • (05 de Diciembre de 2019, 22:36:02 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 36
Total: 36

Cumpleaños

Webs Amigas

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libros que se deben leer  (Leído 9567 veces)
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 27 de Agosto de 2007, 02:24:18 »

Venga chic@s, recomendadme libros interesantes para leer, que no sean de fotografía.

A continuación os señalo algunos que realmente me han gustado:

Fundación de Isaac Assimov, (toda la serie) me parece la mejor serie nunca escrita de ciencia ficción.

El señor de los Anillos, lo he leido 3 veces y las tres en menos de 3 días. La verdad es que este me encanto. Y que conste que lo hice hace más de 15 años, asi que no es debido a la moda provocada por las pelis

Otro que me gusto bastante fue El viaje de Baldassere, de Amin Malouf, este me gustó por la descripción de la vida en común de las diferentes religiones en Europa allá por el siglo XVII

Desde el Monte Santo, describe el viaje de un periodista por todo el Oriente próximo describiendo las comunidades cristianas que actualmente viven por allí. El autor es William Dalrymple

Un libro realmente duro, que describe la sociedad alemana pre y post guerra mundial, El lector de Bernhard Sclink

Miramar de Naguib Mafhuz, un reflejo de la sociedad egipcia de los 60. Resulta curiosa la historia, ya que cada capítulo cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de cada uno de los personajes. 7 visiones de una misma situación.

Del gran Gabriel García Marquez me en encantó Crónica de una muerte anunciada

Otro libro que me cautivó fué El vendedor de sueños de Jostein Gaardner.

Si se pretende conocer algo de la realidad africana de los últimos 30 años es recomendable Ébano de Ryszard Kapuscinsky

Una brillante descripción realmente crítica de la realidad norteamericana de los últimos años la encontramos en Estupidos hombres blancos de Michael Moore.

Para iniciarse en la antropología de una forma realmente divertida nada mejor que leer El antropólogo inocente de Nigel Barley

De las 5 novelas de Umberto Eco me encantó El péndulo de Foucault y también una parte importante de Baudolino, pero en este hay momentos que se le va la olla

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago realmente me impactó y además resulta curioso hablar sobre él con otra gente, cada uno le damos una interpretación diferente, muy diferente.

Supongo que me dejo en el tintero, pero creo que entre esos estará el mejor que he leido. Venga, comentadme vuestras opiniones.

Trofeos: 5

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Keep our World

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 11:09:21 »

Los pilares de la tierra de Ken Follet (una obra maestra de la literatura medieval).

Tengo muchos más libros, cuando llegue a casa y tenga un rato te pongo una relación de los que me he leido.

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 11:37:43 »

Me resulta difícil aconsejar libros cuando no conozco a la persona. Pero como veo que tus gustos de lectura son como mínimo “amplios”, aquí te dejo algunos de los libros que a mí me han gustado.

Leonardo. El vuelo de la mente, de Charles Nicholl. Una visión nueva y distinta de lo habitual sobre la vida de este genio.

La editorial Carroggio editó en 1980 una selección de la obra de Richard Gordon. Si te gusta la buena literatura y además tienes ganas de pasar un buen rato, te lo aconsejo especialmente.

Como parece que te gusta la novela de ciencia ficción, puedes leer El hombre terminal, de Michael Crichton. También me gustó Los propios dioses, de Isaac Asimov, aunque esta es probable que la hayas leído.

El sueño de Africa, de Javier Reverte y Un turista en Africa, de Evelyn Waugh son dos visiones distintas de un viaje a ese continente. Para mi gusto, muy buenos los dos.

Tuareg y Manaos son dos libros de Alberto Vázquez-Figueroa. En mi opinión, de lo mejor que ha escrito este autor.

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Una novela que lees en un rato y que no olvidas nunca.

Estambul, de Orhan Pamuk. Si conoces Estambul, cuando leas esta novela te sentirás de nuevo allí. Y, por supuesto, tendrás ganas de volver.

Creció espesa la yerba, de Carmen Conde. Para mí, lo mejor que ha escrito esta autora.

De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad, Días de silencio en Tánger. Con los ojos bajos, de Tahar Ben Jelloun, y Escucha, Ridä, de Anïs Frayha, son tres obras que seguramente leerás más de una vez.

Si te gusta la historia, Piratas, de Wolfram ZuMondfeld, retrata a la perfección la vida y las acciones de los piratas.

Otro libro de historia que detalla exhaustivamente una de las batallas más importantes de la historia de la humanidad es Trafalgar, de Cayuela/Pozuelo. Si no te gusta mucho la historia, no te lo aconsejo. Puede resultarte pesado.

Y para variar un poco, Poesías, de Ibn Zaydün. Está considerado como el mejor poeta de al-Andalus. En mi opinión, es la mejor poesía amorosa que he leído hasta ahora.

Si te lees todo esto de un tirón, vamos a estar una temporada sin verte por aquí, así que tómalo con calma ¿eh?  Sonreir

88334_ilumina2mar10.gif
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 00:26:34 »

Los pilares de la tierra de Ken Follet (una obra maestra de la literatura medieval).

Pues cuando lo leí me gustó, pero no tanto como todo el mundo dice sobre él. Me pareció demasiado historia de amor aderezado con una explicación de las mejoras constructivas que se fueron dando.

Me resulta difícil aconsejar libros cuando no conozco a la persona. Pero como veo que tus gustos de lectura son como mínimo “amplios”, aquí te dejo algunos de los libros que a mí me han gustado.

Leonardo. El vuelo de la mente, de Charles Nicholl. Una visión nueva y distinta de lo habitual sobre la vida de este genio.

La editorial Carroggio editó en 1980 una selección de la obra de Richard Gordon. Si te gusta la buena literatura y además tienes ganas de pasar un buen rato, te lo aconsejo especialmente.

Como parece que te gusta la novela de ciencia ficción, puedes leer El hombre terminal, de Michael Crichton. También me gustó Los propios dioses, de Isaac Asimov, aunque esta es probable que la hayas leído.

El sueño de Africa, de Javier Reverte y Un turista en Africa, de Evelyn Waugh son dos visiones distintas de un viaje a ese continente. Para mi gusto, muy buenos los dos.

Tuareg y Manaos son dos libros de Alberto Vázquez-Figueroa. En mi opinión, de lo mejor que ha escrito este autor.

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Una novela que lees en un rato y que no olvidas nunca.

Estambul, de Orhan Pamuk. Si conoces Estambul, cuando leas esta novela te sentirás de nuevo allí. Y, por supuesto, tendrás ganas de volver.

Creció espesa la yerba, de Carmen Conde. Para mí, lo mejor que ha escrito esta autora.

De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad, Días de silencio en Tánger. Con los ojos bajos, de Tahar Ben Jelloun, y Escucha, Ridä, de Anïs Frayha, son tres obras que seguramente leerás más de una vez.

Si te gusta la historia, Piratas, de Wolfram ZuMondfeld, retrata a la perfección la vida y las acciones de los piratas.

Otro libro de historia que detalla exhaustivamente una de las batallas más importantes de la historia de la humanidad es Trafalgar, de Cayuela/Pozuelo. Si no te gusta mucho la historia, no te lo aconsejo. Puede resultarte pesado.

Y para variar un poco, Poesías, de Ibn Zaydün. Está considerado como el mejor poeta de al-Andalus. En mi opinión, es la mejor poesía amorosa que he leído hasta ahora.

Si te lees todo esto de un tirón, vamos a estar una temporada sin verte por aquí, así que tómalo con calma ¿eh?  Sonreir

Pues gracias por las recomendaciones. A ver si saco tiempo y vuelvo a leer más. Que últimamente no sé lo que es un libro  Avergonzado

Por cierto, de Asimov había leido mucho, pero ese que comentas no. Y de Crichton leí Parque Jurásico y realmente me gustó mucho más que la peli. El matemático que es interpretado por Jeff Goldblum en la peli, me pareció de lo más interesante con constantes explicaciones de la teoría del caos.

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif 61096_ilumina2jul10.gif
lisimaco
No trabaja... seguro
*

el loco de la salina

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 10:33:54 »

los libros , esos enredos que mi madre odiaba porque amontonaba por todos lados !!! jojojo pasé media vida leyendo desde que tengo uso de razón ya que la tele nunca fué lo mío ,que hijo mas raro tuvo esa mujer !!!  Lengua
mis preferidos pues a ver los que me acuerdo hoy .:
1984 de George Orwell , este libro me lo regalaron cuando aprobé 8º de egb y fué la maduracion literaria del niño que hasta entonces soñaba con salgari,verne y vazquez figueroa.
Los Miserables de Victor Hugo, genial y desgarradora narracion sobre la sociedad francesa del s.XVII.
Narraciones Extraordinarias de edgar allan POE , sublime recopilacion de cuentos y poemas del maestro de la literatura gótica , altamente recomendable.
IT y el Cementerio de Animales , grandes obras del maestro del terror ,stephen king.
El Camino de Miguel DELIBES ,genial obra maestra que sabe aflorar los sentimientos mas profundos a la par que lo lees .de este escritor leí casi todo pues me encanta me quedaría tambien con 5 horas con mario.
Tiempo de Matar de john GRISHAM , literatura de pleitos con una lectura muy amena y unos hechos desgarradores.
El Coronel no tiene quien le escriba de gabriel García Marquez , obra cortísima pero de una intensidad que se lee de una sola tirada al igual que cronica de una muerte anunciada.
El club Dumas de Arturo Perez Reverte , genial ,intriga emocion ,aventura y una literatura nueva y bastante sarcastica , enganchao a su pluma que estoy.
La Sombra del Viento de carlos Ruiz Zafon ,para mí el ultimo gran libro hasta la fecha ,tambien altamente recomendable , lo regalé mas de una docena de veces y la respuesta es unanime de que les gustó y mucho.
Plenilunio de antonio Muñoz Molina ,genial intriga en un escenario muy cotidiano sin ningun aire de grandeza ,todo huele a provincia.
Los Mares del Sur de manuel Vazquez Montalban ,las archiconocidas aventuras del inspector carvalho a su maxima expresion , version muy critica de  la burguesía de la transicion.
El Alquimista de Paulo Coehlo , es un libro para la autoconfianza de uno mismo escrito como un cuento para niños , de fabula !!
sobre poesias no les diré becker y neruda , del primero me gustan sus rimas y el segundo es de un cursi tan florido que me da hasta risa ,por lo que detaco
VIENTOS DEL PUEBLO del genial y vecino MIGUEL HERNANDEZ , en plena guerra civil se podía decir mas alto pero no mas claro.
ROMANCERO GITANO del universal federico GARCÍA LORCA ,donde se despacha con las autoridades pertinentes frente al abuso de poder y nos muestra el lado mas humano de los camborios.

muchas personas han sido educadas para hablar con la boca llena , pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca .
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/

15299_iluminadosep08.gif 82560_iluminadonov08.gif 28182_ilumina2jul13.gif 74513_ilumina2ago13.gif 49127_ilumina2oct13.gif
eduardoj
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 11:48:45 »

Si te interesa la teoría del Caos, el mejor libro que conozco sobre este tema es La esencia del caos. Un modelo científico para la disparidad de la naturaleza, de Edward N. Lorenz, considerado como el padre de esta teoría. La ventaja de este libro es que la explica de una forma clara, esencialmente divulgativa y con un vocabulario al alcance del neófito.

Como introducción a esta teoría, está muy bien el apunte que Gregory Rae tiene en imho.com.

En cuanto a Los propios dioses, de Isaac Asimov, yo lo tengo en una edición de Círculo de Lectores de 1.976. No se lo difícil o fácil que será encontrarlo hoy.

88334_ilumina2mar10.gif
Antonio
Vive en los foros!
*

Intentando que las fotos me salgan bien.....

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:25:41 »

Lo ha recomendado lisimaco, pero la sombra del viento de lo mejorcito que me he leido.

No os defraudara jamas.

Canon 40D + 24-105 IS L + Tokina 12-24 + Speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Trofeos: 0
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*

Twineado

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:49:15 »

Otro que en su momento se me olvido es Flores para Algernon de Daniel Kayes. Realmente ese libro me hizo sentir verdadera pena.

Voy apuntando los que indicáis, a ver si voy pisándome alguno.

Por cierto el de La sombra del viento, lo tengo en casa en inglés no sé si acabaré de disfrutarlo, mi inglés aún no es tan bueno. Ya veremos

blacks
Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 00:30:13 »

Yo te recomiendo 'El quinto Dia' de Frank Schatzing,es impresionante.La naturaleza se revela contra el hombre,de eso trata xD.Tambien es muy bueno 'La cena secreta' de Javier Sierra,tipo 'El codigo DaVinci' que tambien es recomendable si te gusta la tematica del misterio mezclado con personajes historicos.'La esperada' de Kathleen McGowan esta increible tambien y decir que mi libro preferido es Dracula de Bram Stoker todo un clasico que hay que leer obligado,saludos

j.Quintero
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 00:40:20 »

que suerte tenéis que  al poder disponer de tiempo para la lectura sois afortunados seguir así y no lo cambies por nada

balles78
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 09:49:47 »

Yo, desde que deje de viajar en transporte publico se acabó la lectura.... pero creo que prefiero trabajar a 5 minutos de casa.
El libro que más me ha gustado sin duda son los Pilares de la tierra.

alfonso
Vive en los foros!
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 10:07:16 »

tonisoler, si te gusto ensayo sobre la ceguera, prueba a leerte ensayo sobre la lucidez, del mismo autor.

8985_iluminadomar08.gif
anuchi
Descubriendonos
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2008, 21:06:20 »

Coincido con alguno de los libros: me declaro enamorada del Señor de los Anillos creo que la próxima será la quinta que lo lea (soy anterior al boom de hace poco pero tengo las tres pelis en versión extendida y me han conseguido la primera versión de cine, del setenta y tantos, de las primeras en mezclar animación e imagen real...) me desvío, de literatura fantástica Eragorn y Eldest me gustaron mucho.

Engullo los relatos cortos y no tan cortos de literatura gótica tipo Poe, etc.

El alquimista me lo prestaron y me gustó tanto que me lo compré, lo mismo me ocurrió con La sonrisa etrusca...

De lo último que recuerdo haber leído (mi memoria es pésima para los nombres) Brooklyn follies de Paul Auster.

Una pequeña fábula que compré por las ilustraciones y me ha gustado también El hombre que plantaba árboles de Jean Giono para hacerte pensar un rato largo.

De lo último que he leído hay dos que me han encantado, La Sombra del Viento y el otro ya os lo diré que no recuerdo el título  Girar ojos y lo he prestado.

Seguiría y seguiría, aunque ahora tengo el "vicio" de la lectura un tanto olvidado. Me acordaré de este hilo si hay algo más que caiga en mis manos o heche un vistazo a las estanterías.

Bsos

Preparando el paso a la era digital!!!

Eivisso
Descubriendonos
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 20:53:58 »

Yo también era un asiduo lector hasta hace un tiempo que lamentablemente lo he ido dejando poco a poco, aunque es un tema que tengo pendiente aunquete tengo seguro que volveré a leer bastante, de echo todavía voy recopilando libros a la espera de ponerme con ellos.

Libros que me hayan gustado especialmente:

Crimen y Castigo, de Dostoievsky, un clásico y una obra maestra. Aunque conozco gente que no se lo ha podido acabar por considerarlo pesado yo creo que es genial y mi favorito.

Los 3 mosqueteros o el Conde de Montecristo de A. Dumas, también clásicos y por muchas películas que hagan de ellos no se acercan en calidad o a lo que transminten. Muy recomendables. Empezé a leer los 3 mosqueteros pensando a ver que me encontraba después de ver muchas películas y fué como si leyera una historia nueva, aunque a grandes rasgos es la misma, en realidad varía bastante.

Dune, también algo antiguo, pero muy bueno, de ciencia ficción. Luego han sacado más continuaciones y actualmente estan sacando otros nuevos, pero vamos, el mejor el primero.

Historias de Terramar, del estilo al señor de los anillos pero yo me atrevería a decir que incluso mejor, menos trillado y más original, muy bien escrito para mi gusto. La autora es Ursula K. Lewin, y actualmente he visto los cuatro libros que creo recordar que eran en uno solo recopilatorio.

El caballero de la armadura oxidada, libro muy muy corto, de tipo infantil casi, lo leería un niño y le gustaría, lo lee un adulto y saca conclusiones o recuerda ciertas cosas que ha olvidado con el tiempo. Es uno de los libros que te hacen pensar mucho a pesar de lo simple de como está escrito. Le he regalado ya unas 5 veces y siempre he acertado. Se lee en una tarde.

Hay muchos más pero tampoco hay que abusar, ya han salido muchos buenos por aquí.

Chiquita pero matona: Canon G9.
... aprendiendo ...

Rachel
Descubriendonos
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2008, 01:01:51 »

En los últimos meses por falta de tiempo no he leído mucho la verdad, pero los últimos libros que recuerdo haber leído hace poco y que recomiendo son:

- El niño con el pijama de rayas de John Boyne (es una historia de un niño de nueve años que intenta entender qué está sucediendo cerca de él en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.) Me acabo de enterar además que en septiembre se estrenará la película...

- Trilogía de Nueva York de Paul Auster. Consta de tres historias: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada.

Saludos!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.