Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de octubre de 2019, 22:02  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Octubre de 2019, 22:02:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71675
  • Temas: 8254
  • En Línea hoy: 58
  • Max. en línea: 256
  • (14 de Noviembre de 2018, 19:35:38 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 49
Total: 49

Cumpleaños

Webs Amigas


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Valoración actual del Post: **
Usted no ha valorado este post. Seleccione su valoración:
Autor Tema: Brassaï (Gyula Halász)  (Leído 6937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 10500


Keep our World


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 10 de Agosto de 2007, 15:02:25 »

Imagen linkada de:El Angel Caido


Brassaï fue el pseudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fotógrafo parisino.

Gyula Halász nació el 9 de septiembre de 1899 en Brassó, entonces parte de Hungría, hoy perteneciente a Rumania. A los tres años su familia se trasladó a París durante un año mientras su padre, profesor de literatura, enseñaba en la universidad de La Sorbona. De joven, Gyula Halász estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Budapest antes de alistarse en el regimiento de cavallería de la armada austrohúngara hasta el final de la Primera Guerra Mundial. En 1920 Halász se estableció en Berlín donde trabajó como periodista y estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín-Charlottenburg.

En 1924 se trasladó a París donde vivió por el resto de su vida. Empezó a aprender francés leyendo la obra de Marcel Proust y, viviendo entre los numerosos artistas del barrio de Montparnasse, empezó a trabajar como periodista. Pronto estableció amistad con Henry Miller, Léon-Paul Fargue y el poeta Jacques Prévert.

El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría que la fotografía le permitía atrapar la noche de París y la belleza de las calles y jardines, bajo la lluvia y la niebla. Usando el nombre de su lugar de nacimiento, Gyula Halász se hizo conocer con el pseudónimo de "Brassaï", que significa "de Brassó". Brassaï capturó la esencia de la ciudad en sus fotografías, publicando su primer libro fotográfico en 1933. Sus esfuerzos tuvieron gran éxito, siendo llamado "El ojo de París" en un ensayo por su amigo Henry Miller. Además de fotos del lado sórdido de París, también produjo escenas de la vida social de la ciudad, sus intelectuales, su ballet y grandes óperas. Fotografió a muchos de sus amigos artistas, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Henri Matisse, Alberto Giacometti y a muchos de los prominentes escritores de la época como Jean Genet y Henri Michaux.

En 1956, su película Tant qu'il aura des bêtes ganó el premio a la película más original en el Festival de Cannes y el 1978 ganó el Gran Premio Nacional de la Fotografía de París.

Brassaï también escribió diecisiete libros y numerosos artículos, incluyendo la novela Histoire de Marie en 1948, que fue publicada con un prólogo de Henry Miller.

Considerado por muchos como uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, Gyula Halász murió el 8 de julio de 1984 en Eze, Alpes-Maritimes, al sur de Francia y fue enterrado en el cementerio de Montparnasse de París.

En 2000, una exposición de 450 de sus obras fue organizada con la ayuda de su viuda, Gilberte, en el centro Georges Pompidou de París


Extraido de: Wikipedia

Enlaces:

Imágenes de Brassai

Algunas fotos de Brassai

Diaporama basado en fotografías de Brassai:(no tiene sonido)

<a href="http://www.youtube.com/v/EfkM7WUEg90" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EfkM7WUEg90</a>

En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
blacks
Visitante
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 23:05:37 »

Muy muy bueno y revolucionario diria yo,viendo las fotos k hay en la red sobre el y un libro k me he pillado de el de editorial Taschen diria k fue un visionario en muchos aspectos con unas ideas y temas k iban mas alla d su tiempo,un pionero sin duda.
En línea

Trofeos: 0
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 10500


Keep our World


Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 18:12:24 »

¿Podrías poner el título del libro por favor? (tal vez le interese a alguien)  Gi&ntilde;ar
En línea

Trofeos: 1

64731_iluminadoago08.gif
blacks
Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 19:28:35 »

Pues el titulo es Brassai,Paris,editorial Taschen y el autor Jean Claude Gautrand.Os dejo una foto k hice d esta pekeña joya,saludos
En línea

Trofeos: 0
eduardoj
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4366


Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 20:55:49 »

Gracias a los dos por la info.
Salu2
En línea

Trofeos: 1

88334_ilumina2mar10.gif
123-faster
Vive en los foros!
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 674


Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2008, 10:59:07 »

perdonad mi ignorancia , pero no termino de entender porque es tan bueno este señor .quizas por el bn ? o por sus fotos de antaño? no lo he entendido lo siento. Llorar
En línea

Trofeos: 0
BRETSUA
Descubriendonos
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14


Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2008, 12:39:09 »

considero un trabajo escelente en bn que ya es dificil Sonrisa
En línea

Trofeos: 0
blacks
Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2008, 23:31:05 »

Respondiendo al compañero 123-faster decir k no solo era bueno el Sr.Brassai,era buenisimo y un visionario.Comprendo tus dudas ya k las fotos disponibles en internet de Brassai y otros grandes d su kinta es muy limitada,siempre mostrando las mismas 20 o 30 fotos en casi todas las webs y a un tamaña y calidad muy pobres y tal vez no se aprecie el verdadero valor.Decir k este Sr. para empezar tenia un concepto de composicion impresionante y me atreveria a dedir y k me perdonen los k entienden de verdad sobre este tema k sus composiciones superan a la de otros grandes y citare dos muy conocidos como son Bresson y Capa.Estos dos ultimos eran mas aventureros mas d captar el momento e improvisar,sobre todo Capa siempre metido en acontecimientos tan peligrosos como una guerra (al final una mina acabo con su vida) pero sin duda son maestros tan buenos como Brassai por supuesto,no toy diciendo lo contrario.El estilo de Brassai era mas pausado y calculado,utilizaba mucho el tripode ya k fotografiaba muchisimo de noche,de echo le bautizaban el fotografo de la noche y hay k ver lo bien k componia en los años 30 las calles de paris y sus habitantes en actos tan cotidianos como encender un farol,a un policia o a una prostituta esperando el cliente.Creo k muchas eran planeadas con el sujeto ya k fotografiar d noche,con tripode,la camara akella enorme pues no pasas muy desapercibido k digamos y es muy complicado robar fotos asi.Lo dicho k sus compos son una autentica leccion d fotografia.Pero tambien iba camara en mano y captaba el momento,se metia en cafes,restaurantes e inmortaliza a las gentes k por alli esteban como parejas en intimad,la portada del libro lleva una foto de este tipo por cierto,en esto es visionario y creador d un tema nuevo.Otros temas k creaba era el fotografiar prostitutas y vagabundos,mafiosos,policias,algo k creo era revolucionario,se metia en burdeles y afotaba con un estilo increible,en definitiva era un curioso de la sociedad,pero hay k ver el libro,sus fotos y leerlas bien para darse cuenta de ello,un saludos compis  Sonrisa
En línea

Trofeos: 0
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!