|
dage
|
 |
« en: 10 de Enero de 2007, 13:40:05 » |
|
Edito este hilo para poner en este primer post un recopilatorio de las revistas online gratuitasFOTO DNG: revista en español de publicación mensualBoletín quincenal de Fotorevista (argentina) bolétin en español de publicación quincenal aunque también tiene una página general de Fotorevista com temas varios. Revista CANONISTASrevista en español de publicación trimestral. En el enlace podéis descargaros todos los números y suplementos que vayan saliendo. Pbase.com/magazine revista en inglés de publicación trimestralPhotomagazine de Planofocal revista en español de publicación yatelaencontraras porque a veces sale durante un tiempo cada mes como se tiran 3 meses sin publicar como la sacan a los 2 meses o a los 5. Revista Fotonatura revista en español de no sé muy bien que periodicidad y en formato html. Se pueden consultar números anteriores pero no completos sinó clasificados por secciones en el enlace de la hemeroteca (abajo a la izquierda) o en los siguientes enlaces: Revista de Mirada Natural. Es una revista digital on-line (no pdf) en español del tipo de fotonatura.org . Está alojada en la web de su mismo nombre http://www.miradanatural.es y desconozco su periodicidad pero es totalmente gratuita. Podéis ver las secciones desde la página de la revista o clicando en los enlaces: Revista JPG Magazine Revista bimensual en inglés. Si clicáis en cada foto váis a su número correspondiente. En la nueva página debajo de la foto de portada tenéis el enlace para descargarla. Cuartoscuro: Es una revista mexicana en formato magazine en el que se pueden leer pequeños artículos dentro de cada apartado. Aula7: Revista de fotografía online gratuita, trimestral en español y en formato pdf creada por la asociación fotográfica malagueña Aula7. Revista AFM: Revista de la Asociación Fotográfica Manises de periodicidad trimestral, en formato pdf y en español. Bueno pues ya tenemos un buen montoncito para estar entretenidos. Si surgen nuevas aportaciones las iré recopilando._____________________________________________________________________Hola, Pongo este hilo para ver si entre todos ponemos enlaces a revistas online de fotografía. Creí haber puesto el enlace a una de ellas pero no lo encuetro o sea que no. La revista en cuestión es gratuita y de tirada mensual. Se llama FOTO DNG: Si queréis los números actuales o los atrasados solo teneis que clicar en DESCARGADes de canonistas también se está preparando otra revista online pero que aún no ha salido a la luz, veremos como es, de momento he cedido dos fotos para el suplemento bajo licencia de Creative Commons. Si me las publican os aviso. Salu2  PD: Haber si alguien sabe de más (que ahorrarse € siempre va bien) 
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 20:44:11 por dage »
|
|
Trofeos: 1
|
|
|
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
Que vida más dura :D
|
 |
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 16:46:05 » |
|
Pués parece que no has tenido éxito dage, no conocemos revistas de este tipo como tu comentas, pero este hilo parece que puede ser interesante como otra fuente de recursos.
Gracias por iniciarlo.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Trofeos: 4
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2007, 17:21:35 » |
|
Pues no, no ha habido mucho éxito  ... o tal vez es que no exisdtan muchas revistas de fotografía online gratuitas por la red.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
|
 |
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 22:08:56 » |
|
Pués otra revista digital. Solo le he echado un vistazo superficial, pero parece interesante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 22:11:36 » |
|
Pués otra revista digital. Solo le he echado un vistazo superficial, pero parece interesante Es verdad Toni, no me acordaba de esta. Gracias por el link 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
De vez en cuando hago fotos
|
 |
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 23:46:53 » |
|
Pues el link si es interesante, pero creo que no hay demasiadas revistas on-line, al menos yo no conozco, de todos modos buscaré algo a ver que hay por ahí.
|
|
|
|
|
|
Igual en un par de años más tengo la galería lista.
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 00:01:39 » |
|
FOTO DNG si la conocía pero FotoRevista no. Gracias por los enlaces.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Trofeos: 6
|
|
|
tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
|
 |
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2007, 16:12:52 » |
|
Pués a ver si estos que acompaño ahora los consideras como fotorevistas online. FotomundoAperture Esta es en inglés
|
|
|
|
|
|
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2007, 00:19:51 » |
|
Gracias Toni, Fotomundo es otra que tampoco conocía y que ha pasado a la carpeta de favoritos  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 12:15:55 » |
|
Bueno pues ya ha visto la luz hoy el nº 1 de la revista canonistas y su suplemento. Descargar revista nº1 Descargar suplemento del nº1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MrTeck
|
 |
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 18:43:28 » |
|
Bueno pues ya ha visto la luz hoy el nº 1 de la revista canonistas y su suplemento. Bueno, yo la he ojeado por encima y la verdad es que promete. Me ha gustado mucho... me falta profundizar en su lectura (porque aqui en el curro como que no puedo), pero la sensacion es muy buena. El suplemento con la seleccion de fotografias me parece muy bueno. Hay algunas que no se muy bien que hacen ahi, pero en general hay muy buena calidad. En resumen, me ha sorprendido gratamente  PD: Por cierto, la 25 y 26 de ciudades y pueblos me suenan 
|
|
|
|
|
|
Trofeos: 8
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2007, 23:36:52 » |
|
PD: Por cierto, la 25 y 26 de ciudades y pueblos me suenan  Siii  me las aceptaron para publicarlas en el suplemento pero la verdad es que el enlace a la galería no me la han puesto bien, es una pena, les he escrito un post comentando la errata, la verdad es que yo confiaba en que la curiosidad de la gente les trajera de la revista a mi galería y de la galería al foro... Yo tampoco la he leido a fondo, solo la he ojeado pero parece que hay un artículo muy bueno para principiantes sobre aperturas, exposició y demás. Haber si en un futuro crecemos y podemos tener alguna inicativa chula de estas... pero para eso necesitaremos mucha mucha mucha gente... Por cierto su periodicidad es trimestral, y la de Foto DNG mensual. Salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2007, 18:13:44 » |
|
Bueno pues ya ha visto la luz hoy el nº 1 de la revista canonistas y su suplemento.
Gracias por los enlaces. Me parece un gran proyecto. Tanto la revista como el suplemento lo he mirado por encima y tiene buena pinta. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
De vez en cuando hago fotos
|
 |
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2007, 21:42:20 » |
|
Juer, enhorabuena Dage, en cuanto tenga un ratillo descargaré los ficheros que nos pones y los leeré con detenimiento.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Igual en un par de años más tengo la galería lista.
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2007, 22:48:08 » |
|
Bueno pues otro enlace más a revistas online gratuitas. En este caso se trata de la Magazine's Photogallery de PBase. Está en inglés así que salvo que seais unos craks con el idioma no es para una lectura rápida al menos para mi que a veces me tengo que leer las cosas técnicas como tres veces para pillarle toda la chicha. PBase.com/magazineYa me contaréis que tal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MrTeck
|
 |
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2007, 10:56:37 » |
|
Uhm... he ojeado por encima el ultimo numero y tiene muy buena pinta. Eso si, he vsito "demasiada" entrevista, pero bueno. Gracias por el enlace.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 14:06:58 » |
|
Pues nada a praticar el inglés  En cuanto a la revista en sí, un vistazo muy rápido y alguna que otra cosa ya ha captado mi atención. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MrTeck
|
 |
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2007, 19:39:20 » |
|
Os dejo otra revista, en este caso Argentina. Photo Magazine de planofocal.com.arNo tiene mala pinta (bueno, la maquetacion no es lo mejor, pero bueno). Se ven articulos muy tecnicos y un exceso de publicidad, pero es gratuita. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2007, 20:03:37 » |
|
Gracias por el enlace 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2007, 12:41:02 » |
|
Pues a todos se nos había pasado una... la de Fotonatura http://www.fotonatura.org/revista/Lo que pasa es que no tiene números atrasados y no está en formato pdf pero no está mal para consultar artículos... Luego la pongo en el recopilatorio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaemuaset
|
 |
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2007, 15:49:57 » |
|
Vaya currelo que os habéis pegado, gracias.
|
|
|
|
|
|
Olympus E-330 + Zuiko 14-45 + Zuiko 40-150 Olympus C-760UZ 10X (42-420mm) Nikon Coopix 2100 - Panasonic FS3   
Trofeos: 0
|
|
|
Carpinet
Baneados
No trabaja... seguro
Fotero compulsivo.
|
 |
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2007, 18:45:49 » |
|
Foto DNG si la conocía, las otras no. Gracias
|
|
|
|
|
|
Trofeos: 0
|
|
|
freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
1+1=3
|
 |
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2007, 19:42:26 » |
|
Ya van unas cuantas. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dage
|
 |
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2007, 23:40:12 » |
|
Recopilatorio actualizado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MrTeck
|
 |
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2007, 13:09:12 » |
|
Aprovecho para decir que ya esta fuera el Nº 8 de la revista FOTO DNG. Click aqui para su descarga 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|