[Bricolaje] - Cable disparador para Canon!!!
30 de julio de 2010, 00:20  
  Inicio   Foro   GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse   *
Menu
   Portal
   Foro
   Calendario

Destripa-imagenes
   Sin palabras
   Foto Curiosa
   Calendario 2010
   Galeria
   Retos
   Reviews

G. Fotógraf@s

Como funciona E2
   COLABORA ;)
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
30 de Julio de 2010, 00:20:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Nº Usuarios: 1066
Último: mmg.76
Estadisticas
Temas: 6492
Conectados hoy: 13
Online total: 124
(13 de Agosto de 2009, 07:32:42 )
Usuarios en Línea
Usuario: 3
Visitantes: 13
Total: 16
Cumpleaños
Webs Amigas
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Bricolaje] - Cable disparador para Canon!!!  (Leído 8443 veces)
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*
Desconectado Desconectado

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« en: 02 de Agosto de 2005, 12:57:53 »

Bueno, pues este es un tutorial de como hacerse un cable disparador para las Canon que tienen el conector tipo jack.

==============================================

Material necesario:
1 cable jack macho 3,5 mm a jack macho 3,5 mm ESTEREO, de unos 1,5 mts.

1 conector jack hembra ESTEREO.

2 pulsadores. (recomendable uno de cada color)

1 interruptor de 2 posiciones.

1 cajita de carrete convencional (o otro recipiente para los botones y cables... algo pequeñito que se pueda agujerear sirve).

Es muy facil de montar, no hace falta saber nada de electronica ni nada de nada. Bien, uno de los extremos del cable jack va a la camara, y el otro irá conectado al jack hembra que pondremos en la cajita de carrete (de esta forma, prolongar el cable no requiere soldar otra vez).

Bien, el esquema es el siguiente:

Bien, dado que el cable y la punta que va a la camara ya esta hecho, solamente hay que tener en cuenta como vamos a poner los cables soldados en el conector jack hembra que va dentro de la cajita.

Soldais 3 cables, uno de cada color al conector jack hembra, y vamos a averiguar que es cada cable (si teneis claro en el conector hembra cual es cual esto no hace falta)

Bien, pongamos por supuesto que habeis soldado 3 cables al conector, uno naranja, otro verde y otro azul. Vamos a ver que pasa cuando los combinamos....

Cable Naranja
Cable Azul
Cable verde

Cable Naranja + Cable Azul = Solo enfoca. Ok sabemos que uno de los 2 es enfoque y el otro la masa.
Cable Azul + Cable verde = No hace nada. Ok, ninguno de los 2 es la masa y por eso no actua.
Cable verde + Cable Naranja = Enfoca y dispara. Pues uno es masa y el otro disparo.

Con lo que podemos deducir que:
Cable Naranja = Masa
Cable Azul = Enfoque
Cable verde = Disparo

Bien, ya sabemos a que corresponden los cables que tenemos dentro de la cajita.... ahora solo falta poner cada boton en su sitio (donde os sea comodo) y soldar los cables, que deben ir de esta forma:

Boton de enfoque e interruptor, usan los mismos cables:
Cable Naranja = Masa
Cable Azul = Enfoque

Boton de disparo:
Cable Naranja = Masa
Cable verde = Disparo

El funcionamiento de estos cables no tiene misterio... solo actua cuando se junta el cable masa con otro, disparo o enfoque, por lo que no deberia pasar nada por probar las combinaciones. Yo lo hice y sin ningun problema.

Bien, mas o menos, asi es como queda el cable (en este caso otro tipo de cajita).

Este es el mando que se ha fabricado titodigital. Mas o menos es igual, pero el nuestro tiene un jack hembra en la base del bote, el lo hizo directamente.

Bien, una vez todo soldado y todo puesto, vamos a ver como funciona el SUPERMANDOOOO Reir

Boton Enfoque:
Con este boton, solo enfoca, y si soltarlo puedes reencuadrar... no se puede soltar porque si no al apretar el boton de disparo enfoca otra vez.

Boton disparo:
Con este boton disparas. Se presentan dos casos....
· Con el boton de enfoque pulsado: Solo dispara, ya habia enfocado antes.
· Sin el boton de enfoque pulsado: Primero enfoca y enseguida dispara.

Interruptor:
¿Para que el interruptor? Para el modo bombilla o bulb!  Reir
Con la posición en off, el mando actua como esta descrito arriba.
Con la posición en on, es como si tuvieses el boton de enfoque todo el rato apretado, pero ojo, que al disparar se queda como si estuviese pulsado (modo bombilla) hasta que retorna a la posición off (o sea, no hace falta mantener el boton de disparo todo el rato :wink: )

Trofeos: 8

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2005, 13:03:37 »

Bueno, aqui os pongo lo que seria el esquema interior, en otro tipo de cajita. Este también esta hecho directo, sin conector jack hembra, pero insisto en la comodidad del conector, pues asi siempre podemos soltar el cable del mando, y por ejemplo en caso de querer alargar el cable, solo tenemos que comprar un cable Jack ESTEREO 3,5mm mas largo Giñar

7744_ilumina2sep06.gif 61474_ilumina2feb07.gif 62684_ilumina2may07.gif 18815_ilumina2jul07.gif 80496_ilumina2sep07.gif 49293_ilumina2ago09.gif 61480_ilumina2sep09.gif 88893_ilumina2may10.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2005, 13:46:01 »

Bueno, ahora le toca a las camaras que tienen el conector ESPECIAL.
Que yo sepa, la D30, D60, 10D y 20D usan este tipo de conector.

Yo no he encontrado conector válido para este, asi que toca un poco mas de bricotuning!! Reir

Bien, el esquema es justo igual que el de arriba, o sea, hasta el extremo que se conecta el cable a la camara es exactamente igual.

Vamos a ver como hacernos un conector válido para nuestra camara.
Lo que he encontrado por ahi, y que yo mismo he probado es usar el conector serie de un raton de estos viejos, con el conector de goma. Es facil ir "pelando" el conector hasta darle la forma adecuada.

Este es el mio:

Pues bien, el esquema de este conector es el siguiente:

Una vez tengais el conector hecho, acabado en un jack hembra, solo teneis que acoplarle el jack del mando que he puesto arriba y ya esta todo listo! Reir
Aunque pueda parecer complicado, es muy muy sencillo, y la verdad, te ahorras 50 €... que para un cable, no los merece.

Espero que os sirva de ayuda!
Saludos

Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2005, 14:01:42 »

Buen trabajo, me parece muy interesante, muy clarito y, además, parece que  funciona... Eres un monstruo!!!

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

Trofeos: 1

7984_ilumina2dic06.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2005, 14:03:36 »

Asi es como quedó mi mando para la D60, que funciona a las mil maravillas Reir

Espero ver vuestros resultados pronto Giñar

thefly
Habitual
*

La mosca cojonera jejeje

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 12:00:31 »

WoW! Que cañaaaaaaa
Me lo apunto,,, aunque no se si tendre la maña suficiente jajajaja,,, uno que es muy patoso!

Trofeos: 0
batistecreu
Galeristas
No trabaja... seguro
*

Creí q era una aventura y en realidad era la vida.

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2006, 16:14:49 »

Una pasada, en estas vacaciones me preraro uno.

Gracias Maquina

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Una fotografia no se toma, se hace. (Ansel Adams)

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:21:05 »

Pues esto está muy requetequetequete bien explicado y además seguro que el montoncito de monedas que te ahorras no es pequeño... Pero ahora vengo yo con mi preguntita (es que soy un poquito tocacoj**s)  Lengua

Vosotros creeis que me pasarían esto por el aeropuerto??

Cuando facturas la maleta la cinta transportadora ya lleva un escaner por si hay explosivos y en la mochila que lleve encima con mi equipo fotográfico pasa también por un escaner...

A ver, a ver... una cajita con un interruptor, un boton rojo, otro azul... y depende de lo grande que sea la cajita...

Cuando pase por el escaner...

* cabledirecto2.jpg (48.69 KB, 500x387 - visto 3595 veces.)

64731_iluminadoago08.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:26:17 »

No pongo lo que és porque con eso de que se quieren guardar el contenido de todo por internet para inspección policial (llamemosle ataque a la intimidad, o mejor llamemósle X) y como que me he encariñado con este foro no quiero que luego lo cierren.

Volviendo al tema de la dichosa cajita, no es que crea que la policia es tonta, pero si creo que són de ideas fijas y si tu apareces en un aeropuerto con eso y más en USA te dan el alto seguro y luego explica tu que es inofensivo que es para accionar el disparo de la cámara de fotos y enocar, que seguro que pierdes ese vuelo y los tres siguientes.

Que cada vez la cosa es más sutil, os acordáis de los vuelos que iban a USA via Londres la que liaron en el aeropuerto del Prat (BCN) tenias que llevar las cosas en una bolsa de plastico transparente, tarjeta de credito y documentación y San se acabó y si llevabas niño tenías que tener el biberon ya hecho y no se si probaban los polvos...

Pues eso que en este mundo de locos...

Alguien ha sido el valiente en pasarlo por un aeropuerto??? Tal vez Mr_Teck cuando fue a Copenhage??

Perdonad si hilo muy fino pero es que quisiera evitarme situaciones desagradables fuera de casa.

Salu2  Giñar

64731_iluminadoago08.gif
Ray
Moderador
No trabaja... seguro
*

De vez en cuando hago fotos

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:36:21 »

Jejeje... tienes razón, de todas maneras si lo facturas con las maletas y no lo llevas con el equipaje de mano no creo que tengas problemas, si lo llevas con el equipaje de mano no tienes más que conectarlo a la cámara y hacer una foto delante del policía de turno. Todo esto fuera de los EE.UU. ya sabes que allí, aunque no lleves cable disparador, tienes muchos puntos de que te paren por cualquier cosa.

Igual en un par de años más tengo la galería lista.

7984_ilumina2dic06.gif
dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:41:20 »

Yo creo que si te ven esto por rayos en la maleta que vas a facturar también te van a buscar fijo! No creo que se arriesguen, tal vez con algo que sospeche menos si pero con un mando tres botones y cables de tres colores... ¿cual cortan?  Reir

El original en cambio abulta menos, es menos sospechoso entre otras cosas porque pone el logo de Canon... ponemos nosotros el de enfoca2? Venga Mr.Teck unas serigrafias del logo del foro !

64731_iluminadoago08.gif
Robert
Habitual
*

Con aureola natural

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:05:54 »

Felicitaciones por la idea y el detalle de construcción.

Para los menos hábiles les cuento que en Estados Unidos venden uno de marca genérica, que yo compré hace tiempo y funciona muy bien con la Canon 20D.   Lo venden en 10 dolares mas otros 10 de gastos de correo.  Si no lo pueden comprar desde Europa yo los puedo ayudar.   

Lo venden en EBAY http://cgi.ebay.com/REMOTE-CONTROL-FOR-CANON-EOS-10D-20D-DIGITAL-SLR-CAMERA_W0QQitemZ200030947561QQihZ010QQcategoryZ64345QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Saludos, Robert

Canon 20D, lentes EFS 10-22, EF 28-135 IS , 70-200 L-IS F4, Extender EF 1.4x II, Sigma EF-500 DGl Super.
< < Aquí se pueden ver mis artículos y fotografías > >

freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
*

1+1=3

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:23:24 »

El invento es una pasada pero creo que Dage tiene su punto de razón y más con la histeria que se respira últimamente en los aeropuertos.

Trofeos: 6

27242_ilumina2oct06.gif 74593_ilumina2nov06.gif 4851_ilumina2ene07.gif 18065_ilumina2mar07.gif 30058_ilumina2nov07.gif 84571_iluminadoabr08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:19:40 »

El invento es una pasada pero creo que Dage tiene su punto de razón y más con la histeria que se respira últimamente en los aeropuertos.
Pues yo llevaba el mio cuando fui a Dinamarca y no paso na de na Gi&ntilde;ar
De todas formas es cierto... con no llevarlo en avión problema solucionado jajaja.

Saludos

PD: Yo tengo tambien uno clonico, que es el que uso (me venia con un pack de otras cosas que compre) porque el conector para las 10D, 20D etc... es un "coñazo". Pero para la 300D, 350D y 400D es muy muy sencillo y ademas te entretienes un rato xD
Ya sabeis, mas que el ahorro es la gozada de hacertelo tu Sonrisa

tonisoler
Moderador
No trabaja... seguro
*
Conectado Conectado

Que vida más dura :D

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2006, 00:35:28 »

Yo también tengo un clónico que me compré en ebay y que me enviaron desde Hong Kong por solo 16 € portes incluidos.
En mi caso con la 10D, el conector era complicadillo de conseguir, así que en ningún momento me plantee construirlo por mi mismo (aunque con mis manitas  Reir Reir)

Trofeos: 4

45593_ilumina2ago07.gif 75352_ilumina2oct07.gif 81015_ilumina2ene08.gif 16146_ilumina2nov09.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2007, 12:55:01 »

Por cierto, aunque ya hace tiempo, yo lo sigo usando en la 400D.
Simplemente necesito un adaptador para convertir el jack 3'3mm en uno minjack (2,5 mm)  Sonreir

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2007, 13:05:21 »

Por cierto, aunque ya hace tiempo, yo lo sigo usando en la 400D.
Simplemente necesito un adaptador para convertir el jack 3'3mm en uno minjack (2,5 mm)  Sonreir

Te has equivocado con ese nick tuyo te tenías que haber puesto McGyver!  Sonrisa

64731_iluminadoago08.gif
napulidop
Novat@
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2009, 18:52:16 »

saludos a todos, todos ustedes parece que tienen cámaras profesionales, o por lo menos semiprofesionales, yo que apenas cuento con una modesta canon PowerShot A 590is, que toda la maravilla que tiene es que al menos se puede trabajar completamente manual, pero que sigue siendo una compacta, quisiera saber si con esta cámara puedo utilizar el invento del cable obturador, tengo un cable estéreo-estéreo, pero me ha dado miedo hacer contacto de los dos puntos (entre la masa y los otros) con un cable, al utilizar la cámara porque temo dañarla, además hasta donde tengo ententido, este orificio en mi cámara es solo para la salida de audio y video, agradezco la colaboración, pues como podrá inferirse de mi tipo de cámara, estoy en proceso de aprendizaje y me muero de ganas por disfrutar de las ventajas de un cable obturador, para las tomas a baja velocidad y otras aplicaciones

dage
Moderador
No trabaja... seguro
*

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2009, 23:00:50 »

Pues la clavija del cable del mando tiene su sitio específico para conectarla por lo que me parece que no vas a poderlo poner en práctica en una compacta salvo que no tenga esa compacta. Mírate el manual.

64731_iluminadoago08.gif
MrTeck
Moderador
No trabaja... seguro
*

Smoke free!

Ver Perfil WWW Trofeos

Ficha

« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2009, 17:01:38 »

Mucho me temo que este invento no funciona en las compactas de Canon. El toma que tiene tu camara es como comentas, para el audio.
Parece ser que la unica forma es con un cable mecanico y un adaptador

Existe un firmware no oficial que permite ampliar muchisimo las capacidades de las compactas Powershoot de Canon, se trata de CHDK, y este permite (entre muchisimas cosas mas) mediante un cable USB fabricarse un cable remoto. Ahora, hay que tener manitas y ganas, no es algo que se haga en 5 minutos.

Saludos!

zooyork
Descubriendonos
*

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2010, 14:25:42 »

Despues de mucho tiempo,me conecto nuevamente a enfoca2.com.Veo que siguen tabajando como locos y ahora con las novedades del bricolaje, jejejeje...
Quiero completar mis 25 mensajes para poder subier fotografía.Porfa denme la bienvenida por lo menos, así conocen mis fotografías, no son tan buenas como las de ustedes pero estoy aprendiendo y creo que sus opiniones son de mucha valía para corregir los defectos que tenga.Gracias y hasta pronto

freedoom
Mod. Retos
No trabaja... seguro
*

1+1=3

Ver Perfil Trofeos

Ficha

« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2010, 15:13:28 »

Hola zooyork, quizá lo ideal es que te pasaras por el foro de Presentaciones y te presentarás. Así todos podríamos darte la bienvenido como corresponde. En cuanto a lo de los mensajes. 25 mensajes tampoco es que sean muchos. De cualquier modo si quieres que veamos alguna foto tuya siempre está el Destripa-Imágenes en el que no es necesario tener un mínimo de mensajes para poder subir una foto.

Saludos

Trofeos: 6

27242_ilumina2oct06.gif 74593_ilumina2nov06.gif 4851_ilumina2ene07.gif 18065_ilumina2mar07.gif 30058_ilumina2nov07.gif 84571_iluminadoabr08.gif
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.