Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de mayo de 2019, 03:43  
  Inicio Foro GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
76  Foro General / General / Re: ¿Cual es tu tema fotografico preferido? en: 11 de Marzo de 2008, 11:17:53
Paisajes y naturaleza. Eso de estar en medio del monte escuchando sólo pajaritos, agua, viento ... es impagable. También disfruto mucho con reportaje, publicidad, abstracto, fiestas, arquitectura, ...
77  Foro General / Software / Re: Organizacion / Catalogacion de Fotos en: 11 de Marzo de 2008, 10:52:09
Sobre si nuestra base de datos será soportada por algún programa dentro de varios años creo que no nos queda otra opción que usar el software de alguna marca fiable y que parezca que vaya a tener continuidad con el tiempo. En este caso Adobe parece que sí lo es, pero dados los tiempos que corren vete tú a saber. De todas maneras no sería raro que alguna otra marca saque alguna aplicación que pueda importar la base de datos de Lightroom o que al menos lea los IPTC introducidos en Lightroom. Esto último ya ocurre hoy en día entre la mayoría de programas buenos.

Sobre el soporte para guardar los archivos yo uso dos copias en disco duro y una en DVD que guardo a 25 km de mi casa. Coincido con Balles en que es recomendable llevarse siempre una copia a otro lugar, no vaya a ocurrir algo gordo y nos quedemos sin nada.
78  Foro General / Software / Re: Organizacion / Catalogacion de Fotos en: 10 de Marzo de 2008, 20:47:31
Lo ideal es que la descripción de la foto vaya en los metadatos, por ejemplo asignándole al archivo una palabra clave. El nombre del archivo no debería tener más que un código sencillo (por ejemplo un número de 7 cifras, 6 cifras o lo que necesitemos). La organización temática en carpetas "reales" suele tener una serie de inconvenientes. El principal es que una fotografía sólo se puede clasificar en una categoría, a menos que la dupliquemos, tripliquemos, ... lo cual trae otros problemas diferentes. Creo que lo más fácil es organizar las fotos en carpetas simples con un número cada una. El tamaño de cada carpeta igual al de un DVD y así cada carpeta del disco duro se corresponde exactamente con un DVD. La clasificación temática ya sería tarea de un programa de catalogación, como el Lightroom. Ahí sí tiene más sentido empezar a crear categorías o árboles de palabras clave.
79  Foro General / Software / Re: Cambiar el tamaño de una imagen en: 10 de Marzo de 2008, 20:38:44
Siempre que bajes el tamaño de una foto usa la opción "Bicúbica más enfocada". Después del cambio de tamaño siempre es recomendable enfocarla, viéndola preferiblemente al 100%, esto es, un píxel de la imagen ocupa un píxel de la pantalla. Para enfocarla es bueno usar la máscara de enfoque de Photoshop, ya que puedes regular exactamente la intensidad del enfoque. Para nota puedes enfocar sólo la parte de la foto más importante. Esto es lo que yo hago normalmente cuando preparo para web. Así se ahorran unos Kb de peso.
Además puedes comprimir a JPG con distintas calidades según la zona de la foto. Importante por ejemplo en fotografía nocturna para no cargarnos los trazos de las estrellas.
80  Foro General / Software / Re: Panorámicas circulares. en: 10 de Marzo de 2008, 20:32:05
En el modo de panorámica tienes que elegir 360º y al final no tienes que elegir "Guardar", sino "Exportar". Exportando a Quick Time funciona lo que comentas del ratón.
81  Foro General / Tutoriales / Re: Fotografia nocturna de paisajes en: 07 de Marzo de 2008, 16:12:59

  • Una vez elegida la exposicion y abertura, pulsamos el disparador. Si tienes el bloqueo de espejo, recuerda que esa primera pulsación solamente sube el espejo, necesitas una segunda pulsación para empezar a hacer la foto, pulsas y bloqueas el disparador.(Eh Tonisoler? xD)


Os recomiendo que para evitar confusiones desactiveis el bloqueo de espejo en este tipo de fotografía. No hace falta, ya que la vibración que pueda causar el espejo dura una fracción ridícula respecto al tiempo total de exposición.
82  Foro General / Tutoriales / Re: Sobre fotografía nocturna en: 28 de Febrero de 2008, 23:15:16
Gracias por la acogida. Ya os digo que ando muy liado. Es época de entregar trabajos y de preparar cursos, algunos de ellos nuevos, y se me acumula el trabajo por momentos. Mi objetivo es lograr tener un poquito más de tiempo liberándome de la parte que menos me aporta en lo personal (bbc) y que más tiempo me come. Pero para esto aún me quedan unos tres meses como mínimo. Mientras de sol a sol e incluso más.

Sobre la pregunta de MrTeck. No me gustaría dar respuestas generales porque ten en cuenta que estamos sometiendo a las cámaras a condiciones extremas. Igual que en una cadena de montaje puede salir un coche perfecto y el siguiente con algún defecto lo mismo ocurre en este tema del ruido, más teniendo en cuenta que nos movemos en condiciones extremas. Por tanto lo que yo haya estipulado para mi equipo puede que para el vuestro no valga. Lo mejor: la experiencia y hacer pruebas y más pruebas, para las que ni siquiera hace falta salir al campo, sino que se pueden hacer en una habitación en penumbra.
Lo principal es intentar minimizar el ruido desde un principio. Para ello hay que usar preferiblemente la sensibilidad nominal del sensor, tirar en RAW y exponer a la derecha. Si hacemos esto es probable que lo que consigamos usando la reducción de ruido en la cámara sea lo mismo que podamos hacer en el ordenador después, por lo que podríamos obviar la reducción en cámara. Si subexponemos la foto, la reducción de ruido hace un mejor papel, al menos en mi caso, que la reducción de ruido en el ordenador. Pero optar por esta segunda opción no suele tener mucho sentido a menos que tengamos prisa en terminar la exposición, porque el tiempo que dediquemos a la reducción de ruido podríamos dedicarlo a darle la luz que le falta a la foto para que esté correctamente expuesta.
Una opción que podría ser interesante es colocar la reducción de ruido en auto, de manera que sólo cuando la cámara detecta que hay un ruido considerable se aplique.
En definitiva: probad con vuestros equipos la diferencia entre sacar fotos con esta función activada o no, probad algún software de reducción de ruido (Neat Image o Noise Ninja por ejemplo) y ved lo que son capaces de hacer y valorad las distintas opciones. Y a partir de ahí decidís vosotros mismos para vuestro equipo. Ya sé que no he dicho gran cosa pero no me gustaría generalizar en este tema porque como ya he dicho hay tantas cámaras y tantos números de serie que creo que no sería prudente.
Mi opción: Normalmente coloco auto para tiempos relativamente cortos (por debajo de diez minutos). Lla quito si los tiempos son más largos a menos que sea la última foto de esa sesión o vaya a pasar bastante tiempo desplazándome a otro lugar, por ejemplo, que entonces se va haciendo la segunda foto mientras voy en el coche. Como antes de sacar la foto definitiva hago muchas pruebas sé en un 90% como va a salir mi foto y no tengo reparos en irme del sitio antes de ver el resultado.
Chao.
83  Foro General / Tutoriales / Re: Sobre fotografía nocturna en: 27 de Febrero de 2008, 00:41:54
Gracias por la bienvenida.
Lo que se corrige con esta técnica es el llamado ruido de patrón fijo, es decir, aquel ruido que siempre sale en el mismo lugar. Este ruido incluye los hot pixels y los dead pixels aunque suelen ser más perjudiciales los primeros. El número de hot pixels depende directamente de la temperatura del sensor, que a su vez depende muy directamente del tiempo de exposición (cuanto más largo es el tiempo de exposición más se calienta el sensor). Por eso el tiempo de exposición debe ser el mismo que el de la toma o al menos muy aproximado, para poder reproducir el patrón de hot pixels que obtuviste en tu fotografía. Lo mismo hace la cámara de modo automático y "casi" sin que nos enteremos cuando activamos la reducción de ruido.
No vale con usar una capa negra ya que la foto que sacamos con la tapa puesta no es negra del todo sino que incluye varios tipos de ruido. De estos el que "usaremos" con esta técnica es el ruido de patrón fijo. El otro, el de patrón variable, lo podemos disminuir con la misma reducción de ruido de la cámara o con software en el ordenador, no valdría la técnica de la que estamos hablando.
Me encantaría participar muy a menudo en los foros pero sólo puedo hacerlo esporádicamente y en temas concretos.
Chao.
84  Foro General / Tutoriales / Re: Sobre fotografía nocturna en: 26 de Febrero de 2008, 21:05:19
Colocas la capa de la foto oscura sobre la otra en modo diferencia y tocas su opacidad hasta que te valga el efecto. A veces no funciona demasiado bien.
Páginas: 1 2 3 [4]

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!