Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de diciembre de 2017, 05:59  
   Inicio   Foro GALERIA RETOS REVIEWS Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
*

Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Diciembre de 2017, 05:59:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Mensajes: 71585
  • Temas: 8233
  • En Línea hoy: 14
  • Max. en línea: 219
  • (27 de Octubre de 2016, 16:57:49 )
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 9
Total: 9

Cumpleaños

Webs Amigas

  Imprimir  
Autor Tema: [Normas e Instrucciones]  (Leído 6106 veces)
Admin
Administrador
Novat@
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil WWW
« en: 19 de Enero de 2007, 20:00:49 »

NORMAS GENERALES:

  • Respeto y educación: Ante todo mucho respeto con el trabajo de los demas. Comentarios moderados y criticas constructivas son la mejor base para mejorar nuestra trayectoria fotografica. Se pide educación tambien en los nicks, avatares y firmas, y se prohibe cualquier simbología xenófoba, sexista y/o discriminatoria. Cualquier falta de respeto hacia algún usuario o el foro puede representar la explusión del foro.

  • Utiliza el buscador: Si tienes alguna duda, lo mejor es buscar antes si ya esta respondida. Es bastante util y seguro que todos ganamos tiempo para disfrutar con las fotos.

  • Postea en el sitio adecuado: Es la mejor forma de tener todo organizado, y asi facilitar la tarea de encontrar las cosas después.

  • Modera tus firmas: Procura que tus firmas no sean mayores que tus comentarios. Además, esta totalmente prohibido incluir cualquier tipo de publicidad comercial en ellas.

  • Spam: Cualquier publicidad comercial por parte de los usuarios será considerado SPAM y por lo tanto, eliminado. En caso de reincidir se llegaria al baneo permanente. No queremos consentir que se llene de spam el foro.

  • Enlaces a otros foros de fotografia: Nos parece perfecto compartir información, pero si vas a poner un enlace a otro foro de fotografia, deberias tener en cuenta lo siguiente:
    • Si se trata de un post tuyo en otro foro, postealo en enfoca2 y no pongas un enlace, asi nosotros tambien tendremos esa información.
    • Si se trata de un post de otra persona, entonces pon el enlace a no ser que tengas permiso explicito del usuario para compartir la información.
    • Cualquier exceso de enlaces a otro foro se considerará con el único proposito de hacer SPAM y asi será tratado.

  • Software pirata: Esta completamente prohibido pedir/facilitar software ilegal en el foro, asi como enlaces o elinks a material protegido y/o ilegal.

  • Registros multiples: No está permitido registrarse 2 o mas veces en el foro con nicks diferentes. Esto será causa de baneo inmediato.

  • Compra/venta: enfoca2.com no tendrá relación ninguna con las transacciones realizadas através de dicho foro, por lo que es misión de cada usuario saber exactamente que está haciendo y con quien está tratando. En ningún caso enfoca2.com ni ninguno de sus componentes asumirá ninguna responsabilidad es caso de que haya algún incidente.
    El foro de compra/venta está reservado a transacciones entre PARTICULARES por lo que en ningún momento se podrán anunciar empresas. Para este fin, las empresas que deseen anunciarse en enfoca2 deben contactar con el administrador.
    Para poder poner una oferta en el foro de compraventa, se deben tener al menos 25 mensajes.
    No se permiten enlaces a otros foros en el primer post de la oferta, siendo necesario poner toda la información en enfoca2 referente a lo que se desea comprar o vender (No vale eso de "vendo camara, mas info aqui", pero si valdria poner un enlace a algo que le pudiese interesar al usuario que compra/vende).
    Si un usuario está registrado en enfoca2, debe ser él personalmente el que ponga la oferta (si no tiene los mensajes necesarios no podrá, deberá participar antes con nosotros).

  • Attachments o ficheros adjuntos: Para poder usar los adjuntos en el foro, se debe tener por lo menos 100 mensajes. Si no llegas a estos mensajes, utiliza el bloque de imageshack para subir tus imágenes. Recuerda que si lo utilizas, la url que debes copiar y pegar es la que pone "Direct link to image".

  • Participar en concursos o eventos de enfoca2: Para participar en los eventos de enfoca2, ya sea concursos o promociones, se deben tener al menos 5 mensajes y tener al menos algún comentario en la Galeria de imágenes. Todo lo hacemos por fomentar la participación, pues a todos nos gusta encontrarnos comentarios en nuestras fotografias.



SECCIONES ESPECIFICAS:

  • Destripa-imagenes: El foro Destripa-imágenes está destinado a destripar y sacar los posibles defectos de las fotografias. Si tu intención es simplemente ser alabado, no subas ninguna imagen alli.

    Si no deseas que tus imagenes sean manipuladas por otros usuarios intentando mostrarte que o como lo harian ellos, especificalo bien claro en el mensaje donde dejes la imagen. También puedes personalizar la firma para decirlo alli si deseas que nunca de las editen.

    Ciñete a las especificaciones aqui descritas.

  • Galeria: La galeria tiene como fin mostrar las que consideremos nuestras mejores obras. Si consideras que una imagen no está acabada o crees que puedes afinarla todavia más, subela al destripa-imagenes.

    Las imagenes subidas a la galeria no podrán ser editadas posteriormente, por lo que si tienes una nueva versión, deberas adjuntarla como respuesta a la primera fotografia, usando para ello los tags de imagen. [img ]direccion url de la fotografia[ /img].

    No se borrará ninguna imagen subida a la galeria si esta ya contiene algún comentario, ya que seria una falta de respeto hacia el usuario que la ha comentado. Si no estas seguro de que quieres dicha imagen en la galeria, no la subas.

    Las respuestas escritas en la galeria no podrán ser ni editadas ni eliminadas, ya sea en las propias imagenes del usuario o en otras. Piensa antes de enviar el comentario muy bien lo que vas a decir, si lo quieres decir y como lo vas a decir. Si tienes un calentón, relajate, toma un poco el aire y cuando creas que puedes responder de mejor forma hazlo. Solamente los moderadores/administradores podrán editar comentarios y solamente se hará cuando haya una falta de respeto.

    Es obligatorio rellenar el campo de comentarios, por lo que no está permitido poner una valoración si no lleva adjunto un comentario. Cualquier valoracion que no lleve adjunto un comentario o este sea rellenado con el unico fin de saltar la protección será eliminado, ya tenga una valoracion de 1 o de 10. Esto queda sujeto únicamente a la resolución de los moderadores.
    (Esta norma queda invalidada cuando el autor haya subido la imagen y haya especificado en las opciones que tiene a su disposición que no desea que se comente una fotografia, por lo que unicamente podrá ser valorada.)

    En la pagina de subir imagenes a la galeria hay 2 opciones disponibles para que el usuario decida:
    · ¿Permitir a los usuarios valorar tu foto?
    · ¿Permitir a los usuarios comentar?
    Ambas opciones estan por defecto en "si", pero el autor puede elegir "no" solamente en 1 de las 2 opciones.
    Si se detecta alguna imagen en la que no se puede comentar y no se puede valorar, será borrada automáticamente ya que no tendría sentido y enfoca2 no es una pagina para hospedar imagenes. En ese caso, utiliza imageshack.us

    Recuerda que aunque la escala de valoración va del 1 al 10, 1 representa una fotografia NORMAL (no destaca por nada y la puede hacer cualquiera) y un 10 una MARAVILLA. Aqui no hay suspensos por lo que puntuar con un 2 no significa que se ha suspendido, si no que es una imagen de la que destacar poco.

    Ciñete a las especificaciones aqui descritas.

  • Retos: Los Retos son simple y llanamente un juego, asi que tomalo como tal. Es una forma de motivarnos a salir y hacer fotografias sobre un tema especifico cada mes, sin mas importancia que esta y sin ningún aliciente extra.

    Las imagenes subidas a los retos no podrán ser editadas y/o borradas posteriormente. Si no estas seguro de que quieres dicha imagen en el reto, no la subas.

    Las respuestas escritas en las imagenes de los retos no podrán ser ni editadas ni eliminadas, ya sea en las propias imagenes del usuario o en otras. Piensa antes de enviar el comentario muy bien lo que vas a decir, si lo quieres decir y como lo vas a decir. Si tienes un calentón, relajate, toma un poco el aire y cuando creas que puedes responder de mejor forma hazlo. Solamente los moderadores/administradores podrán editar comentarios y solamente se hará cuando haya una falta de respeto.

    Todas las imagenes subidas a los retos podrán ser comentadas. Si se detecta que alguna imagen tiene restringida la posibilidad de ser comentada serán eliminadas esta y las otras fotografias subidas por el autor a dicho reto.

    Ciñete a las condiciones y especificaciones aqui descritas.

  • Reviews: La sección de reviews esta pensada para que nuestras propias experiencias sobre material fotográfico sirvan a orientar a otros usuarios, o que podamos consultar las experiencias de otros usuarios sobre el material que estamos pensando en comprar.

    La sección esta limitada a 1 opinion por usuario en cada producto, por lo que no se permiten "opiniones cruzadas" con otros usuarios o discusiones sobre el material. Para ello tenemos el foro donde se puede debatir todo lo que queramos.
    Las opiniones si son editables para que podamos actualizar nuestra valoración por si cambia con el uso del material. Un mal uso de esta opción acarreará la desactivación de la misma.

    Solo se permiten opiniones sobre material que tengamos o hayamos tenido en posesión, ya que el haber usado un objetivo/camara 1 dia o 2 no puede darte una valoración real y extensa de su comportamiento. Cualquier review basada en material que no tenemos/hemos tenido será borrada sin previo aviso.

    Son obligatorios los campos de: Pros, Contras, Calificacion global y Opinión del producto, aunque seria deseable rellenar todos los campos, incluido el precio para tener una información mucho mas detallada.

    Ciñete a las condiciones y especificaciones aqui descritas.

  • Sin Palabras: En el Sin Palabras cada hilo consta de una serie de fotos de diferentes miembros con un tema en común. No se puede hacer ningún comentario respecto a las fotos que se suban. Si queremos que nos comenten una foto de las que tengamos por aquí podemos abrir el correspondiente hilo en el Destripa-Imagenes.

    Ciñete a las normas, condiciones y especificaciones aqui descritas.



RECOMENDACIONES:

  • Comentar las fotos de los compañeros. Esto mas que una norma, es tener un poco de ética. A todos nos gusta que comenten nuestras fotos, asi que el privilegio debe ser reciproco.

  • Votar las imágenes. Hay imágenes muy buenas, aunque depende de los ojos que la vean. Por eso es importante valorar con una nota aquellas imágenes que resaltan por algo, ya sea técnica, color, tema, etc... El autor se merece esa pequeña perdida de tiempo, seguro.

  • Se respetuoso en los comentarios y no digas lo que no te gustaria que te dijesen a ti. Valora y comenta las imagenes con total libertad y como realmente lo sientas, pero la educación ante el autor y su obra debe ir por delante.

  • El arte es subjetivo, por ello no te creas poseedor de la verdad absoluta y piensa que como tu punto de vista, puede haber otros diferentes e igual de respetables. Aqui no importa ni un diploma ni la carrera profesional de nadie, o al menos no es eso lo que se debe juzgar a la hora de ver una imagen.

  • En caso de problemas con alguien intentad que no trascienda a la parte pública e intentad solucionarlo por privado, será mucho mejor para todos y para vosotros mismos. De cualquier forma, siempre tienes las herramientas para reportar el comportamiento abusivo a los administradores/moderadores.


Los administradores/moderadores se reservan el derecho de actuar en circunstancias no descritas en las normas bajo su propio criterio.




MANUAL DEL USUARIO:

  • Respeto y educación: Di lo que creas conveniente, pero con educación. Piensa que la fotografía es una afición bonita si se comparte. Lo ideal es que comentes y valores cada fotografia en su justa medida y bajo tu propia baremación, pero no dejes nunca de lado una fotografia por el marco o la firma, ya que eso son "complementos".

  • Cuando recibas criticas, ten la misma educación que cuando las haces. Nunca lo tomes como algo personal, y si crees que algo sí es personal, trata el tema por privado con el otro usuario y no inicieis una guerra en los comentarios, ya que al final perdemos todos.

  • Nunca te creas poseedor de la verdad abosulta, porque muchas veces no existe. Piensa que en el arte todo son puntos de vista, e igual de validos son los tuyos como los de los demas.

  • Intenta tomarlo con humor. Si te han puesto un comentario con alguna "gracia" intenta tomartela como tal, con humor. Ya nos cabreamos bastante en el trabajo asi que intenta buscarle el sentido positivo al comentario, y si no lo tiene pues entonces reportalo y habla con quien te la ha puesto. Igual que si eres tu el que pone la gracia, intenta que se pueda tomar con humor y no como un insulto.

  • Yo voy a puntuar mal porque a mi me ponen unos. Eso nos deberia llevar a la situación donde todos tengamos unos. Deberias puntuar como realmente creas que merece la foto, sin que te llegase a condicionar el resto de puntuaciones.

  • Ya, pero no considero justa una puntuación: Eso nos pasa a todos, pero esto no es ninguna carrera donde haya un primero o segundo puesto. Te han dado un punto de vista personal. Como adultos podremos mantener una conversación en una foto sobre algun tema, pero no llegar a una discusión sin sentido. Además, tienes opción de no permitir que se valoren tus fotografias para no llevarte ninguna decepción, pero si esperas recibir únicamente puntuaciones por encima de 8........

  • Si, pero después de 2 criticas malas quiero quitar la foto. Entonces es que deberias haber pensado antes si la foto la querias en la galeria. Quizas debes ser mas exigente con tu obra antes de subir fotografias.

  • Ya, pero se me ha faltado al respeto. Pues lo primero es no ponerte a su nivel, y reportarlo a los moderadores. Si además te apetece responderle o no, eso es bajo tu criterio, pero es lo mismo un insulto de ida que de vuelta, no deja de ser un insulto.

  • En un calentón tuve una mala respuesta que quiero quitar. Cabreos tenemos todos, pero en vez de responder y después arrepentirse, es mejor pensarselo 2 veces y responder cuando uno esta mas calmado. Los comentarios no se editan o borran si no es por una falta evidente de respeto y educación a los demas, y en tal caso se actuará en consecuencia.

  • A pesar de todo ello quiero eliminar una foto de la galeria. En ese caso asi se hará, pero no podras subir mas fotografias (por si después tambien las quieres quitar).

  • ¡No estoy de acuerdo con vosotros!. Bueno, aqui estamos para mejorar entre todos enfoca2, pero las normas son las mismas para todos. Estamos conformes en debatir y evolucionar. Abre un hilo con tus inquietudes y hablemos sobre ello, donde todos podamos opinar y decir como nos sentimos. Si a pesar de todo sigues sin estar conforme en como se concibe enfoca2, en el panel de control, donde dice "Mi Cuenta" encontraras un link para dar de baja tu cuenta que es "Borrar esta cuenta". Sentiremos que te marches, pero entendemos que es tu deseo y lo respetaremos.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 20:37:13 por MrTeck »
  Imprimir  

© Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados.
© The images contained in this Web site are property of their respective authors. All rights reserved.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2007, Simple Machines | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!